![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda para ir abriendo el gaznate! la cuestión es muy sencilla, mi veleta tacktick no gira como debiera... no se exactamente que hacer... en garantía no está así que se me había ocurrido meterle mano, aunque reconozco que no se ni por donde empezar... a lo mejor echando un poco de CRC para limpiar circuitos no es algo que le pudiese hacer daño en un principio creo yo a los mecanismos y todas las chufadas que tenga por dentro... y abrirlo y que luego todo vaya al milimetro corrctamente ajustado y que no vuelva a dejarlo bien me da un poco de miedo... pongo un pequeño video demostrativo y acepto todo tipo de sugerencias! muchas gracias y buenos vientos
![]() ![]() ![]() ![]() http://es.youtube.com/watch?v=YZ617tRb55E |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ninguna experiencia en equipos de viento, pero soy mecanico industrial y tiene toda la pinta de ser un cojinete en mal estado o obstruido por suciedad, por lo que yo antes de montar intentaria ponerle un spray dielectrico de los que repelen el agua y despues un poco de aceite o silicona tambien en spray, aunque mejore, seguramente tendras que sustituir el cojinete.
Tambien es posible que si ha habio alguna tormenta de barro o arena haya entrado suciedad dentro. Si es ese el caso y lo desmontas no lo lubriques con grasa espesa ya que si vuelve a pasar se te hara una pasta dentro que evitara el giro suave del eje. Y busca por donde nno es estanco el windex. |
|
|
||||
|
||||
|
Ponle aceite 3 en 1 o similar al eje que sujeta cazoletas y al de la veleta.
Seguro que si lo aflojas, pones aceite y no aprietas mucho, tiene que mejorar. Mira si el timon de la veleta esta recto, parece torcido. En el de Raymarine entran a presion, este supongo que tambien. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo equipo y me pasó al año de ponerlo.
Lo llevé la tienda y con mucho tres en uno hasta que funcinó correctamente. Ahora lleva otro año y no ha dado problemas ![]() Hay que quitarlo , limpiarlo y echarle aceite de vez en cuando. ![]()
|
||||
|
||||
|
3 en 1 entonces? mejor un lubricante de silicona que no adhiere suciendad y mayor poder de lubricación? alguna manera conocida de desmontarlo sin que luego me sobren piezas?
un saludo y gracias a todos! otra ronda para que no decaiga el post!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda que me suba el post, a ver si lo arreglo para el finde y lo puedo colocar, un saludo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|