![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jota, me alegro de verdad que te lo pasaras bien, al fin y al cabo es para lo que se montan esos entuertos.
Te rectifico respecto a lo de las figuras de Lladró. no las llevo, aunque sí algunas otras cosas (como me lean los ortodoxos, me echan del club... ). En cuanto a lo de hacer andar el barco, se hace lo que puede (lo cual no es sinónimo de lo que debe). En realidad, ojalá hubiesen habido algunos nudillos más para poder mover con más soltura a las demasiadas toneladas del barco y a la barriguita no tan limpia como debiera, pero aún así permitió que jugásemos una larga partida durante toda la regata con otro barco teóricamente más rápido en esas condiciones y que al final la ganáramos. ![]() En cuanto a lo de pasar las balizas, oí por radio lo de la protesta entre barcos sin prestarle demasiada atención, pues bastante tenía en trimar fino fino el spi a fin de que no nos alcanzase el otro barco . Respecto a eso, hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes:1.- El ir en regata no exime (por supuesto!) cumplir con todas las reglas que rigen para navegar. Esta obligación es tal que, el hecho de no cumplirl una puede ser motivo más que suficiente para la descalificación. Esto (quiero puntualizar) alcanza a¡incluso a "nimiedades" tan sutiles como por ejemplo no llevar todo el equipo de seguridad necesario y declarado (incluidas las bengalas caducadas). Me parece que la cosa está más que clara, ¿no?. 2.- Para ganar una protesta, es absolutamente necesario haber cumplido con todo el proceso de protesta. No es suficiente (de hecho ni necesario) decirlo por radio. Para no ser más pesado, se ha de notificar al instante de viva voz al otro barco (puede ser adecuado también lo de por radio al comité), alzar el banderín rojo enseguida y llevarlo hasta la llegada, notificar al comité en la llegada y luego presentar la protesta por escrito con todas las exigencias dentro del tiempo fijado y en el lugar que se debe. Si fallas cualquiera de estos pasos, ten por seguro que, por mucha razón que tengas, el juez te desestimará la protesta (y fíjate que en ningún momento he citado que tengas o no la razón). En las regatas hay unas reglas que se deben cumplir y punto. Saludetes ![]()