![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas para entra en calor que el verano se nos fue.
Estoy pensando en pegar un salto hasta las islas Columbtetes, alguien me podría dar algun cosejo, no las conozco y quisiera hacer un fin de semana laaargo en ellas. Un saludo desde "sa roqueta" |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve ya hace algunos años, así que seguro que muchos cofrades te podrán ampliar la información, pero te cuento mi experiencia:
1.- Hay que avisar por VHF al llegar. Te asignarán un muerto 2.- Solo se puede bajar a tierra con el guarda de la reserva 3.- Al ser una reserva ni por asomo se te ocurra pescar (la multa es descomunal) 4.- Asegúrate de que no sople del NE. Es como un croissant y se puede convertir en un ratonera. Es un lugar mágico, sobre todo por la noche. Que lo disfrutes. ![]() ![]() ![]() Para que te hagas una idea (esto fue en Semana Santa) |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
este verano yo hice Mallorca -> Columbretes -> Valencia Salimos por la tarde desde Mallorca y llegamos al amanecer a columbretes. La experiencia de ver como aparecen esos "volcanes" al alba es preciosa. Por no hablar de lo alucinante que supone meterse en el más grande de ellos con el barco y pasar allí el día, y la noche. Como te dice mi amigo PIK, cuando estés entrando llamas por radio y te dirán que te enganches donde te apetezca (no creo que ahora haya problemas de amarre). Las boyas son de lo mejor que hay, con una gaza flotante que hace que cogerla con el bichero sea trivial (comparado con otras boyas que he sufrido en otros sitios). La visita a la isla es obligada aunque un poco sosa para mi gusto; a ver si cuando terminen de acondicionar el faro y se pueda visitar mejora. El personal es de lo más amable que hay. Llévate neoprenos para marcarte un snorkel si no vas a bucear con botella (para eso sí hace falta un permiso especial). Merece la pena. Por cierto, si vas avisa. No está muy lejos desde Valencia para tomarlo como excursión de finde (salida y navegación viernes noche, sábado en las islas, dormir y volver el domingo prontito). Si me va bien podemos quedar allí y tomar una cerveza de mi cuenta) (Cuidado con la Meteo. En ciertas condiciones meterte dentro es una trampa y hay que amarrarse en unas boyas "de respeto" a sotavento de la isla. Yo no pasaría ahí la noche salvo urgencia. Recuerda el canal de la isla: 9) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con la opinión de Pik y Icordoba. Resaltar la amabilidad y buen hacer de la gente que se encarga de ello. Siempre atentos a contestar por el 9 a la primera llamada.
![]() ![]() odin |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he dormido muchas veces allí y la verdad es que es muy mágico. Solo tienes que avisar por la emisora que quieres hacer noche y ellos te dicen que te amarres a la boya que quieras (o que esté libre). Con levante es una trampa dormir allí pero mirando el parte con anterioridad pues no hay problemas. Para bajar a ver la isla lo avisas y ellos te dicen a que hora puedes bajar. Impresionante los peces voladores de noche comiendo sardinillas en la herradura, se acercan hasta el mismo lado del barco. Esta foto la saque una noche de este verano allí:
http://img265.imageshack.us/my.php?image=2345gm6.jpg ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve hace dos años en verano. El procedimiento el que te ahsn dicho los cofrades.
No pasamos la nocha, mi compa es un capitan mercante y veia las paredes demasiado cerca, o sea que dejamos el fondeo a unos amigos y bailamos toda la noche hasta Andraitx. Los amigos estuvieron bastante bien, pero entraba viento y resaca y dormir, dormir, poco, poquito. O sea como decia mi segundo...ante la duda, la ams tetuda. ten una buena meteo y si la previsión no es buena, a navegar., aunque no sabia que habia una boya de respeto. Eso si, el lugar es genial. Marino1253 |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes el enlace a un post con unas cuantas fotos que hice en Columbretes:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7818 Si vas a llevar equipos para bucear, tienes que solicitar el permiso con bastante antelación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la información, no sabia que habia boyas, asi duermes mas tranquilo.
![]() ![]() ![]() Icordoba no se fechas sera, posiblemente a fin de mes si la meteo lo permite pues ultimamente esta un poco revuelta, aqui en Malorca no pego muy fuerte la semana pasada y en el Puerto de Andratx y de Portocolom, terminaro como medio centenar de barcos afectados, y media docena undidos o en las rocas, los pantalanes del govern no aguantaron y dio mucha pena el espectaculo. Lo dicho cofrades unas rondas y muchisimas gracias. P.D. Dragud bonito viaje. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|