![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , yo tampoco soy abogado pero entiendo que si podrias publicarlo, teniendo en cuenta lo siguiente.
En principio se trata de algo publico " se ha publicado" lo unico que haces es hacer referencia a esa publicacion y enseñarla, obviamente tendras que citar las fuentes y no podras lucrarte con ello . creo que asi no deberia haber problema vamos digo yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente, el hecho de que se pague un cánon por copia te faculta para realizar las copias de respaldo de la información que desees. No obstante, te recomiendo hojees la Ley de la Propiedad Intelectual, que es bastante explícita y, al contrario de lo que se dice, no deja tantos "huecos abiertos" como se sugiere. Te lo digo con absoluta franqueza, sólo intento evitarte un mal rato innecesario, porque me parece una frivolidad que se jalee públicamente una acción que te puede traer problemas. Por supuesto, cada cual es libre de jalear lo que considere oportuno, pero te contaré un chiste que alude un poco a lo que critico en mi mensaje. En una plaza de toros, un matador se fajaba con un morlaco de 650Kg. Desde la barrera, su monosabio celebraba los lances: Monosabio: ¡ Vaya chicuelina que le hemos metío, maestro!....¡ vaya natural que hemos pegao, maestro !... ¡ hay que ver cómo nos arrimamos, maestro! Total que va el toro, engancha al maestro y le deja de enfermería. Y según le van sacando de la plaza, el Monosabio, corriendo al lado de la multitud que le lleva en volandas le dice: Monosabio: ¡ Vaya corná que nos han pegao, maestro ! Y muy serio y circunspecto, como son todos los toreros de tronío, le dice el matador: " Mayormente a mí ". Pues eso es lo que quería decirte, Cofrade, que te apliques el cuento porque independientemente del jaleo, la corná te puede ir mayormente a tí. Nada más, no te lo tomes a mal. Saludos ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
P.D.: Por cierto, “Toletum”, en beneficio de la amistad que nos une
![]() ![]() y como desgraciadamente para ti, no dispones del mismo “tiempo libre” que yo según tus palabras, me estoy pensando si, caso de que se lleve a buen puerto este tema, esperarme a que te jubiles para darte la clave correspondiente...jejejeje. Cuídate “cabroncete”!. [/quote] Como ya te voy conociendo se que al final le darás vueltas hasta que encuentres la fórmula perfecta, de eso no tengo la menor duda, y como tu también tienes algo de "cabroncete" no me vas a ar inicialmente la clave, pero como tienes bastante más de buena persona te arrepentirás de tenerme marginado y acabarás dándome esa valiosa clave. Así que gracias de antemano y unas rondas para todos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a las tiendas de fotocopias, ellos no pueden copiar libros, y si lo hacen se arriesgan a una demanda bastante fuerte llegando incluso al cese de actividad,... con esto no quiero decir que no haya quien lo haga. Normalmente las tiendas de fotocopias disponen de una maquina de "autoservicio" al lado de la cual tiene que haber un cartel informativo en el que diga que el cliente supuestamente conoce las leyes y dederechos de autor y lo que haga con esa maquina lo hace bajo su entera responsabilidad. Normalmente estas fotocopias suelen ser sensiblemente mas caras que las fotocopias que te pueda hacer el operario de la tienda, ya que estas maquinas tambien pagan un canon por fotocopia realizada, sea de una revista, un libro o tu partida de nacimiento. En este caso, entre el canon por fotocopia, mas el precio que hay que pagar a la marca de la copiadora por copia, mas el gasto de mantenimiento, el beneficio suele ser casi inexistente, si no deficitario. Pero como decia antes, y el cofrade Colt Cabrera lo ha ilustrado excelentemente, la red es grande y sus callejones llenos de puticlús .saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oye Colt, reconozco que soy un neófito en eso de los FTPs, pero eso no significa que no podamos tener ideas interesantes. Esto puede ser el granito de arena en la creación de cosas mas grandes... Estoy pensando en alta voz ( y eso a veces no es bueno) pero ¿os imagináis la gozada que sería que, entre la gente aficionada a la Naútica, se creara una especie de "eMulo" con contenido espècializado en estos temas? ¿Que cada cual aportara a ese FTP ese o esos archivos que le han parecido interesantes?. Creo que una actividad así, altruista y sin ningún ánimo de lucro sólo tendría un beneficio: aumentar el conocimiento náutico de este país, así como en buen hacer marinero y por supuesto la seguridad náutica que, a la postre, nos influye a todos... No sé, no sé, pero me gustaría que le diésemos todos una vuelta al tema...es tan apasionante! En fín, otro cafelito que el día está tristón ![]() Mariner |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|