![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una chaparral 2335 Xl Ltd y también estoy encantado con ella. Ahora bien, piensa en los amarres. si mide mas de 7m te da igual que sean casi 8 porque pagarás lo mismo de amarre. Si mide mas de 6 te dará igual que sea de 6,95 porque pagarás de 6 a 7. Esto que parece una chorrada puede significarte 1000 euros o mas al año. En cuanto a lo de las colas, pues todo es cuestión del mantenimiento y el uso que vayas a darle y el cuidado que tengas. Si arrancas y sales a toda leche sin calentamiento (esto yo lo veo muchas veces en vecinos de pantalán) lo mas probable es que pete pronto.
Lo que está claro es que tener camarote, sirve sobretodo para poder estibar las cosas mejor yo creo que es lo mejor. Un amigo dice que el mantenimiento de un barco supone anualmente un mínimo de 10% de su valor de nuevo. Y a mi me cuadra bastante. En mi caso son 2000 de mantenimiento e ivernaje, otros 2000 de pantalán (y soy afortunado), 500 de seguro, y entre 500 y 1000 de imprevistos varios. Imprevistos último año: Cambiar latiguillo trim (sacandola del agua) 500 euros, ancla y cadena (por enroque a mas de 40m) 300 euros, productos de limpieza, mantenimiento y alguna cosilla mas 200 euros.Para lo demás ....mastercard Ah, reponer la bandera que me había robado algún cabr**azo. 10 euros. Gasolina aparte claro. ¿te lo has pensado bien? Hoy venía pensando que con lo que me cuesta al mes tener el barco podría mantener un cayenne todo el año.... |
|
|