![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trankilo mundakes yo solo intentaba explicar al Cofrade konz mi opinion sobre el tipo de pesca utilizado para la captura de los cinmarrones de la foto y la diferencia con las diferentes modalidades de pesca profesional existentes en el resto de los mares para la pesca de tunidos.
Algo de razon ya tienes a la hora de quejarte por los barcos de viveros que hacen carnada en bahias y rias, e incluso despues de 15 años, alguno dentro del puerto. tampoco me parece que el esfuerzo de pesca que se ejerce sobre el pescado al hacer carnada sea excesivamente grande, pero en fin es mi opinion. En las azores y canarias que quieres que te diga, yo no se lo que habras visto tu, o lo que te habran contado, poca carnada haciamos nosotros a menos de 50 brazas de profundidad, es mas conociento la naturaleza de las islas, islas volcanicas, con poca plataforma continental, a menos de media milla de tierra en muchos casos el kantil cae a fondos de mas de 200 brazas y a mas de eso no toca ni fondo, y en las escasas playas o ensenadas mucha piedra suelta que subia mas de 5 brazas del fondo, no se si te creeras la poca gracia que nos hacia romper la red a mas de 1500 millas de casa. El asunto del mediterraneo me parece que el problema con la junta de Andalucia no fue un problema meramente pesquero, el asuto fue mas por que las capturas las traiamos a nuestros puertos en camiones frigorificos sin pasar por sus lonjas y en muchos casos sin pagar los correspondientes aranceles por las descargas, me creeras si te digoque con lo que pescaban 2 barcos locales durante 5 dias teniamos toda nuestra flota carnada para toda la campaña. A ti, a mi y a muchos lo que nos fastidia son los chipironas que pescan accidentalmente, seamos sinceros, mezclados con el chicharro. Tengo leido que pescas chipirones a la entrada de mundaka, los que pescabais en julio daban la medida???? los que pescabamos mas al este no. Cuanto es el maximo permitido en piezas por licencia y dia???? cuantas horas antes que el alba sale la gente a la mar???? nadie vende sus capturas, no???? Sin animo de entrar en disputas contigo, me gusta mucho como escribes y conozco bien Mundaka, te dire que aqui en mayor o menor medida todos somos sarrasineros, los profesionales que muchas veces obligados por la necesidad, es su oficio viven de ello, tienen que hacer carnada donde sea, que mas quisieran ellos que hubiera carnada fuera, menos gasto de gasoil y menos roturas de red. y los deportivos tambien que quieres que te diga, algo le estamos quitando a la mar y no siempre legal- legal. Tomate una botella de txakoli a mi cuenta acompañado de un bonito embotado en casa, eso si de cacea e¡¡¡, que no se diga. agur bero bat pienso diferente que tu, pero respeto tu opinion. |
|
|