La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2008, 12:56
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

A raíz de un hilo que colgué el otro día en el que comentaba que las noches que duermo en el barco enchufo un pequeño calefactor comentaron que era peligroso. Tengo uno de esos de ventilador que cuando llega a una determinada temperatura para, es pequeñito y práctico pero tras lo que me dijeron me da ya algo de yuyu quedarme dormida con él puesto. (Aunque por norma general solo lo enchufo para calentar el barco)

Me recomendaron un radiador de aceite, pero que yo haya visto son todos muy grandes para un 23 pies, y no tengo ganas de tener un muerto ahí enmedio estorbando... Total.... solo es pa calentar el interior, que aquí tampoco es que haga un frio como en el norte

¿Qué llevais vosotros? ¿hay artilugios seguros y diminutos?

Rondas de café calentito
Antiguo 07-11-2008, 13:05
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
A raíz de un hilo que colgué el otro día en el que comentaba que las noches que duermo en el barco enchufo un pequeño calefactor comentaron que era peligroso. Tengo uno de esos de ventilador que cuando llega a una determinada temperatura para, es pequeñito y práctico pero tras lo que me dijeron me da ya algo de yuyu quedarme dormida con él puesto. (Aunque por norma general solo lo enchufo para calentar el barco)

Me recomendaron un radiador de aceite, pero que yo haya visto son todos muy grandes para un 23 pies, y no tengo ganas de tener un muerto ahí enmedio estorbando... Total.... solo es pa calentar el interior, que aquí tampoco es que haga un frio como en el norte

¿Qué llevais vosotros? ¿hay artilugios seguros y diminutos?

Rondas de café calentito
Polen! Como ya sabrás lo mejor y más seguro....

Calorcito humano!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 13:07
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alboroque Ver mensaje
Polen! Como ya sabrás lo mejor y más seguro....

Calorcito humano!
No es eso precisamente lo que entiendo como artilugio diminuto y seguro Además.... si un radiador a bordo ya hace demasiado bulto enmedio del barco imagínate un humano....
Antiguo 07-11-2008, 13:14
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

yo uso tambien un calefactor de esos pero lo que si creo que es importante son dos cosas:

una que tenga un sensor de parada en caso de perder la posicion, osea que si se cae se para al acto

y otra que tenga un sensor de paro de emergencia por sobrecalentamiento, osea, no el termostato que le regulamos la temperatura y cuando la alcanza se para, sino un termostato interior de seguridad que si la temperatura del propio aparato sube mas de la cuenta bien sea porque le cae una manta encima o porque se cortocircuita hace que se desconecte al acto.

no todos los modelos incorporan estos dos sensores pero si hay muchos que los tienen, es importante asegurarse de que el utilizado los tenga.

see you
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 13:15
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
No es eso precisamente lo que entiendo como artilugio diminuto y seguro Además.... si un radiador a bordo ya hace demasiado bulto enmedio del barco imagínate un humano....
Mujer! Si l@s hay muy pequeñit@s!

Bueno! Ya fuera de broma! Guardando las precauciones adecuadas (incluidas una buena instalación eléctrica con sus autómáticos) no creo que sea tan peligroso. Además, para un barco pequeñito, donde además del frío es la humedad la que aumenta la sensación térmica creo que es mejor sistema uno por aire como el que dices.

Pero claro, la percepción del peligro es muy subjetiva y estoy seguro de que habrá muchos cofrades que disientan conmigo.

A ver que comentan...

Salud y buen viento
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 13:26
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,339
Recibió 876 Agradecimientos en 357 Mensajes

Hola Polen todo bien?,te cuento:

Yo tengo este cacharrito que compré para las noches pelonas en Port Mataró, es un Saivod con termostato , Funciona con una temperatura de alrededor de 200 ºC, no existe peligro de causar llamas y dispone de corte automático de corriente cuando se inicia un sobrecalentamiento. Consigue una alta distribución del calor lograda mediante el calentamiento del 99% de aire de entrada, un calor instantáneo y sin esperas. Su diseño es compacto, ligero y cómodo para que puedas colocarlo donde ocupa poquisimo y funciona bastante, bastante bien, también tengo que reconocer que yo no duermo con el tambucho cerrado del todo con lo que siempre se renueva el aire que es lo suyo.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 13:29
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, si me haces un sitito, calor negro. chica

salud
Antiguo 07-11-2008, 14:12
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

En mi opinión, conectados a red del pantalán a 220 AC, la fuente de calor más segura es el radiador de aceite. Cierto que más lento que los calefactores que se han citado pero, insisto, más seguro.

“DeLonghi” tiene un modelo de 500 w que ocupa 33,5x16x38,2
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 14:30
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

En realidad, iba a decir que viendo, Polen, tu categoría...
Te han puesto HermanO de la Costa, lo cual resulta muy equívoco...

Creo que se pudiera tener un detalle con las cofradas, esto es con las cofrades femeninas...

Y para no desviar el hilo, personalmente, y siendo que lo quieres para vivir, y lo usarás bastante y mientras duermes, en un elemento relativamente inflamable, creo que me decantaría por un radiador.

Tiene un problema, que si tu barco no tiene trastero , y te lo tienes que llevar a navegar, no se pueden volcar, así que bien zafado y cuidado con las escoras (bueno, medio broma, sólo medio...)

Por cierto, un detector de humos y/o gases, lo vería muy adecuado, por si acaso, conectado al 220...

P.D.:
Me descubro ante vos, , vaya ... (lo que sea) hay que tener para vivir en un barco, y más de 23 pies. No sé si yo sería capaz...)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 16:52
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Calefacción a bordo

En cuanto al tipo de calefacción para un barco, y teniendo como energia la red de 220v, lomejor es colocar un rad de aceite de los pequeños, los hay desde 1000w a 500w son la 1/2 de grandes que los normales y siempre son mejores que un calefactor y mas seguros.
Un calefactor, normal o cerámico, está basado en calentar una resistencia al rojo y con un ventilador forzar el aire a pasar por ella, por lo que quema el aire y todo lo que flote en el, esto enrrarece el ambiente y es una celefacción ruidosa por el ventilador, que cuando arranca en la noche es muy molesto.
Ya he visto varios de estos con la carcasa derretida por fallar el termostato de corte o por una pelusa que arde en el interior.
Con el rad de aceite es mas lento de calentar, pero mas seguro, silencioso de noche, y a la larga lo puedes dejar encendido en el barco y te quita la humedad, como no alcanza nunca en el exterior de su caracasa mas de 80ºC, no quema nada y no hay peligro de incendio.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 17:04
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..también tienes los típicos seca toallas.. creo que también son de aceite, ocupan muy poco y además en algún momento los puedes utilizar para su principal comentido.. secar la ropa cuando llueve..

..lo que no me hago ahora es idea de si en tu barco tienes mamparo donde instalarlo o colgarlo..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 17:12
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola,
yo tengo un calentador de aire cerámico como uno que ya han puesto por aquí. Va bien, pero el ruido que hace me resulta molestísimo. Debí buscar un poco más y comprar un radiador de esos de aceite, pero los que vi de un tamaño "náutico" no eran de aceite. Probablemente cuando vea uno pequeño de verdad y de aceite lo pille.
Por otra parte, este fin de semana espero terminar el bricobarco de este producto:
http://www.mundomarinodenia.com/tien...oducts_id/1761
Solo funciona con el motor encendido pero ya os contaré si vale para algo o he tirado 200€.

Saludos,
Ignacio
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 17:18
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Creo que ya te lo han dicho, pero tienes radiadores electricos de aceite de 500 a 800w MUY pequeños y baratos (siempre que no lo compres en una nautica). Yo tengo uno que no ocupa nada y calienta bien.
Los de aire calientan rapido pero en cuanto se paran el aire se enfria. Son buenos para calentar algo rapido como un baño mientras te duchas o asi, pero los de aceite calientan mejor y gastan menos, creo.

Marlow
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 18:01
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo se que los de aire forzado no es lo mejor, pero de ahi a llamarlo peligroso, accidentes ocurren siempre, yo he visto radiadores que se pinchan, y eso si que no te lo recomiendo, aceite caliente por todos lados, y ni hablar cuando los termostatos se trancan, ahi aceite hirviendo por todos lados.
Pero no suele pasar, como no suele pasar que se prenda fuego los otros.
Como te dijieron con los elementos de seguridad que traen, apagarse cuando se caen, y sobrecarga, es suficiente. Eso si si no te molesta el ruido.
Eficientes son mucho mas los radidores, eso nadie lo duda.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 18:01
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: Calefacción a bordo

Hola, yo tenia un calefactor y el ruido no me permitia dormir, lo cambie por un radiador de aceite de los pequeñitos, los hay en grandes superficies (mas pequeñitos que el propio calefactor de aire con resistencia), son seguros y no producen ruido, pero , ademas puse un pequeño deshumificador de apenas un palmo ( tiendas Cofac, 60 euros), con ambas cosas en pleno invierno estaba de lujo. Creo que el cacharrito que sacaba la humedad ayuda muchisimo.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 18:03
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Hola,
yo tengo un calentador de aire cerámico como uno que ya han puesto por aquí. Va bien, pero el ruido que hace me resulta molestísimo. Debí buscar un poco más y comprar un radiador de esos de aceite, pero los que vi de un tamaño "náutico" no eran de aceite. Probablemente cuando vea uno pequeño de verdad y de aceite lo pille.
Por otra parte, este fin de semana espero terminar el bricobarco de este producto:
http://www.mundomarinodenia.com/tien...oducts_id/1761
Solo funciona con el motor encendido pero ya os contaré si vale para algo o he tirado 200€.

Saludos,
Ignacio
Tu link no funciona, me dice que no encuentra el producto.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 18:13
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo tengo uno muy pequeño que calienta un huevo (y parte del otro).Hablo de un radiador de aceite claro.Y ahora en serio que el tema no es para bromas,a mi madre se le quemó uno de los de resistencia y ventilador y casi se quema la casa.
Antiguo 07-11-2008, 18:27
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Yo tengo este y va de maravilla para lo pequeño que es, ademas, sólo consume 450W, por lo que no te has de preocupar demasiado del consumo...ademas al ser de aceite, no quema y es mas seguro que los de ventilador..

Características técnicas

Marca: Honeywell
Construcción: Independiente
Luz de Encendido-Apagado: Sí
Niveles de Calor: 1
Programador: sin programador
Temporizador: sin temporizador
Tipo de Calefacción: Radiador de Aceite
Toallero: No
Ventilador: No
Watios: 450 w

A ver si te sirve, y duermes mas calentita....

Por cierto, si no recuerdo mal, lo compre en Eroski, ya hace unos años....

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 18:29
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Yo he dormido alguna vez en el barco en invierno con un deshumidificador conectado y la verdad es que para un barco pequeño llega de sobra. Por supuesto hay que poner alguna manta , pero entre que no hay humedad y que al pasar por el aparato el aire se calienta algo se está francamente bien.
Además evitas esa humedad que al final se condensa en los portillos a no ser que tengas algo de corriente y si hace frio la corriente no es muy buena.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 18:41
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Mi opinión es que, independientemente de la seguridad, lo fundamental es que los radiadores de aceite no queman aire, con lo que puedes dormir tranquila sin el peligro de quedarte sin oxígeno suficiente.

Si añadimos el silencio, yo desde luego me decantaría por uno de aceite. Los hay realmente pequeños y fácilmente encontrables en grandes superficies y, además, no son caros. Yo tenía uno en mi caravana, de 500W, que iba de maravilla y abultaba very, very poco.

En mi barco tengo otro tipo de radiadores. Son de esos que llaman "de calor negro". No queman aire, calientan enseguida y la temperatura del propio radiador nunca sube de los 40º. Si te acuerdas, sabes que son muy pequeños. Lo que no se es si será fácil encontrarlos

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 19:05
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,143
Recibió 4,415 Agradecimientos en 1,694 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Desde luego el radiador de aceite, sin duda.Son pequeños y silenciosos ,segurones, no queman aire, etc.

En mi barco tengo 2, mi almiranta es super friolera....Ademas para el verano llevamos un tropicano que llegado el caso tambien echa calor un rato largo, alguna vez que hemos llegado al barco de noche lo hemos puesto 5 minutos para remontar la temperatura y luego seguir con los de aceite.

Mi barco es un poco mayor que el tuyo ,un 37',a ti con un solo radiador de aceite te sobra....

Cuando no estamos (voy todods los fines de semana ) monté un pequeño invento auxiliar

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...2&d=1177087839

Es un segundo cable que no entra en la corriente del barco, me explico, dejo el barco desconectado de la corriente pero este cable entra por una rendija de la puerta ,sin conexión a nada mas que a uno de los radiadores que queda ,con el termostato al mínimo, para mantener un algo la temperatura. Cuando llegamos al barco el viernes noche no está frio ni tiene humedad.

Puedes ver que tiene una caja con un magnetotérmico y un diferencial para evitar problemas y un piloto para ver si llega corriente del puerto.

Un detalle de sofisticación es un pequeño termómetro electrónico de máxima y mínima con higrómetro también de máxima y mínima que me permite ver que ha pasado durante la semana.

Mano de santo ,oiga, puedes dejar las bolsas de galletas abiertas que no se reblandecen

Para mas detalles puse un post que está en bricobarco ,a mi nombre, donde explico toda la reforma de la toma eléctrica del barco. Como podreis ver soy bastante maniático con los amperios.....

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 19:48
zorongo zorongo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Marga y ademas con unas para quitarnos el frio que esta empezando a llegar por estos Lares, peeeeero solamente por las noches.
Me auno a los de los consejos del pequeno radiador de aceite, como ya te dije anteriormente yo tengo uno y me va a las mil maravillas, si quieres probarlo dimelo y te lo llevas y asi tu misma opinaras al respecto, lo tengo funcionando las 24 horas y cuando llego al Zorongo, que gustirrinin el bajar al salon mientras afuera sopla el Levante, lo malo es que en mi barco las cervezas se tienen que enfriar afuera pero en esta epoca casi se agradece mas algo mas calentito.
El Sabado nos escuchamos y nos encontramos navegando, saludos con unas y ,
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 20:21
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje

.
hace años que uso el mesmo, de maravilla, y si le pones un echufe programador ni te digo .
tambien para poner el deshumidificador , 3 h mañana y 3 h tarde, poca humedad, pero no reseca las maderas. y lo puedes dejar toda la semana

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 20:29
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
hace años que uso el mesmo, de maravilla, y si le pones un echufe programador ni te digo .
tambien para poner el deshumidificador , 3 h mañana y 3 h tarde, poca humedad, pero no reseca las maderas. y lo puedes dejar toda la semana
Tengo el mismo.
Es mas caro y lento.
TUve uno de aire (cerámico) mejor que el de resistencia directa, que es mas peligroso.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 20:34
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLAMBRE Ver mensaje
Tengo el mismo.
Es mas caro y lento.
TUve uno de aire (cerámico) mejor que el de resistencia directa, que es mas peligroso.
ulltimamente coincidimos mucho

uno ceramico para empezar a caldear ,- es mas rapido pero hace ruido - y si te toca la Primitiva una webasto

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro