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VHF: Canal 77 |
#1
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ayuda electrica first 285
Hola a todos, el problema que me ha surgido es que quiero sustituir la bomba del agua dulce, la nueva me dice que debo ponerle un fusible de 7,5 A y la que tenia debia llevar uno de 5 A.
Al ir a cambiar el fusible, saco el cuadro de interruptores pensando que detras estarian los fusibles, y lo que veo alli no me parecen fusibles. mi pregunta es ¿donde estan los fusibles? Gracias. |
#2
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Re: ayuda electrica first 285
Supongo que deberian estar al lado de los interuptores, en el propio cuadro.
Si no están ahí . Saludos y
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las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo |
#3
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Re: ayuda electrica first 285
Si no voy equivocado, yo tengo un oceanis, el fusible es el propio interruptor que es térmico.
Si es un botoncito que aprietas, haciendo "click" cuando está enhebrado, es un magnetotérmico, tendrás que mirar de cuanto es el que tienes instalado y si es pequeño cambiarlo.
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P A T R I A P I R A T A |
#4
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Re: ayuda electrica first 285
Hola Patria, creo que debes estar en lo cierto, al mirar detras del cuadro se ve varios componentes trasparentes con una bobina interior, ¿debe ser eso a lo que te refieres? ¿como se quita? de tiron o puede tener algun otro sistema.
Si la bomba que estaba puesta debia de llevar un fusible de 5 y la que quiro poner tiene un consumo maximo de 4,5 pero recomienda un fusible de 7,5 A, ¿que pasa si dejo el mismo? |
#5
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Re: ayuda electrica first 285
El cuadro eléctrico del F-285 como te han dicho va con magnetotérmicos y estan todos tarados al mismo amperaje, excepto el que esta más a proa una vez abates el cuadro sobre la mesa de cartas, (no se si me explico). Este último creo que es el del alumbrado y es el de más capacidad.
No recuerdo si es de 30A y los demás de 15A, de todas formas si te quedas más tranquilo ponle el fusible en serie. Creo que conservo en el barco la documentación del cuadro con las carácterísticas del mismo por secciones. Si te interesa me mandas un privado y te lo hago llegar por E-Mail.
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It's not easy bein' green |
#6
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Re: ayuda electrica first 285
No conozco exactamente los ruptores del first. Por lo que cuentas son diferentes a los mios. En mi náutica habitual yo he comprado más, para diferentes aplicaciones, pudiendo elegir el amperaje,
De todas formas si quieres probar la bomba nueva, puedes hacerlo tranquilamente que en principio no te arriesgas más que a que "salte" el térmico y que tengas que volver a armarlo, normalmente apagando y conectando de nuevo el interruptor.
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P A T R I A P I R A T A |
#7
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Re: ayuda electrica first 285
Jejeje, Enrana
Te pille, yo también querer documentación cuadro eléctrico, please
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
#8
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Re: ayuda electrica first 285
Si la nueva bomba dice que tiene que llevar un fusible de 7,5 Amp significa que tendra un consumo real de unos 6 Amp.
El caso es que si alguna vez la bomba se estropea o las baterias estan bajas de carga, se producira un sobre consumo de la bomba, si el termico es de 15 Amp o mas puede hacer que la bomba se queme antes de que salte. Si es mas pequeño de 6 Amp saltara y no dejara funcionar la bomba con normalidad. Como solucion barata y efeectiva puedes intercalar un portafusibles aereo en el cable positivo de la bomba Salu2 y buena mar |
#9
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Re: ayuda electrica first 285
La idea de instalar fusibles en serie no me parece del todo acertada, en general, ya que el que tenga menor amperaje saltara dejando el circuito sin servicio y anulando las funciones del de mayor carga.
Si el cuadro esta equipado con un elemento automático (magnetotermico) lo aconsejable es sustituirlo por el que requiere la bomba. No sin antes probar la bomba con el magneto que tienes ahora, y cuando digo probar me refiero a un test a fondo o sea un buen rato y a pleno rendimiento que es como se supone que tendrá mayor consumo. Los fusibles tradicionales tienen muchos inconvenientes, el principal de ellos es que nunca encuentras el puñetero fusible de respeto que durante años estaba dando paseos por las estanterías. Saludos, buena mar. Y una ronda para todos |
#10
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Re: ayuda electrica first 285
Así es, el First 285, al igual que mi First 265, llevan los fusibles integrados en los interruptores que son como mini-magnetotérmicos. Deberás desmontar y poner el nuevo, aunque yo lo hice, y no encontré uno de la misma medida, así que dejé el viejo, hice un nuevo agujerito en otra parte del panel y puse el nuevo.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
#11
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Re: ayuda electrica first 285
Cita:
Si el fabricante dice "fusible 7,5 Amp", aunque hagas un test a pleno rendimiento de la bomba, en condiciones normales nunca subira de 7,5 Amp, lo que significa que un termico de 15 Amp no te librara de quemar la bomba en caso de averia de la misma. Salu2 y buena mar |
#12
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Re: ayuda electrica first 285
He podido acercarme al barco y sacar un par de fotos, pero no recuerdo o no conozco la forma de colgar esta documentacion aquí para que la vea quien la necesite. Son dos archivos JPG de 10Mp que había reducido a la dimension de los monitores de 17", quedando con un peso de 270 Kb.
Es un folio o A4 a dos caras, una fotocopia del fabricante del cuadro (Amiot) en francés, con las especificaciones técnicas del mismo. En resumen, el cuadro es de 8 secciones con magnetotérmicos, que protegen contra cortocicuitos y/o sobrecargas, todas de 10A excepto una de ellas que es doble de 20A, que no coincide con lo que dije arriba (capacidad de mi memoria o Alzheimer incipiente). Si se bloquean, abren el circuito y pueden rearmarse una vez solucionado el problema, pulsando de nuevo. Bluesea te lo paso por E-mail. Si Sandokan o alguien más lo necesita me pasais un privado con vuestro e-mail y os lo mando.
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It's not easy bein' green |
#13
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Re: ayuda electrica first 285
Enrana, mil gracias
Ahí van las imágenes de Enrana:
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#14
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Re: ayuda electrica first 285
Han quedado un poco pequeñas. A ver si puedo hacer algo...
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#15
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Re: ayuda electrica first 285
Muchisimas gracias a todos, desde anoche no me conectaba y he quedado impresionado con toda la información que he visto al volver a conectarme.
Creo que ya, mas o menos, y aunque sea para ir por casa, se como funiona el cuadro, y que es un magnetoremico. La mejor solución me parece que es dejar el que tiene, pues creo que puede ser complicado e innecesario buscar otro para sustiruirlo, y poner un fusible aereo de 7,5 A en el positivo. Con eso, bomba aprotegida, bajo coste, y poca complicación. Gracias y unas rondas de mi cuenta. |
#16
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Re: ayuda electrica first 285
Este creo que es al máximo tamaño permitido por el Gran Jefe.
De todas maneras ayer os envié los originales por E-mail a los colegas que me los habeis pedido. Si no os han llegado ya me comentais y lo solucionamos.
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#17
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Re: ayuda electrica first 285
Yo si lo he recibido, gracias.
El grupo de First 285 parece que no tiene mucha actividad, no os parece interesante darle un empujoncito, podría ser interesante. Un saludo y y |
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