La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2008, 13:01
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Como todas las lenguas, el catalán evoluciona y no es impermeable al influjo de otras lengua en los lugares donde hay mayor contacto con ellas.

Y una característica del mallorquín y del valenciano es que aún conservan formas de un catalán más antiguo.
Otra característica típica que conservan las Baleares y que en Catalunya se está perdiendo es el "salar", el "sa" ("sa caleta" en lugar de "la caleta", por ejemplo)... Esto es debido a que después de la reconquista, las Baleares fueron repobladas mayormente con catalanes de procedencia del Empordá (que es donde aún puedes encontrar algunos señores mayores que todavía "salan").

"Mos anem" en Barcelona casi no te entenderían (exajerando) pero es totalmente correcto en el sur de Catalunya o en la Franja de Ponent, además de Valencia y Baleares como ya te he comentado.

Saludos.
Me alegro de que tengas estas inquietudes.
en ibiza el articulo salado esta a la orden del dia y no soporto que me lo corrijan, es como hemos hablabo aqui siempre pero hay que reconocer que hay gente "catalanoparlante" que le suena muy raro pero no es lo mismo no decirlo igual que el catalan "estandart" que que sea incorrecto.
saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 13:19
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: mos anem a sa roqueta

Cita:
Originalmente publicado por garfield Ver mensaje
en ibiza el articulo salado esta a la orden del dia y no soporto que me lo corrijan, es como hemos hablabo aqui siempre pero hay que reconocer que hay gente "catalanoparlante" que le suena muy raro pero no es lo mismo no decirlo igual que el catalan "estandart" que que sea incorrecto.
saludos y buena mar
¿"raro"?... a mí no me suena raro y me encanta ( y me consta que no son un caso excepcional), es el catalán que hablaban mis abuelos y que desgraciadamente aquí se está perdiendo.

Mejor dejamos ya este tema.

PD. Polen si quieres consultar cualquier otra "inquietud" lingüística, mejor por privado y con mucho gusto intentaré contestártela.
Que el tema de las lenguas.... ya sabes.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2008, 22:56
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por garfield Ver mensaje
saludos y buena mar
Hola Garfield, un poco de informacion, asi te anticipo cosas para mañana, soy un inmigrante Catalan, que me traslade a la isla para 1 temporada, y ..... jod*** nunca pense que las temporadas aqui fueran tan largas lleva ya 8 anyos en la isla. Y te comento que para nada el Ibicenco nos suena raro a los Catalanes.
Hale, gardare un poco para mañana, que si no no sabre que contarte.
Saludos.

Social

Reglas del foro