La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2008, 21:05
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Ordenador a bordo (dudas)

Mi humilde opinión, déjate de mariconadas y busca un de segunda mano, que tenga cuantas más entradas rs232 mejor, que con lo modernos que somos, si quieres conectar el GPS o plotter al PC tienes que empezar a comprar convertidores USB-rs232. Suerte y yo no megastaría gran cosa en un PC a bordo, que en mi caso sólo uso casi exclusivamente enchufado a puerto.
Antiguo 01-11-2008, 22:05
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
[...]

Desde mi punto de vista, los mejores portatiles para llevar a bordo son los Rugged Books. Son los mas resistentes a golpes y rociones... Eso si, no son los mas baratos ni de lejos. Aquí te dejo un video de uno de ellos puesto a prueba:

[...]

Los Tablet PCs puede ser bastante cómodo si tienes pensado instalarlo fijo como si se tratase de cualquier sistema eléctrico como puede ser una pantalla de radar... incluso un rugged book convertible como el del video puede ser verdaderamente cómodo.

Insisto, no son precisamente baratos, pero no vamos a tener que cambiarlo si se nos cae tras un pantocazo, una escora, o si recibe un buen roción de agua.
Solo añadir que estos rugged book son ordenadores para entornos industriales, que no quiere decir la oficina sino el taller. Y por eso son maaaas caros.

rondas
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 23:05
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,274 Agradecimientos en 1,169 Mensajes

hola
me plantee el mismo dilema y ahora tengo dos portátiles
el de 15 pulgadas y el asus (10 pulgadas , 80 g de disco duro, con windows XP, tres entradas de usb , webcam etc de 299euros)

como dices :.......ya sé que se ha tratao el tema, pero es que no sé si bastará un cacharrito de esos chicos (que en un 23 pies es más cómodo) o directamente me compro un portátil normal, así que se agradece consejo o/y orientación

- en principio para un 23 pies parece mas adecuado el portátil de 10 pulgadas

- respecto la capacidad de disco duro los hay de 8g que con tarjetas consigues mas capacidad, pero es mas recomendable comprarlo con 80 gigas

- si vas a utilizar uno de los de 10 pulgadas y quieres ver algo ampliadas las letras
inicio - configuracion - panel de control - apariencia y temas
cambiar resolucion de pantalla - (abajo : configuracion avanzada y
alli donde pone configuracion en puntos por pulgada
poner tamaño grande 120 ppp
- para uso casero como: recibir y enviar correos, ver páginas web,(el foro, el meteo etc), programas de lectura de cartas marinas, hablar por skype, ver videos youtube , procesador de textos,etc va bien

- sobre el tema de guardarlo ,esconderlo en el barco y transportarlo por la calle, no tiene comparación, el pequeño no pesa (1,2kg) cabe en cualquier mochila pequeña, asi como dentro de una carpeta de archivos que se puede llevar en la mano y no se nota que es un portatil

- sin embargo no tiene reproductor de cd, que quizas para poner algun programa te sea importante, pero puedes utilizar las memoflash etc

- para llevarlo en un barco, y sobretodo en un velero de 23 pies , con el que navegas , parece que el pequeño tiene mas numeros,
Citar y responder
Antiguo 01-11-2008, 23:19
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..yo en mi opinión.. se trata más de actualizar el que tienes en mayor medida, por que no me puedo imaginar el estar con uno para el barco.. otro para la oficina o para casa etc.. cuando mi ordenador casca o ya no me ofrece el resultado requerido simplemente cambio a algo mejor y válido para lo que lo requiero.. el tema de ordenador de pantalla pequeña de 10" ó 11" lo miraría más por lo que me ocupa fuera en la calle.. que en el barco..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 14:25
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Yo me compraba un 15" normal. Son pequeños y para tener un solo ordenador se le puede sacar mas partido. Ten en cuenta que el procesador sea minimo de 2.0 GHz que si no luego no va bien el sintonizador TDT.
Yo me compre un Dell en su pagina Web y te ahorras un dinero interesante.

Antiguo 02-11-2008, 16:28
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Polen, lo prometido es deuda y siguiendo con mi anterior post, decirte que este es el link de ordenadores PCcar, que lo bueno es que van a 12v directamente. Como puedes ver, se trata de una caja de ordenador al que habría que montar una pantalla externa táctil (de 7/8/10 pulgadas):
http://www.ibertronica.es/CarPC.htm
Es más para tu información y culturilla general, pues sigo pensando que para un uso normal, lo mejor es un portátil típico (ahora hay muy buenas ofertas por unos 350/400€ en PC City, Media Markt, etc.).
Este link es ideal para quien viaje con su velero de forma intensiva, pues se conecta a 12v y consume mucho menos que un PC normal. Vamos, que sería como uno más de los equipos de a bordo (reducido espacio y consumo, etc.).
Pero no te quiero liar, repito, lo mejor para lo que quieres es un portátil normal, que te servirá también para casa, el trabajo, etc.
Un abrazo.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 20:44
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Polen, lo prometido es deuda y siguiendo con mi anterior post, decirte que este es el link de ordenadores PCcar, que lo bueno es que van a 12v directamente. Como puedes ver, se trata de una caja de ordenador al que habría que montar una pantalla externa táctil (de 7/8/10 pulgadas):
http://www.ibertronica.es/CarPC.htm
Es más para tu información y culturilla general, pues sigo pensando que para un uso normal, lo mejor es un portátil típico (ahora hay muy buenas ofertas por unos 350/400€ en PC City, Media Markt, etc.).
Este link es ideal para quien viaje con su velero de forma intensiva, pues se conecta a 12v y consume mucho menos que un PC normal. Vamos, que sería como uno más de los equipos de a bordo (reducido espacio y consumo, etc.).
Pero no te quiero liar, repito, lo mejor para lo que quieres es un portátil normal, que te servirá también para casa, el trabajo, etc.
Un abrazo.
Saludos.

Menos mal que hay alguien que se inclina por este tipo de ordenadores. Me estaba empezando a entrar complejo de raro, porque yo precisamente he instalado uno de esos. Me explico:

- Antes utilizaba el portatil normal con los lios que eso supone: Cables, adaptadores, tarjetas, disco adicicionales. Venga desconectar y volver a conectar en el barco, y luego vuelta otra vez a lo mismo. Y eso al margen del consumo que es bastante elevado. Las ventajas, pues que llevas todo lo que utilizas habitualmente, y que no gastas mas dinerito en nuevos trastos. El inconveniente mas grave: que si la palma, te has cargao todo. Lo de casa, y lo del barco.

- Compre uno de los minis para coche y lo monté en una caja pequeñita que va alojada debajo de la mesa de cartas. La pantalla, pues una de 12 pulgadas táctil que me evita si quiero andar con el teclado y el ratón. Es una gozada total manejar el maxsea a base de toque de dedo. Una de las razones fundamentales para la compra: el consumo; directamente a 12 voltios (sin conversor ni nada), y en reposo, que es como está la mayor parte del tiempo, menos de 1,2 A. Lo peor; el precio de las pantallas, pero en ebay se consiguen con suerte algunas alemanas perfectas y a buen precio para ser táctiles.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2008, 21:05
Hermano de la costa

Unas fotos de como queda instalado debajo de la mesa. Va con base de espuma para evitar vibraciones. Tambien en los laterales

Esta es la pantalla tactil. Una gozada no tener que utilizar teclado porque el maxsea si se desea te presenta tambien un teclado en pantalla.

Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 09:10
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Cofrades,cofrades.
No llevaros el tresillo al ocio,comer a dos carillos y pretender escuchar a más de un monólogo al mismo tiempo, o todo al mismo tiempo.El coco aunque capaz de eso y más, también necesita su tiempo para digerir y regular el tráfico sentimental .nihao
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 12:17
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Chica, a la vista de todas las intervenciones anteriores y sin temor a equivocarme, puedo recomendarte que te compres el ordenador que más te apetezca y guste.
Hagas lo que hagas en el tema de comprar un ordenador, siempre vas a estar de acuerdo con unos cuantos y contra el criterio de otros.
Pero por favor, si te decantas por un PC, instálale el XP y serás mucho más feliz a la hora de meterle la carto y los programas a que estabas acostumbrada.
Antiguo 03-11-2008, 12:54
abruño abruño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Si eres gallego y autónomo tienes una subvención de hasta 350 euros (Max 45% del precio del ordenador)

http://www.conselleriaiei.org/ga/web...ide=1539&pag=0
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 13:18
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Muy buenas,...

llevo algun tiempo pensando en pillar un netbook de esos (eeepc, acer one, asus kira,...). Al final lo que me a hechado para atrás es que cualquier programa que le cargues es un asunto de locos, pues al no tener unidad optica (cd/dvd) hay que preparar los programas para cargarlos a traves de memoria usb o similar,... claro!, siempre y cuando no tengais una unidad optica portatil y externa.
Actualmente y por los precios que tienen, es preferible pillar un portatil estandar de gama baja, y que será mas completo que el netbook. Por otro lado comentar lo de los precios,... por que por lo visto los importadores y/o ensambladores de los barebones opinan que un dolar es igual a un euro, entonces el eeepc que costaba 199 dolares en su version mas basica aqui costaba 200 leuros o mas.
He vsto portatiles acer con micro de 1,6 Ghz, 1 gb de Ram y 80 Gb de disco duro por alrededor de 350 leuros,...

Antiguo 03-11-2008, 13:53
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

en esta web tenéis portátil remanufacturados y con garantía de un año desde 150€, para lo que comentáis van al pelo, y son económicos

http://www.idconline.es/

son de fiar, pues yo les compré una PDA, y disponen de tienda física en Madrid

Ctra Ajalvir - Torrejón Km 1,800
Polígono Industrial Las Marineras Naves 9 y 11
28864 Ajalvir Madrid

Es bueno darles un toque por teléfono, pues suelen tener muchas cosas que no cuelgan en la web

Telefono: 91 884 47 07 (10 lineas)
Fax: 91 884 31 91
Dirección: Ctra Ajalvir - Torrejón Km 1,800
Polígono Industrial Las Marineras Naves 9 y 11
28864 Ajalvir Madrid
Para saber como llegar pulse aqui
CIF: B79862819
Dirección General: Director gerente: Francisco Resino fresino@idconline.es Departamento Comercial: Dirección: Mercedes Ramírez de Arellano mramirez@idconline.es 91 884 44 59 José Luis Sanz jlsanz@idconline.es 91 884 47 35 Departamento de Logística: Laura Rodríguez logistica@idconline.es ext. 115 Departamento Técnico: Dirección (Hardware): Elisa Cortijo
elisa@idconline.es ext. 112 Dirección (Software: Pedro García pgmartin@idconline.es ext. 105 Responsable avisos: Juan Diego Muñoz jdiego@idconline.es ext. 218 Avisos de mtto. (tfno): Carolina Ruiz cruiz@idconline.es 91 884 44 60 Avisos de mtto. (servicio técnico): laboratorio@idconline.es Departamento de Contabilidad: Cristina Saldaña contabilidad@idconline.es ext. 103

Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 20:21
Capitán pirata

Liman, ¿puedes darnos datos de dónde compraste tu PC Car y sus características principales de procesador, RAM, sistema operativo, etc.?, ¿y de la pantalla táctil, que marca y precio conseguiste?.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 20:35
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

yo te puedo ayudar algo pues tengo uno automontado
la tarjeta base, con todo puesto excepto la memoria y el disco duro
maximo 120 euros (VIA EPIA mini itx) 1 gigaherz
memoria 1 giga, 12 euros
disco duro normal 400 gigas, 80 euros
pantalla svga 17 pulgadas 150 euros, (ahora es muy dificil encontrar que vayan a 12 voltios)
alimentador conversor, 45 euros de 12 v a lo que necesita la placa
una caja.... yo tengo puesta un cofre de madera de 6 euros...(todo a 100)
aunque puede ir atornillada donde te apetezca
distribuidor en españa Ibertronica en madrid, tienen web
te recomiendo sistema operativo W2000 opupa pocos recursos, si no XP VISTA NOOOO
pantalla tactil, son caras y no tengo clara su duracion con la humedad...
un teclado de silicona flexible y un ratoncejo
cuidaros
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 00:43
Hermano de la costa

Cita:
Liman, ¿puedes darnos datos de dónde compraste tu PC Car y sus características principales de procesador, RAM, sistema operativo, etc.?, ¿y de la pantalla táctil, que marca y precio conseguiste?.
Gracias.
Los precios parecidos a los que menciona Biziberri, a eso añadirle una grabadora de cd (41€) y la caja que fué una concesión al lujo (81€). El procesador mio es de 1500 Mhz y por tanto la placa fué algo mas cara. Los hay más rápidos, pero tambien consumen mas. Le puse 1 Gb de Ram. Corre con el Windows XP.
La pantalla la compre en ebay Alemania, y creo que me salió por 175€ mas gastos y es de 10,5 pulgadas. La marca no la recuerdo, pero si te interesa mañana miro el manual que lo tengo en el barco. La ventaja es que es la única de un tamaño razonable (mas tamaño mas consumo) que encontré a 12 voltios, y además lo de tactil esta bien. Para que te hagas una idea la pantalla sola consume alrededor de 1 A, cuando cualquiera de las de 17 con conversor va a estar en 3-4 A por lo menos.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 02:03
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Vamos a liar mas el tema

Si te decantas por un portatil y te fastidia el tema de la poca bateria y de tener que poner las conexiones cada vez que llegas, piensa en comprarte, como ya dije en un post anterior, una docking station. Es una placa que pones debajo del portatil en la que ya tienes las conexiones a los perifericos puestos y solo es poner el portatil y ya esta, todo conectado en un momento y con una bateria de mas por ser la que esta en este aparato.

http://en.wikipedia.org/wiki/Docking_station

Ya que se ha dicho la opcion de usar un CarPC, comento la opcion de los Barebones. Son PC de sobremesa con una caja mas pequeña (bastante mas pequeña) y en el que puedes montar lo que te interesa, como la filosofia PC. Ademas, como no es el equipo que hace una empresa, eliges lo que te interesa en funcion, tambien, del precio. Es decir, lo tipico de que los Apple se los montan ellos y ellos ponen los precios. Se que el enlace no favorece mucho lo que digo respecto a los componentes posibles del equipo pero solo he incliudo el enlace para situarte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Barebone

Rondas
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 11:41
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

yo vendo esta, que en tienda cuesta 80€, por solo por 30

http://www.latiendadelcad.com/lista_...Station+II+USB

Está como nueva, con embalajes etc
Si interesa a algún cofrade...

la vendo porque me he pasado al lado oscuro (MAC) y ya no uso el portátil

Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 12:03
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Excelente e informativo hilo, aunque creo que a Polen le habeis dejao el coco peor que despues de una noche movida de Biennes, me da...

A mi portatil de base , por aquello que dice Dunic, le he enganchao una pantalla LCD de 32'
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 04-11-2008 a las 12:10.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 12:14
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo para no liar más a Polen , os pongo el que uso, que creo que no ha salido, aunque no revisé todo el hilo a fondo:

http://www.fujitsu-siemens.com/Resou...1979295053.jpg

Lo que no se es si cabrá en el bolso.

Es un pedazo pepino, P4-M, Pantalla táctil, Wifi, Bluetooth.

Saludos.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 12:14
Capitán pirata

Yo para no liar más a Polen , os pongo el que uso, que creo que no ha salido, aunque no revisé todo el hilo a fondo:

Lo que no se es si cabrá en el bolso.

Es un pedazo pepino, P4-M, Pantalla táctil, Wifi, Bluetooth.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 13:37
Capitán pirata

Chollo... Muy bonito pero ¿y el precio qué?. Porque me temo que no será precisamente como tu nick (un chollo); y tampoco es cuestión que Polen se gaste más en el PC que en el propio velero.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 13:49
Capitán pirata

Cita:
Chollo... Muy bonito pero ¿y el precio qué?. Porque me temo que no será precisamente como tu nick (un chollo); y tampoco es cuestión que Polen se gaste más en el PC que en el propio velero.
Gracias.
Este lo compré de usado, de remarketing por 400€

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 15:07
Capitán pirata

Coñ....., buen precio. ¿y donde se puede comprar de remarketing este "peazo ordenata"?.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2008, 18:47
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Aquí explican como hacerse uno para el barco y conectado a la batería...
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...C_Fabricar.htm
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro