La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2008, 12:32
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Bueno, por si a alguien le sirve, ya despejé la duda de los leds cuyas resistencias se calentaban. Hechas las pruebas veo que los leds no se calientan por lo que no se que problema tiene Skovela y encima me cuelo en su hilo de nuevo.

Led de un webo de milicandelas y 100 ma con luz tipo "caliente" ya que los leds habituales dan la sensación de "cueva misteriosa" por el azulado que dan.

Prueba 1.El consumo real es de 70 miliamperios.
Prueba 2.Con las resistencias de 120 ohmios, el led funciona bien pero la resistencia "quema".
Prueba 3.Los leds sin resistencia, puestos en serie a 12 voltios funcionan bien.
Prueba 4.Cambio la resistencia que traen por otra de 1 watio, funcionan bien y no se calienta nada.

Moraleja: Los leds de ebay son baratos, pero las resistencias que mandan son de 1/2 watio, osea que para novatos como yo,precaución.

Que si, que si, que la ley de ohm, cálculos de watios y tal, pero mi error es el de confiar en las resistencias que venian con los leds y no dudar de un vendedor de ebay con miles de ventas en internet.

Skovela, visto lo visto, igual te han metido leds de otros valores por lo que el primer paso creo que sería comprobarlos por si no son del voltaje o amperaje que indican.

Tambien he visto que en los leds indican dos voltajes distintos, eso ya se me escapa, que repito, de chispas, las justas.

por el tocho.

PD: Hay que llevar cuidado ya que los leds se queman en "segundos" con algunas pruebas.Por ejemplo poner 4.5 voltios a un led de 3,4/3,7 v, raro pero puedo asegurar que si.

Por si alguien quiere experimentar. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25146

Editado por TAMAMOANA en 23-10-2008 a las 12:38.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro