![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chakal_77, mis recomendaciones:
- antes de pensar en comprar te recomendaría una cosa, salir en barco. Si no tienes grupo de amiguetes con gente experimentada, busca alguna escuela náutica que organiza salidas con gente que quiere perfeccionar y paga por plaza, o cursos de vela de crucero (yo empece apuntando a uno de estos cursos a toda la familia). Otra opción es en este foro se puede quedar con gente que quiera hacer navegación y necesite o no le importe, llevarte. Rebusca por el foro -Una vez tengas un poco de experiencia, ya puedes decidir sobre la compra o incluso antes te puedes animar a alquilar en grupo (familia, amigos, etc) -Sobre si mejor vela o motor.......... mi opinión: pero la que cuenta es la tuya-sobre la zona de navegación-amarre, pues dependerá logicamente primero del dinero disponible, ya que en las baleares los amarres estarán más caros y en verano todo está saturado. Tienes la opción de quedarte por Alicante y perder unas horas en llegar (tras sacarte el PY). Bueno ya sabes desde los madriles se llega bien a Alicante en coche (pronto AVE), pero a las Baleares....necesitas navegación (aerea o nautica) -sobre el patron de yate, es ponerse........yo el año pasado por estas fechas hubiera jurado que nunca se me ocurriría sacarme el PY, y ya ves, fui a la Feria Nautica de Madrid y me apunté en una academia (modo tutorizado a distancia, ni fui a la academia) ...y ya lo tengo y me di el gustazo de cumplir mi sueño particular que era navegar Denia-Ibiza. En este foro (sección de titulaciones) y en http://www.titulosnauticos.net/ y su grupo encontraras información sobre libros (el del gobierno vasco ya corregido con lo nuevo, se encuentra en Internet pincha aqui para que te lo vayas leyendo) y sobre exámenes. Para preparartelo tienes tres opciones: academia presencial, academia tutorizado y por libre, a tu gusto. |
|
|