La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2008, 21:30
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Canet den Berenguer - Cadiz

Buenas noches señores/as cofrades, una ronda para la barra y tambien en las mesas.

Pues eso, que el compañero Pato y un servidor estamos preparando un paseito de varias jornadas a vela en un 29 pies, si el tiempo lo permite. Pensamos salir del Puerto de Canet el dia 1 de noviembre con destino a Cadiz.

Recurro a la sabiduria de los señores cofrades de las costas por las que navegaremos para que nos aconsejen en cuestion de puertos para pasar las noches, vientos dominantes en estas fechas, zonas de especial atencion, etc.

Saludos, buen trago y mejor mar.

Editado por tragamillas en 19-10-2008 a las 21:35.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-10-2008, 03:54
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Por curiosidad ¿vais a hacerlo ida y vuelta o solo ida?
Me llama la atención esa travesía. La planifiqué y quedé con ganas de hacerla este verano al cambiarla por un periplo mediterráneo-insular.

Saludos
Ignacio
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-10-2008, 09:10
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

En Derroteros hay bastante información.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-10-2008, 09:27
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
En Derroteros hay bastante información.

Bueno, hay alguna información general y mucha sobre la misma zona. Para planificar la travesía no sirve mucho aunque es bueno leer lo que hay.
Yo la he repasado ya que también en Noviembre quiero ir de Almería a Barcelona y gorvé.
Tambien me interesa todo lo que podáis aportar.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-10-2008, 09:53
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Hola Tragamillas, unas cervecitas frescas, que tengo algo de sed.

Este verano, junto con el cofrade Ralf, hemos hecho la misma ruta, el desde Barcelona y yo desde Altea. Lo primero que te aconsejo es ver los derroteros de la Taberna, donde puedes encontrar alguna información muy útil. Yo le he prestado mucha atención a los de Roger Rabit, que francamente se merece el cielo eterno, por la dedicación y ayuda que presta con sus informaciones.

La informción que pides es muy amplia para ponerla en este medio, pero a modo de partida te diria que, además de consultar en La Taberna, compres los derroteros, donde la infomacion es precisa y muy valiosa (incluye direcciones de viento e intensidad por %), y a mi me han sido de muchisima ayuda tambien, las guias IMRAY, que hace veces de carta, derrotero e información turistico-nautica, tambien muy buena.

Un saludo
Josera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
tragamillas (21-10-2008)
  #6  
Antiguo 20-10-2008, 16:27
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Por curiosidad ¿vais a hacerlo ida y vuelta o solo ida?
Me llama la atención esa travesía. La planifiqué y quedé con ganas de hacerla este verano al cambiarla por un periplo mediterráneo-insular.

Saludos
Ignacio

Buenas tardes icordoba, el recorrido lo haremos solo hacia Cadiz, pues nos traemos un velerito para dejarlo en Cadiz.

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-10-2008, 16:29
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
En Derroteros hay bastante información.


Gracias Butxeta, ya le estamos echando un vistazo.
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-10-2008, 16:35
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Hola Tragamillas, unas cervecitas frescas, que tengo algo de sed.

Este verano, junto con el cofrade Ralf, hemos hecho la misma ruta, el desde Barcelona y yo desde Altea. Lo primero que te aconsejo es ver los derroteros de la Taberna, donde puedes encontrar alguna información muy útil. Yo le he prestado mucha atención a los de Roger Rabit, que francamente se merece el cielo eterno, por la dedicación y ayuda que presta con sus informaciones.

La informción que pides es muy amplia para ponerla en este medio, pero a modo de partida te diria que, además de consultar en La Taberna, compres los derroteros, donde la infomacion es precisa y muy valiosa (incluye direcciones de viento e intensidad por %), y a mi me han sido de muchisima ayuda tambien, las guias IMRAY, que hace veces de carta, derrotero e información turistico-nautica, tambien muy buena.

Un saludo
Josera

Buenas tardes Josera, , Ya he comprado el derrotero nº 3 Tomo I, y lo estamos esttudiando, pero quizas si nos comentas sobre como te fue en los puertos donde recalaste, estado de las instalaciones, atancion, precios, etc nos seria de gran ayuda.

Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-10-2008, 16:37
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje

Bueno, hay alguna información general y mucha sobre la misma zona. Para planificar la travesía no sirve mucho aunque es bueno leer lo que hay.
Yo la he repasado ya que también en Noviembre quiero ir de Almería a Barcelona y gorvé.
Tambien me interesa todo lo que podáis aportar.
Hola marpirao, dependiendo de las fechas quizas nos crucemos por el camino.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-10-2008, 17:41
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Hola tragamillas,

Creo que por algun sito puse por entregas la travesía Altea-Vigo y la que nos llevó de Altea a Almeria, te seria de ayuda.

A modo de resumen te diré que salimos,a las 5 am del 1 de agosto de los presentes, de Altea y llegamos a almeria sobre las 1 pm del día 2. Todo a motor y a unos 5,5 nudos de media. Paramos en Almerimar, a petición del otro cofrade, Ralf, que se le ocurrio la idea, pero personalmente, después de conocer los dos puertos, yo lo haría en Aguadulce.

De almeria, después de esperarnos un día a que cambiaran las condiciones meteorologicas del estrecho, fuimos directamente a Cadiz, media travesia a motor y despues del estrecho, !!! por fin!!! 1/2 hora a vela.

Cuenta que fue a principios de Agosto y que para las fechas que mencionas, los vientos predominantes (ojalá los tengas para no ir a motor), son otros.

No se tripulacion ni tiempo que destinais a la travesía, pero nosotros eramos tres y nos la planteamos día-noche y medio día navegando y a buscar puerto, de esa forma la verdad es que las guardias se llevan muy bien y no te cansas nada. Los puertos cobran sobre 40-50Euros en temporada alta y realmente no es un capitulo que repercuta demasiado en los gastos.

Si necesitas algo más cuenta conmigo.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
tragamillas (21-10-2008)
  #11  
Antiguo 20-10-2008, 20:15
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Hola tragamillas,

Creo que por algun sito puse por entregas la travesía Altea-Vigo y la que nos llevó de Altea a Almeria, te seria de ayuda.

A modo de resumen te diré que salimos,a las 5 am del 1 de agosto de los presentes, de Altea y llegamos a almeria sobre las 1 pm del día 2. Todo a motor y a unos 5,5 nudos de media. Paramos en Almerimar, a petición del otro cofrade, Ralf, que se le ocurrio la idea, pero personalmente, después de conocer los dos puertos, yo lo haría en Aguadulce.

De almeria, después de esperarnos un día a que cambiaran las condiciones meteorologicas del estrecho, fuimos directamente a Cadiz, media travesia a motor y despues del estrecho, !!! por fin!!! 1/2 hora a vela.

Cuenta que fue a principios de Agosto y que para las fechas que mencionas, los vientos predominantes (ojalá los tengas para no ir a motor), son otros.

No se tripulacion ni tiempo que destinais a la travesía, pero nosotros eramos tres y nos la planteamos día-noche y medio día navegando y a buscar puerto, de esa forma la verdad es que las guardias se llevan muy bien y no te cansas nada. Los puertos cobran sobre 40-50Euros en temporada alta y realmente no es un capitulo que repercuta demasiado en los gastos.

Si necesitas algo más cuenta conmigo.

Saludos
Gracias josera .
Como comentaba al principio del hilo navegaremos en un 29 pies tripulado por el compañero Pato y un servidor. Lo de navegar de noche tenemos que estudiarlo, pues en estas fechas son muy largas y un poco frias, aunque si el tiempo acompaña no descartamos navegar alguna que otra. Disponemos de 9 dias para llegar a Cadiz, pero si la cosa se retrasara dejariamos el barco en Almeria durante una semana y luego volveriamos para seguir.

Miraré a ver si encuentro tu travesia.
Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-10-2008, 23:01
Avatar de Nuelez
Nuelez Nuelez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2008
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Hola Tragamillas, nosotros hemos bajado un par de veces en agosto desde Calpe, te cuento por si te sirve: zonas complicadas tampoco las hay (hasta el Estrecho). Las Hormigas, cuando las he pasado de noche me he ido por fuera de todo, y en el Cabo de Gata siempre arrecia el viento, o poniente o levante, ya sabes... . El Estrecho lógicamente, y hasta Cádiz, hay que mirarlo despacio, Hay bajos ... hay que estudiar la entrada en Cádiz, o en Sancti Petri, y en mi opinión la Guía Imray fantástica para eso, entrar en los sitios, si no conoces la zona.
Puertos, he entrado en:
Torre de la Horadada: muy pequeño, me tuve que quedar en la T de entrada (vamos en un sun rise 35), y el pueblo era de turismo de la zona, familiar, tranquilo.
Garrucha: He entrado tres veces, una me quedé en la gasolinera porque no había sitio, otra me tuve que abarloar a un pesquero, y este año, gas oil..., y a fondear a Genoveses... Pero era agosto.
En Andalucía procuro ir siempre a los de la EPPA (Junta de Andalucía). Este año 22 o 24 euros por noche, unos mejor y otros peor, pero bien. Un poco abandonadetes y es una pena.
Aguadulce no es de EPPA, más caro, y está bien, pero está en el puerto la zona de copas y no pudimos dormir.
Roquetas, al lado, bien. Ojo si hay levante fuerte, que la bocana es muy estrecha, mucho. Luego estuvimos muy bien allí, el personal del puerto, buen ambiente de pantalán...
Almerimar: Muy buen puerto, siempre hay sitio.
Benalmádena: más caro 35 ó 40 por ahí, creo recordar. Y problemas con las plazas. Inmenso. Te pueden poner también en zona de copas. Si te ponen en el muelle principal, según entras a estribor, dejad el barco lejos del muelle, 3 metros, sobre todo si va a entrar poniente, porque entra mar de fondo y se os irá contra tierra (me pasó hace unos años).
Algeciras: Una vez fuimos a Marina el Saladillo, estaba vacía, solo esperaban a una regata y pasamos allí bien la noche, aunque en teoría no podíamos estar, según nos dijeron. Había que coger taxi para ir a la ciudad.
Barbate: de EPPA, muy bien. La Almadraba este año en verano estaba puesta "al contrario" según nos explicaron, un par de millas fuera, pero se ve sin problema.
Sancti Petri: Siempre hemos fondeado bastante dentro del Canal, fuera hay pantalanes y boyas del Club, pero en agosto hay mucho movimiento allí... Desembarcas con la auxiliar sin problemas en el Club para ir a tierra y nos gustó el sitio. Raro, es un pueblo abandonado. Me gustaría verlo en noviembre...
Y bueno, en Cádiz, Puerto Sherry, no es de EPPA y está lejos de todo. Pero bien. Y Cádiz (si es de EPPA) muy bien. 20 minutos andando por el espigón hasta el centro, pero gustaba hacerlo. Volveremos pronto.
Fondeos, aparte de los masivos, cuando hay levante se está bien tras el Cabo de Gata frente a "La Fabriquilla" (en la carta viene "Playa del Corralete"). Hay dos bares, en el pequeño, más a levante, muy buena paella.
Yo la primera vez lo hice con el derrotero pero este año lo he hecho con la Guía Imray, y ni comparación. Mucho mejor ésta.
Bueno vaya rollo que he soltado. Espero os sirva de algo. ¡Buenos vientos!Uf, que sed
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nuelez
tragamillas (21-10-2008)
  #13  
Antiguo 21-10-2008, 00:27
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Este hilo acabará también en Derroteros (espero)



El próximo verano me gustaría bajar por allí... o tirar al este... veremos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-10-2008, 16:30
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Gracias Nuelez, espero tener buen tiempo y algo de viento.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-10-2008, 23:05
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Ronda para todos los hermanas/os cofrades,

Parece que el tiempo se pone simpatico para nuestra travesia.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-10-2008, 02:41
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Estimado Tragamillas:

Una vez que zarpes de puerto Siles, tienes una primera etapa de entre 50 y 60 mn para alcanzar puertos como Denia o Xávia; un poco más abajo, ya entre 60 y 70 mn están Moraima y Calpe. Todo lo que puedas avanzar, te lo quitarás de la siguiente singladura.

Desde cabo de La Nao hasta cabo de Palos, hay unas 80 mn, por lo que si has podido llegar a Moraima, el salto se te puede quedar en 75 mn o 71 mn desde Calpe.

El puerto de cabo Palos es bueno para pasar una noche (si no hace mucho levante). A mi nunca me han cobrado por dormir frente a los restaurantes; desde La Tana al Miramar, hay un monto de metros de pantalán de espera, que me da la impresión de que son gratis.

Desde cabo Palos, hay más de 80 mn a San José (o Genoveses). Si quieres una distanca mas corta puedes ir a Garrucha o a Carboneras (hay no he amarrado nunca). En el primero es muy probable que no haya sitio y que tengas que dormir en el pantalán del gasoil o abarloado a un pesquero. De las tres veces que he amarrado allí, dos han sido en la gasolinera y una abarloado a un pesquero, nunca me han dado sitio.

En este tramo hay varias zonas muy buenas de fondeo. Protegidas de los vientos de levante, tienes: La Azohía (Mu), Calabardina (Mu) y San Pedro (Al). Protegidas del Lebeche (SW) El Playazo de Rodalquilar (Al) y la propia de Genoveses.

Desde Garrucha, tienes unas 65 nm a Almerimar. En Aguadulce hay también un buen puerto, aunque si es fin de semana, la música suele sonar bastante alta. Lo puedes arreglar tomándote unas copas en El Bribón de la Habana y acostándote tarde .

Si quieres navegar una noche, este es el mejor momento, pues puedes zarpar una mañana, atravesar el mar de Alborán durante la noche y al amanecer estar en las inmediaciones del estrecho (unas 140 mn).

De no ser así, Banalmadena tiene una muy buena marina. Lo mismo que Sotogrande, aunque a mi me gusta mucho el puerto de La Duquesa.

La Caleta de Velez es de la Eppa, por lo que no debe ser muy caro, pero no tengo ni idea de como está de servicios, ni de plazas!.

Del estrecho hacia Cádiz, tienes Barbate; porque Santi Petri está prácticamente al lado de "casa".

¿A donde llevas el barco?.

Mucha atención a la meteo y pega la oreja a la radio; cada dos horas te dan el parte. Esperemos que no te haga mucho Lebeche en el Mediterráneo, ni poniente en Alborán, Estrecho y el trocito de Atlántico. Suele pasar que cuando vas a un sitio determinado, te hace el viento de proa, fijo!.

Que tengas buenos vientos y proa clara. Y se muy prudente. Suerte!.

Saludos .
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 26-10-2008 a las 02:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
tragamillas (26-10-2008)
  #17  
Antiguo 26-10-2008, 19:12
Avatar de tragamillas
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2007
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canet den Berenguer - Cadiz

Ronda de lo que gusten los Sres y Sras Cofrades.
Gracias Temido II por tus indicaciones que seran tenidas en cuenta, en la ruta que hemos previsto hemos contado con pasar la noche en el Puerto de Palos aunque por ahi comentan que la entrada es un poco complicadilla.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto