![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya un tiempo que, cuando dejo el barco por una temporada, doblo las amarras en proa, y tengo lineas de muerto a cada banda en popa (soy de la opinión de que el barco está más seguro proa al pantalán), pero si falta una cornamusa lo más probable es que la otra le siga rápido, contra esto no puedes luchar y ante vientos de la fuerza que ha habido en Andraixt y proximidades no me sorprende demasiado las consecuencias. Los marineros estoy seguro que hacen lo que pueden dentro de sus posibilidades pero no se puede esperar que doblen las amarras de 500 barcos por ejemplo y, una vez uno suelto el desatre es acumulativo, por no decir de los barcos fondeados.
Mis ánimos para los armadores afectados, fundamentalmente para los que vivían en sus barcos. Lo de los saqueos parece que lo llevemos en la sangre, nadie permanecería impávido viendo un coche accidentado sometido a saqueo y, sin embargo, cuando se trata de un barco parece aceptarse como una cosa permitida. ![]() Saludos a todos los que teneis barco por allí y que no haya más novedades. ¡Sin novedad!, como creo que se despedían antes los marinos (pensando en que toda novedad podía ser mala). PD. En la bahía de Santander tenemos un monumento a "los raqueros", que representa a unos niños tirándose al agua, para recoger monedas creo. Muy idílico, sin embargo, si no estoy equivocado, la palabra "raqueros" tiene su origen en la gente que se dedicaba a saquear los barcos naufragados en la costa. Editado por Mascocó en 01-11-2008 a las 15:39. Razón: Añadir PD... y corregir Andraixt |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mascocó | ||
pep garfio (02-11-2008) | ||
|
|