La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2008, 16:33
skualy skualy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Exclamation Aire Contaminado En La Botella

El pasado mes de agosto, cargamos dos botellas en el club LA MARINA DE REIG de Denia. Mi hermano no pudo acabar la inmersión porque comenzaron a fallarle las segundas etapas y el equipo tenía un comportamiento extraño. Tras abortar la inmersión comprobamos que salía por todas partes un líquido de aspecto lechoso que se solidificaba rápidamente. Una de las botellas (completamente nueva, con dos inmersiones y las dos veces cargada allí) la llevamos a CASCO ANTIGUO para que la analizaran y nos comentaron que aquel líquido era una mezcla de aceite, agua y posiblemente algún tipo de polvo de aluminio.
Por ahora el club LA MARINA DE REIG de Denia pasa del tema y no se hacen responsables de nada, quizá ni han revisado los compresores.

Si hay alguien que haya buceado con botellas propias en este centro que las revise y los que hayan utilizado las botellas del centro y tengan algún tipo de problema ya sabe de que puede ser.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skualy
gracy (08-09-2008)
Antiguo 08-09-2008, 17:16
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Aire Contaminado En La Botella

Cita:
Originalmente publicado por skualy Ver mensaje
El pasado mes de agosto, cargamos dos botellas en el club LA MARINA DE REIG de Denia. Mi hermano no pudo acabar la inmersión porque comenzaron a fallarle las segundas etapas y el equipo tenía un comportamiento extraño. ]

Hola Skualy: seguro que sabes que respirar aire comprimido mezclado con aceite es, como poco, “delicao”: se encuentra bien tu hermano?

Cita:
Tras abortar la inmersión comprobamos que salía por todas partes un líquido de aspecto lechoso que se solidificaba rápidamente.
Podías especificarnos cuales son TODAS ESAS PARTES por donde salía tan extraña mezcla de aceite, agua y polvo de aluminio?

Cita:
Una de las botellas (completamente nueva, con dos inmersiones y las dos veces cargada allí) la llevamos a CASCO ANTIGUO para que la analizaran y nos comentaron que aquel líquido era una mezcla de aceite, agua y posiblemente algún tipo de polvo de aluminio.
Llevas las botellas a analizar a Casco Antiguo, competencia de La Marina de Reig? hombre, mejor sería llevar esa extraña mezcla a un laboratorio, no?

Cita:
Cita:
Por ahora el club LA MARINA DE REIG de Denia pasa del tema y no se hacen responsables de nada, quizá ni han revisado los compresores.
No quieren saber nada del tema: has emprendido acciones legales contra ellos? YO NI ME LO PENSARÍA.

Cita:
Si hay alguien que haya buceado con botellas propias en este centro que las revise y los que hayan utilizado las botellas del centro y tengan algún tipo de problema ya sabe de que puede ser.
He buceado con aire del compresor de La Marina de Reig en docenas de inmersiones, tanto con mis botellas como con botellas suyas, y JAMAS he tenido pega alguna, aunque también es cierto que hace tiempo que no paso por allí ... qué cosas pasan.

Saludos Skualy, y tómate algo, que pago yo

Editado por DRAGUT en 08-09-2008 a las 17:19.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 17:32
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Red face Re: Aire Contaminado En La Botella

Cita:
El pasado mes de agosto, cargamos dos botellas en el club LA MARINA DE REIG de Denia. Mi hermano no pudo acabar la inmersión porque comenzaron a fallarle las segundas etapas y el equipo tenía un comportamiento extraño. Tras abortar la inmersión comprobamos que salía por todas partes un líquido de aspecto lechoso que se solidificaba rápidamente. Una de las botellas (completamente nueva, con dos inmersiones y las dos veces cargada allí) la llevamos a CASCO ANTIGUO para que la analizaran y nos comentaron que aquel líquido era una mezcla de aceite, agua y posiblemente algún tipo de polvo de aluminio.

Antes de nada como veo que llevas un solo mensaje te doy la bienvenida a este sub-foro de "pececillos", y te invito a unas rondas.

Y ahora ya si, espero que tu hermano este bien, que eso es lo mas importante ahora. Pero estoy de acuerdo con nuestro cofrade, yo no lo dudaria y llevaria la sustancia a analizar a un laboratorio y emprenderia acciones legales contra el club.

Muchisimas gracias por comentarlo, todos lo tendremos en cuenta.

Para cualquier cosa que necesites, no dudes en decirlo, te ayudaremos en todo lo que podamos.

Biquiños

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 19:50
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Por si te sirve de algo:
No es raro encontrar aceite dentro de las botellas, muchas veces vienen de fábrica con un poco de un aceite inerte como protección contra el óxido. Otra cosa es el típico aceite de compresor que te deja un dolor de cabeza espantoso.
Igualmente no es raro encontrar algo de agua proveniente de condensación, precisamente scubapro recomendaba hace algunos años no cargar las botellas dentro de una pila de agua para enfriarlas, como se hace en todas partes, porque puede aumentar la condensación dentro de la botella.
Lo del polvo de aluminio...pues si la botella es de acero sí que es raro.
Alguna vez he oído a gente hablar de problemas parecidos porque todas las guarradas (líquidas) que llevamos en la botella le habían salido por el reglador. No debe pasar porque el grifo lleva un tubito que hace que cuando te pones boca abajo tome el aire de un poco más arriba, pero si se suelta ese tubito sale todo lo que hay en la botella. Yo abriría la botella para comprobarlo y mirar en qué estado está por dentro.
Por el resto supongo que símplemente tienen el compresor algo sucio.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2008, 20:40
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Yo llevarìa a analizar la botella a alguien neutral ( como ya te lo sugirieron) y de paso tener otra opinion y si realmente confirmas la culpabilidad de quien te la cargo, hay que denunciarlos, es un peligro.
Saludos.
Antiguo 09-09-2008, 10:03
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Skualy:

A tí no te conozco, a los del centro de buceo sí. No dudo de tu palabra, pero me gustaría leer la versión de la otra parte.

Espero que tu hermano este perfectamente.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2008, 16:31
Grumete Pirata

Gracias a todos por vuestras opiniones, os remito al foro http://www.forobuceo.org/phpBB2/view...=514156#514156
donde ye he contado esta historia y hay enlaces para ver las fotos.

Editado por skualy en 12-09-2008 a las 16:36.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 12:29
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Gracias a todos por vuestras opiniones, os remito al foro http://www.forobuceo.org/phpBB2/view...=514156#514156
donde ye he contado esta historia y hay enlaces para ver las fotos.
Por pura casualidad he entrado aqui y he leido tu hilo y el enlace qu ofreces como aval y referencia. Conclusión: los foreros de esta Taberna somos mucho mas comedidos que los del foro del enlace. Porque no hay duda que te han dicho cosas interesantes ¿eh?
Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 18:28
Grumete Pirata

De todo menos "bonito"
Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 19:28
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Hola Skualy, ni te contesté en forobuceo, ni aqui.
No me gusta nada cuando alguien entra de nuevas y empieza a despotricar de alguien que no se puede defender.
Espero que tu hermano se encuentre mejor y que se solucionen tus problemas.

Saludos
Rafa - ROyOR

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-09-2008, 08:54
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Vamos a ver skualy !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 17.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ skualy. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy skualy, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

skualy:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 26-10-2008, 22:51
holoturio holoturio esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Exclamation Re: Aire Contaminado En La Botella

Hola a todos.Un par de rondas invito yo. Siendo el que más aire ha respirado del “compresor envenenador de botellas”, creo que tengo voz en este mensaje que, aunque llegue tarde, espero que lea toda persona que empiece a leer el post.

Sharky, si en la tienda cuando viniste a ver que ocurría con tus botellas, te dijeron que no había ocurrido nunca antes nada parecido e incluso Jose (el propietario) y tu abristeis y comprobasteis unas botellas al azahar… parece ser que por aquí el probema no es ¿no?… Yo hasta aquí, estoy contigo y hubiese hecho lo mismo, después hubiera ido a investigar si ya me vendieron las botellas en ese estado, pero denunciar al centro ¿? Que pruebas ¿? Voluntario soy a cualquier tipo de prueba médica para el “Juicio”.

Creo que te falta contar si has investigado mas a día de hoy y poner otro mensajito aquí y en todo los foros que has escrito tu terrible “AIRE CONTAMINADO EN BOTELLAS” aclarándonos a todos y zanjando ya el fétido tema.

Espero también que tu hermano y tu estéis bien en salud.

Carlos Dosantos, instructor en La Marina de Reig.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 08:38
Capitán pirata

Bienvenid@ a bordo holoturio !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 27-10-2008, 10:48
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Skualy no vuelve a entrar aqui. Lo que no entiendo es como no se puede denunciar a personas como esta que ponen el mismo mensaje en un monton de foros y despues desaparecen. Me imagino que si uno le dieran bien por mentir los demas, antes de poner algo asi, se lo pensarían dos veces.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 16:02
tulipan negro tulipan negro esta desconectado
Grumete Pirata

En primer lugar una ronda de buen ron para todos que el tulipan negro paga y 2º contestar a Skualy. vamos a ver tu estas dolido con esa gente por algo, tu vas recargando las botellas en un sitio y en otro sin verificar el estado de las cosas, y el ultimo sitio donde has estado es ese y quieres que te arreglen tu incompetencia y despreocupacion, si el aire esta mal lo tienes que notar al repirar que no sabe bien, yo he buceado en unos cuantos sitios incluido ese y para mi de lo mejor. Si las botellas son nuevas se verifican antes de montar la griferia ya que vienen sin ella y pueden entrar impurezas en algun momento, eso es competencia de la tienda, si son de 2ª mano "reclama". dime cuantas inmersiones tienes y donde ta has sacado el titulo, y te dire quien eres. si te tengo que dar la razón el aire esta contaminado sobre todo si vas tú o gente como tu, no me gusta insultar a la gente pero tampoco me gustan las mentiras y esta es una y muy gorda. AH te recuerdo que casco antigüo tiene empleados como los demas comercios unos vienen y otros se van.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 16:26
Capitán pirata

Tulipan Negro; puedes y debes leerte las normas del foro . No todo es invitar a rondas . De momento te dejo esto:

Vamos a ver tulipan negro !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 18.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ tulipan negro. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy tulipan negro, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

tulipan negro :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 16:31
Grumete Pirata

continuo con lo anterior: Skualy el equipo de tu hermano falló y el....¿tuyo?, solo fueron las 2as etapas las cuales siempre estan por los suelos. que titulación tiene tu hermano por que no creo que seas de los que hacen bautismos a la familia que es cosa de profesionales asi que me imagino que tengas cosas mas importantes que hacer y de provecho. que no andar jodiendo la vida a nadie, que ya esta bien jodida. analiza la situación y es de sabios rectificar. un consejo lo que tienes que hacer es joder a la montonera de centros ilegales que son los que juegan con la vida de los demas. ya me gustaria a mi y al clan de los mcgregor verte la jeta marinero de agua dulce que te iba a enseñar la tabla.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 18:39
Grumete Pirata

Esta bien muchachos, perdonar , no soporto las injusticias. y como he dicho antes es de sabio rectificar, os pido perdón me he dejado llevar por los sentimientos ya que esa gente son muy buenos amigos mios asi que dicho esto, espero que tengais sitio para un corsario con ganas de tener buenos amigos en su galeón y acepteis de buen grado esa ronda virtual
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 18:43
Grumete Pirata

Reproduzco la contestación que he dado al instructor de la MARINA DE REIG en otros foros:
Hola Carlos, te iba a mandar un mensaje privado pero mejor así.
La botella de mi hermano que solo tenía dos inmersiones, no puede tener dentro un litro de agua y tal cantidad de aluminato recién salida de fábrica, y casualmente las dos cargas se realizaron en LA MARINA DE REIG. Respecto a mi botella (que ya tiene tres años), este año he realizado dos inmersiones, una carga la hice en CASCO ANTIGUO, sin ningún problema y la segunda en la MARINA DE REIG, coincidiendo con la segunda carga de mi hermano, supongo que habrás visto las fotos de lo que había dentro de las dos.
No soy ningún niñato descerebrado que tiene una rabieta, tengo ya 58 años y llevo buceando desde los 17 con botellas, mi hermano mas o menos igual. Aunque a ti parece que AIRE CONTAMINADO es quizá exagerado (?), a mi me parece un tema de lo más serio y por eso está denunciado en los foros y en el Juzgado. Ya sé que no pasará nada y que no podré demostrar nada, entre otras cosas porque jamás me habéis dado una factura de las cargas. Mi deber es denunciar (en donde sea) y si esto vale para que vosotros y otros,se pongan las pilas y no se juegue con la salud ajena... algo saldremos ganando. Un saludo.

Añado otra cosa:
Si tu cargas 20 botellas con un compresor cuyo filtro está sucio y/o contaminado, no quiere decir que todas las botellas se contaminen, el filtro es relativamente pequeño y su contenido cabe perfectamente en una botella o dos. Me da igual que a los tres días se abran todas las botellas del local porque la porquería se la llevan los primeros.
A saber si tenéis alguna botella mas contaminada o hay mas gente que lleva algo en las suyas y no se ha enterado.
Otra cosa más que no pensaba contar para no dramatizar, pero parece que el tema se quiere frivolizar, la exposición prolongada a estas sustancias puede producir una FIBROSIS PULMONAR según me explicaron en el hospital donde me hice la radiografía.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 18:52
Capitán pirata

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

Bienvenid@ a bordo tulipan negro !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) Brandy de los mejores (para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 19:20
marmiton marmiton esta desconectado
Grumete Pirata

Hola a todos los foreros¡
Mi nombre es Jose Antonio,soy el propietrio del centro de buceo y tienda :LA MARINA DE REIG,en Denia. Por alusiones e injurias a nuestra empresa, voy a escribir estas lineas, pero no voy a entrar en mas polemica. ni contrareplicas, pues para eso existen otros lugares, donde cada uno expone su verdad, y hay un juez que da la razon al que la tiene.
Hace 15 años que nos dedicamos a este mundo, que aparte del buceo puro y duro, tambien tenemos tienda abierta todo el año.Realizamos muchas reparaciones de reguladores , nosotros mismos, y asistimos anualmente a los cursos especificos que realizan las marcas comerciales, de lo que ellas pueden dar fe.También llevamos a constrastar nuestras botellas , y las de los clientes al centro especifico, que otorga el debido certificado.
Siempre hemos luchado por trabajar a largo plazo, nunca al corto, prueba de ello , es que en 15 años hemos visto abrir y cerrar a muchos centros en Denia( cosa que tampoco nos gusta).
Este año,han venido a bucear alrededor de 1500 buzos,hemos realizado 45 cursos de OWD, 250 Bautismos, 100 reciclajes, y llevamos 500 ,cargas aproximadamente, por libre( aparte de lo mencionado arriba) a buceadores, a la Policia local de Denia, empresas profesionales de trabajos subacuaticos, entre otros, de lo cual , no hay ninguna queja.
Este Sr, se presento un dia de septiembre, y me dijo, que habia venido este verano, a cargar sus botellas , y como consecuencia de ello, habia pasado todo lo que dice que le paso.Yo no se si es verdad que vino , o no,
empezando por ahi, y no se si las fotos son antes , despues o nunca. Tampoco se si uso esos reguladores con esas botellas o con otras.
No obstante, y por educacion le escuche, y le invite a pasar a la zona de carga, de la cual estoy muy seguro y tranquilo,ahora y en los 15 años
anteriores.Le dije , que eligiera cualquier botella para abrirla, delante de el,
y cogimos una al azar, y se comprobo que no tenia ningun tipo de aceite, ni condensacion por carga. No obstante, abrimos otra que tenia para reparar el grifo, y vimos con la luz su interior : reluciente. sin ningun tipo de aceite , ni liquido extraño.
Nuestros clientes nos conocen, y saben como hemos trabajado, tenemos las revisiones del compresor y los contrastes de nuestras botellas al dia.
Por lo demas , no tengo nada mas que decir aqui , bueno , excepto que la difamacion y las injurias( no se sabe con que ultimo fin) tambien se denuncia en los juzgados.
Por otra parte , invitamos a todos los foreros que lo deseen y a los que no nos conozcan , a visitarnos y realizaremos las comprobaciones que deseen a las botellas , de una en una o de dos en dos.
Muchas gracias por vuestra atencion, y ustedes mismos juzguen.
Nuestra puertas abiertas , para todas aquellas personas de buena voluntad.

Jose Antonio.
Citar y responder
Antiguo 29-10-2008, 20:35
Grumete Pirata

asi asi grumete Jose Antonio, Skualy creo que las mentiras tienen las patas muy cortas, vamos ha ver tu traes tu botella llena de casco antigüo, la segunda inmersion la cargas en la marina, ¿donde compraste la otra botella? si fue en casco antigüo por que no la llevaste tambien cargada como la primera, vamos que yo lo haria asi para no tener que esperar en la 1ª inmersion y hacerla cuando quiera. sino recuerdo mal es un compresor que carga 4 botellas a la vez, estoy de acuerdo contigo en el tema de filtro etc, pero...... una vale, y pero el resto tendrian residuos que son 4 A LA VEZ. ¿tu fumas? y ¿cuantos años?, sepas que la fibrosis pulmonar se da en personas de 50 a 70 años.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 11:18
Grumete Pirata

Cuando mi hermano fue a LA MARINA DE REIG a contar lo que nos había pasado, le estuvieron dando largas hasta que al cabo de varios días dijeron ¡Vamos a abrir alguna botella al azar!... Puestos a pensar mal, en ese tiempo les dio tiempo a cambiar los filtros del compresor, el compresor entero y dejarlo todo reluciente.
Yo me hago la siguiente reflexión, si tu eres el dueño, encargado o lo que sea de un centro de buceo y te vienen con un asunto de esta importancia ¿no te desvives en aclarar el tema y demostrar que tus equipos funcionan correctamente? Yo inmediatamente me hubiera interesado por la botella y, en el mismo acto, hubiera llevado al cliente al compresor para revisarlo...
Yo por mi parte no pienso volver a hablar de este tema porque ya está todo dicho. Solamente un consejo para todos, si queréis ir a bucear a la zona Denia-Jávea ir LA MARINA DE REIG porque ahora es el centro más seguro de la zona y quizás de España. Un saludo para todos.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 15:01
Grumete Pirata

vamos a ver grumete Skualy,yo no conozco mucho a esa gente si es cierto que estado alli en tres ocasiones en cinco años, he estado 2 años seguidos sin ir y la ultima vez su trato fue muy correcto se acuerdan de la gente y para mi la gente asi merecen ser mis amigos. creo que antes de montar las cosas mira las consecuencias. veras yo conozco a gente pionera en el buceo aqui en españa y te puedo contar miles de historias. seguiré diciendote cosas. por cierto no me has contestado a las preguntas
Citar y responder
Antiguo 30-10-2008, 17:25
Grumete Pirata

continuo. si con tantos años de esperiencia como dices que tienes tu y tu hermano, como es posible que no tengais el patron de mirar las cosas antes de usarlas. para los buzos con solera eso es pura rutina. yo llevo 12 y reviso las cosas 2 veces antes de bucear. sepas que hay compresores que tienen precintos en ciertas partes que solo los tecnicos de la casa estan autorizados a quitar por revision y poner otro en su lugar. tu mismo pones de "filtros" dime como cojones puede entrar polvo de aluminio cuando hay filtros sucios los cuales se taponarian ( ejem. el filtro del coche llenalos de porqueria y luego me cuentas haber si sale mierda por el tubo de escape). si yo se que todo mi material, etc,esta bien no me tengo que hacer cargo que no es mio, por lo leo fue en una botella si los filtros estubieran sucios tendria que haber mas con el mismo problema. ese centro ha sido, es, será el mas seguro como se que eres listo tirade archivos del canal 9 en camara oculta a centros de buceo en la comunidad y veras lo que le ponen ( demasiado severo) punto a su favor. CONTINUARE....................
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro