![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Captain,
Mi SO37/2006, lleva un Volvo MD-2040-D, con eje, y llevaba una hélice fija tripala, que desconozco el diámetro y paso, pero que puedo averiguar pues la conservo por si acaso. Este febrero pasado decidí cambiar por una plegable, y mi intención fue montar Gori, pero mi mecánico (de esos del mono Volvo, aunque muy buena persona) y bajo su responsabilidad (si no te gusta te la cambio) montó una plegable tripala Volvo, estuve dos meses probándola, incluida Semana Santa, y al final me quedé con ella. A motor, para misma velocidad lleva 700 rpm menos. El consumo por hora (a la misma velocidad del barco que antes) ha bajado pero poco, alcanza una mayor velocidad punta pero el consumo se dispara. Vibraciones ninguna, aseguraría que más suave que antes. A vela, con poco viento el barco ha ganado muchísimo, ahora apenas navego a motor, creo que es la mejor inversión que se puede hacer en un velero. Respecto a marcas, no te puedo aconsejar, esta es la que tengo y además como Volvo suele ser muy ocultista, no se que paso, ni diámetro llevo, y mi mecánico (eso si, buena persona) tampoco, pues delante de mi llamó en dos ocasiones y nunca consiguió saber datos de la hélice, solo que es la que Volvo le mandó para mi barco. Creo que no es una buena política de Volvo, pues tanto el motor como la hélice van muy bien, y estoy contento, pero ese oscurantismo en todo, produce desconfianza y malestar. ![]() ![]()