La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2008, 18:57
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Eres un pedazo de maricón!.

¿ El capi llevaba GPS? Porque si no lo llevaba lo que era era un "maricón perdido"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a retrever
malamar (29-10-2008)
Antiguo 28-10-2008, 18:57
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
bueno, basta ya, no?

este post es insultante y cada cual que saque sus conclusiones
Pues yo estoy bastante de acuerdo contigo, y más después de leer el último post de Optimista; chico, podrías modular un poco tu vocabulario, no ?

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 18:58
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
o sea, que la primera vez que navegaste de verdad "ganaste" una regata, eh???

Oye, no te han llamado los del telefónica azul para esta Volvo? yo lo flipo, pero enhorabuena, eres un crack

Pues si quieres, sí, gané, jaja. Pero se te olvida que yo era un novato en el barco más grande de la flotilla (un Oceanis 500) y el único patroneado por un profesional (el único alquilado con patrón).

Por cierto, y aunque mientras no se demuestre lo contrario todo el mundo es honrado, llegamos a unas 5 millas de Ibiza un par de horas antes que los primeros del resto, cuando desapareció totalmente el viento. Y al final amarramos sólo 5 o 10 minutos antes que un de...... Misterios, jaja.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 19:30
brider brider esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

chiicosss cojer rizooo! que se me va el tupé.!
madre mia, ese tio a parte de un "homosexual" como dices es un desgraciao...le tendrias que haber dicho algo... en fin. simplemente felicitarte. eres un crack. animo y la proxima vez haz algo al respecto.
buenos vientos! y unas rondas para todos!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 19:30
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
------------

¿Insultante?. ¿Por qué?. Como ha dicho un cofrade, más que una mariconada, fue una putada. Pero me parece que hubiera quedado un poco raro decirle al capi que era un pedazo de puto, ¿no?.

Y no nos la cojamos con papel de fumar, por favor. Que la expresión eres un pedazo de maricón es muy castiza y tiene un sentido muy claro, que no tiene nada que ver con denigrar a quien tiene una orientación sexual, que no siendo la mayoritaria, es tan digna de respecto como cualquier otra.
¿Hubiera bastado con pedazo de mamón?... no sé... pregunto
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
KUMI (28-10-2008), ONE (28-10-2008), patachula (28-10-2008)
Antiguo 28-10-2008, 19:36
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Efectivamente, puede haber personas que se sientan heridas por esas palabras. Os copio un privado que he recibido, obviamente sin mencionar el autor, para que reflexioneis y se le dé un giro a esta conversación.

"hola, Natachamar
te mando este mensaje privado en referencia al post "eres un pedazo de maricon" porque , aunque crei que lo podria sobrellevar y que se perderia, veo que crece y crece y, cada vez que leo el enunciado se me llevan los demonios

nunca he considerado necesario salir del armario en un foro de esta calidad, pero, comprenderas, que es una frase, expresion o insulto, que llevo escuchando desde los 10 tacos y, dependiendo del contexto, es entre hiriente y extremadamente hiriente

curiosamente, el maricon de fuera del armario es el que mas cojones (perdona por las expresiones que voy a usar) le echa a la vida, que tiene que enfrentarse con tantisimo tarugo que no quiere pararse a analizar y comprender que el ser gay no es una eleccion, que viene de nacimiento y que, afortunadamente en nuestro pais, es algo reconocido, como para seguir aguantando a los que siguen utilizando la misma expresion

no se si seguire en el anonimato, a quien le importa, pero si agradeceria que hicieras un copypasty de este mensaje y lo publicaras al final de dicho post, antes de cerrarlo (si es que lo consideras cerrable, claro)

me consta que no soy el unico gay del foro".

De momento, el título del post lo voy a modificar porque no me parece adecuado porque repito que hay personas que se pueden sentir ofendidas por él.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Editado por Tabernero en 28-10-2008 a las 19:40.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
ARTZ (29-10-2008), BarryGon (28-10-2008), Embat (28-10-2008), Estelamarina (29-10-2008), IsladeMalta (28-10-2008), patachula (28-10-2008), slater (29-10-2008)
Antiguo 28-10-2008, 19:36
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
¿Hubiera bastado con pedazo de mamón?... no sé... pregunto
hubiese bastado con no ponerlo de enunciado, con lo cual no estaria legible cada vez que abres el foro

veras, cuando desde peque has escuchado esa expresion acompaniada de un empujon, patada o palmada en el cogote, llega un momento en que la tienes, por decir metaforicamente, grabada a fuego lo cual, solo verla actua en tus jugos gastricos

en un principio decidi pasar, con la esperanza de que se fuera perdiendo entre tantos posts antiguos, pero veo que sube y vuelve a subir y, lo siento mucho, no me bajo del burro, es un enunciado ofensivo y no me habria mojado con esto de haber estado en el texto sin mas, como cualquier otra expresion

es mas, hasta creo que es anticonstitucional...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
ARTZ (29-10-2008), mario147 (28-10-2008)
Antiguo 28-10-2008, 20:01
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Eres un pedazo de ........!.

a mi cuenta
me gusta saber que una exprecion tan comun en nuestra lengua haya cambiado el significado y enpesemos a aprender a usar el nuevo,
screo que si yo he aprendido la B todos podemos aprender los cambios que exije mantener esta lengua castellana tan viva y acomodar las expreciones a los abances de nuestra sociedad
haga used como el frances mandelo a la mierda con educacion (politese)
yo por mi parte le ubiera dicho: es usted extremadamente prudente hasta llamarse CAGON
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 20:10
brider brider esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola. yo antes de nada, me gustaria aclarar, que en mi ultimo mensaje en este post, no tenia ninguna intencion de menospreciar a los gays, homosexuales, o la denominacion que le querais otorgar(por si a caso de este modo ha parecido).
solo queria poner de manifiesto que el patron de la embarcacion en la que navegaba nuestro cofrade, no fue del todo valiente.
me he tomado este tema como algo "gracioso", y de ningun modo queria levantar polemica. por lo tanto, reitero mis aclaraciones, pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido.

PD: unas birritas para apagar las llamas!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 20:36
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

El título original de este hilo era practicamente del tipo "troll que busca atención". Segun Wikipedia, este tipo de trolls "buscan incitar tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva."

Si un hilo del 12 de Octubre se cierra al 5º mensaje, creo que con más razón se debería cerrar este.

Saludos.
pipe (28-10-2008)
Antiguo 28-10-2008, 21:12
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas Soy de los que pienso que la expresión es desafortunada y arcaica.¿Alguien la juzgó de castiza? La lengua y la sociedad cambian y debemos influenciar ese cambio para mejor como piratas de honor. Una cosa es que utilizáras la expresión como insulto y otra que se justifique tal uso entre gente respetable. No soy homosexual pero si mamón, señor tabernero. Hay fórmulas mas elegantes.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 21:44
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Enga cofrades

No nos pongamos fundamentalistas que ya sabemos en que se acaba con este tipo de intransigencias

Me parece que está claro que el cofrade que inició el hilo no nos quería decir nada acerca de la orientación sexual del patrón, sino contarnos la perrería que le hizo.

Por cierto, me encantan los perros pero me ha j*did* cuando se han comido mis zapatos o se han dejado sus recuerdos donde no deben

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2008, 21:48
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
Con las prisas se me olvidó poner un detalle que cambia totalmente la historieta. No le dije que era un pedazo de maricón porque ordenara reducir trapo. Es que llevaba más de una hora diciéndole que quizás deberíamos reducir trapo. Y él que no, que iba muy bien. Pero yo no iba nada bien. Iba con una tensión enorme porque mantener el barco controlado me exigía una concentración absoluta. Y encima novato, con lo que acabé agotado. Y en el momento que le pasé la rueda, a reducir trapo. ¿Fue o no un pedazo de maricón?.
Jo**er si cambia la historia, ahora lo entiendo, pero el enunciado podrías haberlo comedido un poco, aunque estoy seguro que no es malintecionado. Un saludo

Editado por TOLETUM en 28-10-2008 a las 21:52.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 00:12
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Es una expresión cariñosa...muchas veces. No os enfadeis. Yo...sin querer le digo a mis amigos ...que hijo de p***!!!

En ningún caso trato de ofender, y me imagino que el que ha puesto el enunciado...menos.

Pero entiendo que molesta en un enunciado la palabra, puede herir alguna sensibilidad y Barry tiene toda la razón, a mi me hiere mi sensibilidad leerla en un enunciado.

Pero esto del ser gay..o goy o guy...esto, en este pais ya está superado. Cada uno es como quiere...y se le repseta.

Bien por el tabernero y su "paños calientes".

Venga...buen rollo, y gracias por corregir el enunciado.

Cervezas y salnudos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE
BarryGon (29-10-2008)
Antiguo 29-10-2008, 00:26
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

A ver a ver si me aclaro, O sea que el patron ficha a un profesional, y en lugar de dejarle a la caña, en plena rasca se la deja aun novato
Para llevar por primera vez a un 50 pies!a todo trapo Y sin problemas.

pero a mi no me la cuelas .
No seria en el virtual skipper?

Insultos aparte me pareces un tanto farolero
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 19:32
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARTZ Ver mensaje
A ver a ver si me aclaro, O sea que el patron ficha a un profesional, y en lugar de dejarle a la caña, en plena rasca se la deja aun novato
Para llevar por primera vez a un 50 pies!a todo trapo Y sin problemas.

pero a mi no me la cuelas .
No seria en el virtual skipper?

Insultos aparte me pareces un tanto farolero
Bueno, teniendo en cuenta que "nada más salir" ya iban de aleta con "aparente por el través", cabe pensar que se trataba de una regata especial.

Y eso de farolero, no me ha gustado. Creo que mi bisabuelo trabajó encendiendo faroles en una época de adversidad. Eran tristes de encender, pero era más triste de pedir o de robar. Y, a pesar de su oficio, jamás le pillaron ni siquiera exagerando.

Ahora en serio, esto de las sensibilidades es muy complejo. Tengo entendido que las grandes manifestaciones de orgullo gay tienen por objetivo concienciar a la sociedad y acostumbrar su sensibilidad a la existencia libre de ese grupo humano a base de herirla en cierto modo.

Tal vez los gays deban, en estos tiempos de transición, comprender también que las viejas palabras han quedado huecas de veneno y que incluso pueden llegar a usarse con alguna carga de cariño.

Y lo de las "palabrotas" ¿qué puedo decir? En América del Sur nunca se dice "culo" ni "coger" ni tantas otras que, en España, son de curso legal. En Chile "polla" quiere decir lotería y "coño" quiere decir español. ¿Estamos por ello comprometiendo la moralidad de nuestros cofrades americanos? ¿Debemos abstenernos de visitar Chile?

La actitud es lo único esencial.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 20:20
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a mi cuenta
a tener en cuenta un m... que no tiene porque ser valiente
depues de sufrir durante años la tortura de una sociedad
que dicta las normas
no tenga ni siquiera el derecho a ser suceptible
ni derecho al pataleo porque no le gusta el "apodo" de maricon
si es que a mi por mis maneras toscas nadie me llama machote
yo nunca he llamado maricon a nadie por su orientacion sexsual lo he hecho por para no llamarle cagon
tendre que acostumbrarme a decir cagon en vez de m....
y estare orgulloso de haber aprendido algo nuevo
sera una forma de matar el burro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
BarryGon (29-10-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro