![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades unas birras
Algunos de vosotros ya sabeis mi idea de construirme una cata pequeño para costear, y hacer camping nautico, pudiendo hacercame hasta las playas, y pernoctar en ellas, evitando asi los costos de amarres, y demas esquisiteces. asi mismo que fuera desmontable, transportable, y de facil mantenimiento Tuve varias inspiraciones y la que mas me gusto fue uno similar de Fontain Pajot el Corneel 26, barco del año en los 80, Eslora, de 8mts, open (sin cabina) estaria exento del pago del impuesto de matriculacion, tendria 4 camas, 2 en cada casco un wc quimico, en un casco y cocinilla en el otro buscar en la net este modelo y os hareis idea. Este barco lo vamos a construir aqui en Gandia y lo utilizaremos como base para un curso de diseño y autoconstruccion, por procedimientos modernos, fresado CNC, epoxy, etc (estamos intentando implicar a instituciones) al grano, LA PROPUESTA Quien estaria dispuesto a meterse en la construccion de SU cata teniendo en cuenta que nosotros entregariamos los cascos ya construidos, la bañera, , los planos , homologacion (barco matriculable), y materiales a precios de costo, (mastil, velas, winches, etc etc.) el resto, es tema de cada uno, los interiores, acabados, electricidad, al ser un proyecto comun, posibilidad de cabina, etc tendremos un sistema de ideas y aportaciones aparte de instrucciones para el acabado. el precio de dicho barco es absolutamente a precios de costo un adelanto el modelo de poliestireno, fresado en Bilbao, sale por unos 2800 euros el epoxy para el modelo,materiales, aparejos etc otros 2000 mano de obra , 2 personas 2 meses, personalmente lo quiero financiar con un curso, y aportaciones de entidades , pero si eso no sale, ..... esta idea entre 3 o 4 es muy asumible, teniendo en cuenta que el molde posterior, al modelo, sirve para los 2 cascos del cata. Bien , pues esa es la prpuesta quien se animaria?? , recordar que de momento, no puedo anticipar un precio aproximado,esto es solo para empezar a hcer numeritos. Tengo mas ideas al respecto,pero quedaran para los "asociados" estudiarlo cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una propuesta superinteresante y brindo por ello. Mucha suerte y a ver si alguien se anima!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesantisimo... una idea estupenda.
Yo no estoy de cambiar de barco pero me encanta tu idea. Mantenme informado. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante,auque ya tengo barco y no me veo con dos amarres me gusta la idea,pues me gusta el brico y tengo taller,y aparte de estar en Denia.Pues lo dicho me gustaria que me tuvieras informado y si necesitaras cualquier alluda al ladito estamos
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo,me han ascendido y no me habia dado cuenta
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ir ata:![]() ![]() ![]() ![]() :br indis:![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() MUY MUY BUENA PROPUESTA MI PROBLEMA ES LA DISTANCIA. SERIA UNOS DE MIS PEQUEÑOS SUEÑOS ESPERO QUE TODO OS SALGA BIEN SALUDOS I SUERTE |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muy buena propuesta, Biz. Ya me gustaría enrolarme como autoconstructor, pero soy un poco manazas y no tengo amarre doble para el parato. |
|
|
||||
|
||||
|
SALUDOS Y RON.
¿Qué planos piensas usar?, ¿qué modelo, eslora, etc? Gracias
|
||||
|
||||
|
Muy buena propuesta a la que me sumaria con toda la ilusion si no fuera por carecer de amarre y por no creer aconsejable dejar este barco en casa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena propuesta
![]() Ya nos contaras como va ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Copas para todos, que pago yo!, aunque sea el último grumete en enrolarse en el foro.
Navegando por Internet encontré este foro que responde a una de esas ideas que tienes en la cabeza desde toda la vida y nunca te lanzas a realizar. Me refiero a la costrucción de tu propio barco. Por esto, lo primero ![]() la idea de Biziberri y desear que acabe en buen puerto.Aunque no se corresponde del todo con lo que tenía pensado (Un multicasco de vela ligera lo mas pequeño posible y desmontable) estaré encantado de colaborar en lo posible. Un saludo desde Valencia y ¡Otra ronda gratis! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bizi
Muy interesante tu propuesta. yo paso mucho tiempo en Denia y estaria dispuesto a colaborar y porsupuesto interesado en hacer uno.... Mantenme informado. Tienes algun plano del resultado final aprox.... un saludo y enhorabuena por la iniciativa ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy Manuel (Munuera) y nos conocemos de cuando estuve viendo tu nanny 2cl en el puerto y luego en tu casa. -gracias por el cafetito-.
Como te dije entonces estoy con la construcción de un 28 " en sandwich en Lorca y por tanto con ello tengo para unos años, pero la idea de poner en común conocimientos y experiencias de autoconstrucción nos une a todos los colgaos. Si os puedo colaborar en algo aquí estare. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Txakoli fresquito con pintxo para el que guste, que sin pintxo se sube rapidamente a la cabeza
![]() Una propuesta muy interesante, me subscribo al post para mantenerme informado. ![]() Animo y que todo vaya a buen puerto. ![]() Ururdin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por las copas. ¡¡¡ Bienvenido a este "antro" !!! Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrades un cafe para todos
llevo unas semanas un poco liado con lo de Nihao, traer de vitoria unos remolques y alguna viga de hierro je je Considerando, que solo uno tiene intencion de animarse a construirselo, y no llega para que sea economicamente factible, e estado buscando otras formas de finaciacion (vade retro....bancos no) y las encontre.... asi que el proyecto sigue adelante, Comentarios del barco es diseño mio, (alguno lo preguntaba) medidas 7,99 metros de eslora (no paga impuesto de matriculacion) 5,80 de manga, desmontable y transportable 4 camas sencillas (2 en cada casco) un wc quimico en un casco, cocina en otro bañera rigida, sin cabina (la haremos en otra fase) tambien se puede hacer una "capota-tienda" a estudiar tengo fotos 3d, que no se si entraran en mi cupo... intentare ponerlas esta noche Como curiosidad, probablemente el molde se vaya despues a Mejico cosas del mercao oye. Se realzara un modelo en poliestireno fresado CNC, y despues cobertura epoxy, lijar, pulir, molde y esas cosas. creo que esto ya lo dije,, esta noche ponre las imagenes (tengo que reducirlas) cuidaros briconautas |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ron!!!
Hace 15 años quise hacerme un cata de 12 metros, y aún me duele. No seguí por falta de un espacio donde pasar 3 o 4 años trabajando y por los papeles, aunque ya tenía unos planos de estudio de un cata interoceánico Bruce Roberts. No se trata de ser aguafiestas pero si de ser realista: ¡¡los papeleos de legalización pueden costar más que el barco!! Entre otras cosas se necesitaba la firma de un ingeniero naval que se haga responsable legal del proyecto... aunque no sea suyo. Luego unas pruebas importantes cuando se acabe y después unos papeleos en Capitanía, etc difíciles. Cierto que en 15 años han cambiado muchas cosas y no sé como van ahora, pero en papeleos casi nunca van a mejor. Por favor, aseguraos bien de este aspecto antes de invertir, no el dinero, que ya es mucho, sino vuestra ilusion y vuestro tiempo, que es vida. Ánimo y seguridad. LSVELOZ
|
||||
|
||||
|
saludos iñaki. animo con elproyecto, sigo sin pasta, pro eso no quita para que en navidad nos toque elegir donde invertir, en cuyo caso tu cata me parece una eleccion superior.
mientras sigo leyendo este hilo y subiendolo cuando pueda. un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Me parece muy buena idea y un buen escape de los impuestos revolucionarios llamados "náutica". Ya sabes, si pone náutica, 30% más.
Como algunos sabéis, estoy restaurando un Fortuna 9, Como bien dice Munuera, nos podemos apoyar. Yo le pego algo al poliéster. Fuerza!!!
|
||||
|
||||
|
estoy acabando la motora que me he pillado, pero la verdad que un catamaran es mi sueño, asi que si no se dispara podemos hablar. saludos y buena mar
|
|