![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridísimos amigos del hilo, muchísimas gracias por haberlo mantenido tan animado en mi ausencia, también muchas gracias a los que os habéis interesado por mis andanzas, es una delicia llegar a casita de nuevo y encontrar tantas noticias y cosas agradables en este hilo, eso hace menos duro el retorno, cuando consiga recuperar mi horario de sueño me encantara releer más tranquila todo lo que habéis puesto e iros contestando poco a poco ya que la ocasión se lo merece, también os iré poniendo algún farito de la zona aunque como ya os dije mi máquina ha hecho aguas pero algo se ha salvado
Pero cómo por ahora ando un poco despistada y aun tengo que ordenar vida, fotos y sentimientos, voy a hablaros de otro faro, de ese que NADIE, ni los mas entendidos del lugar han conseguido adivinar de que faro se trata a pesar de que he puesto varias fotos, así que el premio esta vez me lo quedo yo y en compensación os cuento como llegue a tener contacto con el mismo El mes de abril pasado realice un viaje a Perú, y tras hacer un recorrido en todo terreno desde el valle sagrado hasta la selva de Manu, y cómo no visitar el mítico machu pichu me decidí a seguir viaje sola para visitar la ciudad blanca de Arequipa con sus nevados volcanes y profundos cañones, decidiendo así a bote pronto y sin documentarme demasiado dirigirme en autobús urbano a descansar unos días para relajarme ante la llegada a Bilbao y a su ajetreado devenir, a un lugar que yo había imaginado por la precipitada información que había sacado de Internet tranquilo y confortable: El balneario de Mejia, Así que me dirigí a la estación de autobuses (situada allí donde Jesucristo perdió el mechero cuando paseaba por la banlieu de Arequipa) de la que me llamo la atención el que la gente por no pagar tres soles esperaba bajo el tórrido sol del mediodía, en la acera en lugar de esperar cómodamente sentado en el local que ubicaba las taquillas provisto de aire acondicionado y cómodos sillones (salvando las circunstancias),y tras atravesar 200 Km. de desierto pensando a donde iría la gente que el autobús iba descargando en mitad de la nada y en los días que me esperaban masajito paqui y baños de burbujeantes aguas marinas por allá en el lujoso balneario, llegué a Mollendo en donde me pille un tunante que tenia un taxi y le dije yo muy segura, por favor lléveme al Balneario de Mejia, cual sería mi sorpresa cuando me dice el taxista: ¿ A que sitio de Mejia quiere UD ir? Y yo cada vez más segura pues al hotel Balneario, ¿ o es que hay varios? Taxista; en mejia no hay ningún hotel abierto en esta temporada, solo se abren en verano Yo: cómo no va a haber ningún hotel abierto si yo he visto en Internet que hay un balneario muy concurrido etc etc etc Taxista: no señora en mejia no hay nada abierto y ¿ a qué se refiere UD con eso del balneario? Yo: pues a que me voy a referir a un balneario, ¿sabe UD lo que es un balneario? Taxista: ya me va a perdonar señora pero no le entiendo Yo: cada vez mas cabreada, a ver yo he leído en Internet que Mejia es una ciudad balneario a donde viene a veranear la gente bien de Arequipa y de Lima Taxista: si señora, pero ahora no es verano Yo: bien pero el balneario estará abierto no Taxista: pero es que yo no entiendo lo que me dice, ........................... En fin que tras muchos dimes y diretes y ya a punto de mandar a mi tunante con su taxi a tomar por c..., voy dándome cuenta que el pobre hombre no tenia la culpa de que yo hubiera identificado ciudad Balneario es decir para los peruanos ciudad vacacional con la existencia de un balneario en el que alguien pudiera alojarse y tomar bañitos y masajitos, puesto que según e hombre aseguraba no saber nada de un balneario en mejia a mi me venían una y otra vez las frases leídas en Internet del tenor literal siguiente “En los alrededores destacan: Mejía, es el balneario más exclusivo de Arequipa y todo el sur del Perú. Sus tradicionales casonas coloniales y republicanas, contrastan con las modernas edificaciones erigidas en los últimos años” Así que ya resignada aunque aún incrédula dije, bueno pues lléveme al mejor hotel de este pueblo y luego ya veremos, prefiero no describiros el mejor hotel, ni la consiguiente conversación con aquel pobre hombre (que tuvo la paciencia de aguantarme varios días) sobre si estaba seguro que aquel era el mejor hotel o me estaba tomando el pelo, ( con el tiempo descubrí que el hombrecillo casi siempre tenia razón, así que tras pasar todo el día visitando los bellos humedales declarado desde 1984 santuario nacional lagunas de mejia refugio y lugar de descanso de numerosas aves que migran del norte a sur, siendo, para muchas de ellas, la única parada en más de 2 mil kilómetros de recorrido por la costa del Pacífico. En esta zona protegida de 609,6 hectáreas, se busca proteger la avifauna residente en peligro de extinción, además de las aves migratorias que recalan en ella. Uno de sus objetivos es preservar las lagunas, pantanos, fangales, salinos, totorales, desembocaduras ribereñas y playas arenosas, que son el hábitat para varias especies endémicas. Así como la conservación de la interesante vegetación con la que cuenta el santuario, en el que nos quedamos atascados y tuvieron que venir a rescatarnos pues ni que decir que el taxi de mí ya casi amigo no se parecía en nada al todo terreno que recomendaban los cánones para adentrarse en los humedales Haciendo caso omiso de este pequeño incidente del rescate le propuse llegar hasta pueblos con nombres muy sugerentes como punta bombón, la herradura o punta cordel y llegar a tiempo para ver un bello anochecer en los humedales con cientos de aves moviéndose de un lugar a otro, en los kilómetros de vuelta me devanaba yo la sesera pensando que podía hacer los dos días siguientes que me había propuesto pasar aun descansando en mi imaginado balneario cuando vislumbre la luz y dije, oye ( ya habíamos intimado lo suficiente para el tuteo) y por aquí tiene que haber un faro y un puerto no? Respondiendo él con las complicaciones que cualquier pregunta acarreaba a mi acompañante, pero tras superar todas las dificultades quedamos que a la mañana siguiente me recogería a las siete de la mañana para ir al FARO, y así es como llegue yo sino al faro, si al Terminal Pesquero Ocean Fish, donde las embarcaciones descargan la gran cantidad de especies marinas que son extraídas del litoral,y en donde pude ayudar a los trabajos de limpieza de potas con las encantadoras mujeres que allí trabajan, a este desembarcadero acuden gran cantidad de pelícanos y aves marinas junto a lobos marinos a fin de poder “robar” algo de la carga de los pescadores y al El Terminal Portuario de Matarani en donde y tras utilizar todas mis dotes de persuasión con los tripulantes de un pesquero y obnubilar al mandamás de tan importante puerto con mis conocimientos náuticos derivados de los carnés de patrón de yate y advanced open water diver que el fulano miraba con mucha atención creo que por que no tenia ni idea que era aquello, pero al parecer le aseguraba que caso de ocurrir una desgracia yo no arruinaría al puerto que él dirigía con una millonaria reclamación, así que me embarque con los pescadores hacia las Islas Loberas de Hornillos, Casca y la Leona y poder admirar de mas cerca los Pingüinos de Humbolt y lobos marinos, espectáculo solo comparable con el de ser acompañados por los delfines entre cuyo entorno incomparable se encuentra este faro que nadie ha sido capaz de adivinar Me encantaría ilustraros con unas fotos que reflejen todo lo que os cuento pero por no abrumaros os pongo solo algunas del faro y su entorno por donde me vandee yo los dos dias que me quedaron a remo y a motor
Editado por Fareraa en 04-11-2008 a las 01:10. |
| Etiquetas |
| faros, sensaciones |
|
|