La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2008, 19:47
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Por Dios !! ..pero qué estoy viendo ? estáis hablando de generadores de 12v en un barco.. que intentáis ? salir del complejo sistema en el que el comercio náutico os tenias inmersos ? Bribones !! Piratas !!

..hace tiempo lo estuve pensando.. primero el tema del aerogenerador.. por supuesto !! y entre tanto y tanto me dije.. y en las encalmadas de nada nada de viento.. le meto motor ? y los consumos ? de consumo que gastaré ? son muchas horas.. a pocas vueltas.. los motores a pocas vueltas sufren.. el alternador no carga un pimiento en realidad.. y si le meto un pequeño motor estos de Zeonah que tan desarrollados tienen los de Rc con un cabo elástico (Sandow) ?

..la idea iba cuajando y tomando forma.. este tipo de motores me gusta por que son como pequeñas piezas de mecano que se desmontas muy fácilmente y en recambios qué te vas a gastar por el cambio de una camisa que ademas sale sola ?
..otra cosa que me gustó mucho es la facilidad de añadirle la polea que quisiera y del tamaño que quisiera (a polea mayor.. mayor giro iba a dar a la otra, por lo que la polea generadora iría a mayor velocidad y el rendimiento sería mayor.. y otra que me gusto de igual modo fue el que supuesta mente por eso de tener que desarrollar mayor fuerza el motor iría menos acelerado lo que se trasmitía en menor ruido y consumo..)

..y así se quedó la cosa.. con algún breve pensamiento de como lo instalaría el día que tuviese mi aerogenerador con su mástil y tal..

..ahora al ver que Carmelo a tocado el tema de estos motores.. he estado pensando que si montas uno de estos motores en paralelo con un alternador alto de amperios mediante la polea grande y una correa puedes tener cargando baterías con un muy buen puñado de amperios (cosa que con el motor no..) por unos pocos euros..

..ademas estos motores los tienes como ya se ha apuntado con arranque eléctrico.. directos a gas.. (ahí abría que ver el tema estanquidad de la electro-válvula si la instalación es remota..)

..bueno no me enrollo más que no soy de ladrillos..

..pero imaginaros este pequeño sistema instalado en el cofre de vuestro motor (con una adecuada insonorización..) y que con el simple tirar de la cuerdecita (fácil de resolver..) o el pulsar un botón e incluso la activación de un automático relé.. comienza a chutarle 80 amp (reales) a vuestras baterías..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder

Social

Reglas del foro