![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Sin temor y sin descanso lleva tu barco a aguas vivas, esa mar que fue creada para el, y en la cual viviras momentos maravillosos, que ningun terraqueo conocera jamas"
Por eso mi nombre es BORRASCA ya que la experiencia de navegar con una buena Borrasca es algo extraordinario Buenos vientos y un gran barril de ron |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Pues me lo puse por el bilbaino José de Mazarredo y Salazar, el del tratado de Tactica Naval. Me hubiese servido cualquiera de los marinos ilustrados, (Churruca, Gravina, Alcalá Galiano, Jorge Juan, etc.), pero este me pareció más desconocido. Y para un tipo al que el sextante le parece una mariconada moderna (no digamos el GPS), pues me pareció un nick apropiado. Un saludo y otra ronda a mi cargo |
|
|
||||
|
||||
|
A veces, vas paseando por esos puertos a los que te ha llevado la mar y te encuentras con que alguien ha tenido la misma idea que tu
![]() Baldufa "bis" en Porto Colom ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Campanilla, esa soy yo; porque como ella me gustaría poder volar. La tierra la tocamos, el mar también,... pero el cielo no.
Así que como Campanilla dijo a Peter Pan: IT'S JUST AS I ALWAYS DREAMED IT WOULD BE... Hace días que no invito a nada...así que vayan por delante unas rondas de agua (que como escasea no me arruinaré )Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() joer pues a mi me da verguenza despues de haber visto esos nicks tan artisticos que gastais me llamo yaytor por que mis ninios se llaman yaiza y hector, y mi patera se llama yaytor,que no se como se dira en sanscrito ni swetsuahilipolacatalarameo ![]() ![]() :ca goento: |
|
|
||||
|
||||
|
pues por la primera acepcion
![]() ![]() http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual ![]() ![]() (De botar, saltar). 1. m. coloq. Hombre alborotado y de poco juicio. U. t. c. adj. 2. m. Can. y Am. Persona derrochadora, manirrota. U. t. c. adj. esta no |
|
|
||||
|
||||
|
en mi caso parece que creen que me llamo Barry Gonzalez o algo asi, y no; es por mi panza, que tiene aspecto de embarazo de trillizos, parece el bulbo de un nordhaven
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aunque tambien se puede escribir así: ![]() A mandar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
a la cuenta de mi hermanocuando hera peque mi hermano no sabia decir philippe y me llamaba pipe a mi me hacia mucha gracia y cuando me llamaban me entraba la risa tanto me llamaron para hacerme reir que se me quedo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues.... sin comentarios...
Según me dijo mi amigo Johan en Holanda no podría usar este nick...... ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por PIK en 03-11-2008 a las 21:21. |
|
|
||||
|
||||
|
unos orujos para todos
![]() ![]() en mi caso me queria llamar "baluma"como se llama mi velerín,pero estaba ya cogido,entonces me puse ARROAS,éste nombre es el que denomina un pequeño islote en Meira-Moaña(ría |
|
|
||||
|
||||
|
unos orujos para todos
![]() ![]() en mi caso me queria llamar "baluma"como se llama mi velerín,pero estaba ya cogido,entonces me puse ARROAS,éste nombre es el que se denomina a un pequeño islote en Meira-Moaña(ría de Vigo) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues birras y ron a todos y doble racion a quien lo adivine.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi abuelo tenía en su casa un huertecillo al que llamaba la "almajara", no sé porqué. Me gusta la palabra por su musicalidad. He buscado el nombre en el diccionario y no existe, no se de dónde proviene, pero seguro que es árabe. Me lo puse en recuerdo de mi abuelo, porque por mi tierra todos llevamos un poco mezclada la sangre y porque creo que para ser marino tienes que estar un poco "majara".
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
tartana.
(Del prov. tartano, cernícalo). 1. f. Embarcación menor, de vela latina y con un solo palo en su centro, perpendicular a la quilla. Es de mucho uso para la pesca y el tráfico de cabotaje. 2. f. Carruaje con cubierta abovedada y asientos laterales, por lo común de dos ruedas y con limonera. 3. f. Cosa vieja e inútil, especialmente un automóvil. 4. f. Mar. Red de pesca para rastreo a vela. en mi caso esto viene de largo...primero con mi antigua swift craft y el toldo que traía de casa...mas feo que un pié, y una vez puesto mas que un barco parecía un carruaje del oeste ![]() solo faltaba en escena John Wayne...¡¡parecía una tartana!!!posteriormente compré un peugeot 205 diesel con mas años que el sol...vamos...una tartana y ahora voy y me compro una rodman trancha de nada mas que 26 años ![]() así que vieja es un rato, cuando la compré también algo inútil (de ahí su escaso precio)...vamos, era una tartana en toda regla...pero a día de hoy ya se le ha lavado la cara y espero que aguante unos cuantos años (si son muchos, mejor!!)![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Asen en 04-11-2008 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Un COLAMBRE es eso que te da cuando tocas un COBLE con corriente..
![]() ![]() ![]() Bueno, en serio, colambre es lo mismo que "despistado", y viene porque en castellano de Cervantes, mejor dicho, de los tiempos de Cervantes, colambre es un tipo de odre o bota de vino (amén de otras pocas acepciones). Un acolambrado debía ser un tipo "despistado" por los efectos del vino. Así me decían de pequeño, mi madre. Por despistado, por windows, por no parar mas de dos segundos en el mismo pensamiento, por inquieto (un día me va a matar, como dice una cofrade). En fin, un colambre.
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM Editado por COLAMBRE en 04-11-2008 a las 18:01. Razón: corrección tipográfuca |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya lo conté aquí al presentarme, pero lo re-pongo
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: Corfú es la isla griega proxima al estrecho de Otranto, donde recalé en muchas ocasiones por motivos profesionales, en los barcos grises, y a donde se quedó una parte de mi corazoncito. Un dia volveré en mi Corfú, que ya voy por el Corfú II, y es mi maxima aspiración nautica, perderme por alli, sin fecha de regreso.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La Jangada, en español, pequeña balsa o fluctuante. Unión de maderos etc, es la embarcación característica de los pescadores del nordese de Brasil. Con ella consiguen su sustento, permaneciendo a veces 4 o 5 días en la mar. Con ella y al lado de sabios pescadores he navegado y disfrutado de momentos irrepetibles. A mi juicio, es la mayor expresión de simplicidad y sencillez en la mar.
|
||||
|
||||
|
que bien se navega a un largo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Por un tipo de vela que me apasiona...
http://gl.wikipedia.org/wiki/Vela_de_relinga |
|
|
||||
|
||||
|
En mi presentacion ya indique, mas o menos, el nick pero ahora lo aclaro del todo. Medinauta seria un equivalente de Argonauta, marinero del Argos en griego, aunque esta vez no hace referencia a un barco y sí a un mar: el Mediterraneo
Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada yo era el mas bajito y el mas borracho de mi clase. Durante el viaje de fin de curso a Alemania, visitamos en Heildelberg el barril mas grande de Europa, a cuya parte superior se accede por unas escaleras. En un rellano de dicha escalera habia un retrato (al óleo) de la época que representaba a un enano con la siguiente inscripción (traduzco del alemán): Soy el enano Perkeo, vivo en el castillo de Heidelberg, de crecimiento pequeño y escaso, pero gigante de sed.
Mis compañeros, todos a una, me miraron y gritaron: ¡Coooño, si eres tu! |
|
|
||||
|
||||
|
es nombre en mi caso responde a una frase que utilizaba hace años y que al final reduci por la belleza de la palabra y su significado. buena mar, que surquen gaviotas en el mar y si las ves de lejos dejarlas acercas que en su mirada te podras reflejar.
|
|