La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2008, 20:59
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Pues eso , ¿alguien sabe como conseguir trabajo en algo relacionado con los barcos? tranquilos los marinos mercantes, no me refiero a nada ilegal ,digo trabajos en cruceros o lavando y mantenienido yates. He mirado bastantes webs pero estan en "guiri" y no me entero practicamente no hay ninguna en español ademas incluso hay paginas en las que tienes que pagar para octener informacion de como buscar trabajo en navieras.
Bueno si sabeis algo ,compartirlo por favor
estais todos invitados a
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 21:05
Capitán pirata

¿Sabeis si con el PER se puede octener la tarjeta de embarque de marinero competente?.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 21:55
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Trabajar en barcos

El curso de competencia marinera se llama ahora Formación Básica e incorpora módulos que antes había que hacer de forma separada (lucha contra incendios, supervivencia en la mar, etc.). El PER es una titulación deportiva y nada tiene que ver con titulaciones o certificados profesionales. Si quieres obtener la Formación Básica que es el grado mínimo y primero para poderte embarcar en un barco profesionalmente debes hacer un curso que imparte el Instituto Social de la Marina (entre otros organismos), así que informate por tu zona dónde puedes hacerlo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 22:45
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

echa un vistazo aqui:
http://www.windrosenetwork.com/

y si tienes suerte recuerda esto que la mar es muy tricionera

http://www.webmar.com/web/empleo/consejos.php
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 23:41
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Pues eso , ¿alguien sabe como conseguir trabajo en algo relacionado con los barcos? tranquilos los marinos mercantes, no me refiero a nada ilegal ,digo trabajos en cruceros o lavando y mantenienido yates. He mirado bastantes webs pero estan en "guiri" y no me entero practicamente no hay ninguna en español ademas incluso hay paginas en las que tienes que pagar para octener informacion de como buscar trabajo en navieras.
Bueno si sabeis algo ,compartirlo por favor
estais todos invitados a
Yo conozco dos casos. Uno recomendable y otro... pues no. Me explico:

El primero es el de un compañero de trabajo. Era comercial y trabajaba en la zona de Cataluña. Le gustaban (y le gustan) los barcos. Se le ocurrió un buen día ofrecerse para limpiar y mantener un par de barcos del puerto que frecuentaba. Parece ser que lo hizo bien, porque a partir de ahí, empezó a encargarse de más barcos. El trabajo era el siguiente:

Nada más llegar el barco del cual se encarga, lo limpia, lo llena de combustible y, si el propietario quiere, acopia el barco (nevera incluida) con lo que dicho propietario necesita y encarga. Si, además, el propietario le encarga otro servicio (limpieza de casco, ITV, etc.) el se ocupa de realizarlo. Es decir, llevarlo al varadero, papeleos, ingeniero naval... y dejar el barco en su amarre una vez finalizado el trabajo. Moraleja: el propietario siempre encuentra el barco preparado para sus salidas y a plena satisfacción.

En principio lo hacía solo los fines de semana, pero se dio cuenta de que la cosa podía funcionar. Obtuvo un despido incentivado de su (nuestra) empresa y, actualmente, se dedica a ello exclusivamente.

El resultado es magnífico. Se ocupa del mantenimiento de mucho barcos de su puerto y trabaja, a pleno rendimiento, solo cuatro meses al año. El resto se dedica a pescar y a navegar por los alrededores (en los barcos de sus clientes, que están encantados con que se los mantenga). Le gusta pescar el bonito en temporada.

El segundo caso es menos bonito.

Tengo un conocido que trabaja como capitán/contramaestre en dos barcos. Se pasa la vida currando como un cabr*n y saca 25.000 euros anuales. Sin vacaciones y malviviendo en los barcos que patronea.

Es patrón de cabotaje (título oficial que te permite trabajar en esos menesteres).

Resumiendo: Si te lo montas bien, puedes trabajar en asuntos de barcos y, además de ganar cantidad de pasta (mi ex-compañero obtiene más de 100.000 Euros anuales... ¡limpios!) te lo pasas bien y curras pocos meses.

En caso contrario...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 01:03
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Epops, en que zona actua tu amiguete el del primer caso, yo tengo base en malaga y tengo mucho tiempo libre, me gustan las tareas de mantenimiento, a ver si podemos aprovechar sinergias.
Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 01:54
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
Epops, en que zona actua tu amiguete el del primer caso, yo tengo base en malaga y tengo mucho tiempo libre, me gustan las tareas de mantenimiento, a ver si podemos aprovechar sinergias.
Un Saludo
Es en la zona de Tarragona.

El único "secreto" es tener contento al armador, cosa que es muy fácil en este mundo de la náutica. No hay cliente más agradecido que aquel al que le facilitas su afición.

Para más información: cobra 240 Euros mensuales a cada uno de sus clientes, aparte "encargos" (llenado de despensa, nevera, ITV...). Eso supone comisiones adjuntas (muy sabrosas) a considerar...

Suerte

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 08:36
Capitán pirata

Gracias, obviamente me refiero al primer tipo de trabajo del que hablas , sobre el segundo tengo unos amigos que se embarcaron en Alaska en un barco cangrejero y acabaron asta los hue*** solo oir la palabra cangrejo les produce arcadas. Yo por mi parte sali unas jornadas en un pesquero de bajura, que aunque saliamos a las 5 de la madrugada y volviamos por la tarde no se lo deseo yo a nadie , que trabajo mas chungo. Esta va por todos los profesionales del mar.
Manuelm1212 si tienes muchas ofertas de trabajo acuerdate de quien empezo el pots ¡que esta la cosa muy malita¡.
¿alguien sabe mas? contarlo po favor.
Salud..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro