![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades unas ronditas para todos
![]() ![]() ![]() No estaba muy seguro de poner esto pues no se si es publicidad o información. Supongo que un poco de todo. Pero como no he visto muchos cursos de esto y por por aquí algunos queréis construir vuestro propio barco puede ser que os interese. El caso es que el fin de semana pasado en una tienda de náutica vi este curso: DISEÑO Y TECNOLOGIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO Y COMPETICIÓN. Barcelona Inicio 16 de enero 2009 Facultad de Náutica. Horarios: Viernes de 16 a 21h y sábados de 9 a 14. 160 horas Posibilidad de cursarlo on-line. Asignaturas: Anteproyecto y Diseño preliminar Diseño y cálculo de estructuras de materiales compuestos Diseño y optimización de formas hidrodinámica aplicada Predicción de la resistencia al avance Estabilidad y comportamiento del buque en la mar Diseño de la jarcia arboladura y apéndices de la estructura de veleros Introducción a la utilización de los VPP Introducción al diseño arquitectónico Gestión del proyecto diseño y construcción Propulsión, quipos y servicios Métodos de producción y de construcción Reglamentación e inspección Reglamentos de competición Prácticas Conferencias y visitas. más información: http://www.cursoembarcacionesderecreo.com/ Saludos y ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Abuelo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aviso. El curso me parece muy interesante, pero quizas un poco caro.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Abuelo.
Tiene buena pinta peo en la página web no vuelven a decir nada del curso online. Lástima para los que no vivimos en Barcelona. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
2000€ La verdad es que es mucha pasta, y por lo que he leído está dirigido a Ingenieros.
Quizás sea más en plan Master después de terminar la carrera. Pero me da una idea. No se podríamos organizar cursos de diseño sin ser demasiado técnicos, es decir que la mayoría los podamos entender sin ser ingenieros, No tanto para diseñarnos una embarcación sino para comprender mejor las formas de los cascos el porque unos ciñen mejor que otros etc. Si comprendiésemos aunque sea de una manera sencilla algunas leyes hidrodinámicas y aerodinámicas podríamos sacar más rendimiento al barco o saber que es lo que queremos a la hora de comprar uno etc. Los cofrades de cada ciudad podrían alquilar un local/aula contratar un profe y el precio sería el coste del profe y del local dividido entre los asistentes. Quizás se podrían sacar cursos interesantes de diseño/meteo/trimaje etc a precios razonables. No se es sólo una idea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que seria interesante ponernos en comunicacion un grupo de personas interesadas en el diseño, y veo como un paso logico el crear un foro de diseño en la taberna donde mantener contacto, intercambiar informacion, etc..., rapidamente se podria averiguar si esto tiene algo de exito. Un saludo cofrades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si seria bastante interesante, hay algunos foros pero estan en strangis la mayoria. Lo del curso de diseño para principiantes tambien estaria bien, aunque estando en el noroeste nose yo.... Bueno una ronda y aupa con el SubForo de Diseño ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os recomiendo, para los que estais interesados en el diseño de veleros, que os compreis el libro Yacht Design de Lars Larsson. Está en inglés, pero te lleva paso a paso en el diseño. Y además es muchisismo más barato que el curso este ....
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas .
Agradeceria de alguno que controle algun pgm de diseño tipo maxsurf ,rhino , etc me mandara un privado para consultar lgunas dudas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|