![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
Soy como qe muy nuevo en este mundo y no paro de leer en los barcos de 2 mano que han cambiado la cola del motor... Que es la cola del motor??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo center. Primero léete la normas del foro. En especial la nº4
.Luego expón tu pregunta pues tenemos sed . Un saludo
|
||||
|
||||
|
si yo fuera Carmen Sevilla te responderia...:
pos hijo, chikillo, no hay motores y motoras? pos la colita, chikillo, la colitaaaa |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de leerte muuuuy bien el Apartado 4º,¿tu no tendrás ni Per, ni titulín ni ná de ná, no?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido a bordo,amigo la cola del motor es donde va la helice mas o menos,anda estirate algo he invita una ronada antes que llegue el tabernero
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado aprendiz. Los motores no tienen cola. Los motores tienen un chisme en la parte de atras según se mira desde la proa (parte de alante de la lancha) que da vueltas, mira que cosa. La principal misión del motor es precisamente esa, que es chisme gire.
Pues bien, a ese chisme hay que procurar enganchar la hélice que es otro chisme que está debajo del agua (esto es muy importante) y que cuando da vueltas consigue dos cosas, hace una espuma muy molona y empuja la lancha bien hacia adelante bien hacia detras. Te podría explicar porqué, pero sería una esplicación prolija y tediosa que no viene a cuento en este post. Ahora bien hay dos maneras de enganchar la hélice al chisme girador. 1ª Por medio de una barra de acero 2ª Por medio de un sistema de engranajes ideado por personas muy listas que pretendían pasar el resto de sus días haciendo facturas de reparaciones a cargo de los que tenían la desdicha de montarlo. Llegado a este punto te diré que estos engranajes están dentro de un "estuche" que está fuera de la lancha y debajo del agua (sino no se estropearían con tanta facilidad). Et...voila (pronúnciese evualá) esto es lo que se llama cola. Como supondrás en la parte de afuera del estuche está la hélice. Y a otra cosa mariposa. Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 07-11-2008 a las 23:31. |
|
|
||||
|
||||
![]() cuando te leas la norma 4 me lo dices soy el descorchador en las trifas no incluye iva ni descuentos a principiantes,grumetes, piratas, capitanes, almirantes, jubilados,estudiantes, |
|
|
||||
|
||||
¡¡¡¡¿¿¿se puede decir COLA¡¡¡???![]()
|
|
Tengo toooooooooooooooooda la impresión...de que se está acercando y te va a pillar con las normas sin leer. A menos que te guste que te pasen por la quilla... corre ¡YA!! a leerte las normas.P.D: Sobre todo el punto 4 y verás cómo todo el mundo te contesta ésta duda y todas las que vendrán, pero huye ya que lo estoy oyendo
![]() |
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recién ingresado y, al parecer aceptado, a tenor de las respuestas obtenidas a mi única cuestión por la cofradía de
![]() más o menos ![]() y en tanto que aprendiz de grumete no creo tener derecho a pasarte por la quilla por incumplimiento del artículo 4º de esta peculiar taberna. Asumiendo riesgos de ser también pasado por la quilla pero antes de que renuncies a seguir pensando que la fraternidad entre los hombres de mar es un camelo, te explico. Hay 2 tipos de motores atendiendo a su ubicación en el barco : dentro y fuera del mismo (estos últimos eso si en contacto con el mismo) se llaman respectivamente dentro y fuerabordas. Si vas a un puerto los reconocerás fácilmente, los primeros no se ven y los segundos aparecen como una cosa de colores en la parte trasera (popa) de las barcas. Pues bien los del tipo interior a su vez pueden ser de 2 tipos los que del motor sale un eje que atraviesa el casco del barco por la parte de abajo y mueve la hélice por tanto si la barca está en el agua no se ve sobresalir nada y los que ese eje mediante transmisiones dibuja una "Z" y sale por la popa del barco : "Z" es la cola. Si vuelves al puerto los distinguirás y entenderás fácilmente. Antes de ser por los viejos te doy la bienvenida, pero léete las normas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abc | ||
fer (08-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pardiez que habra dos para pasar por la quilla, Grumete....afectos piratiles solo si se pagan las rondas antes.
Leeros las normas ![]() ![]() Marino1253 |
|
|
||||
|
||||
|
amo del calabozoooooooo, que no me han invitaoooooo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El amigo center, entra, pregunta no invita y encima no lee las respuestas a su propia pregunta.
Center... Tenemos seddddd . Saludos
|
|
Se dice P - E - N - E
![]() Pasa por las normas, leetelas y despues bebemos y hablamos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
CENTER soy el DESCORCHADORde que te crees que vvivo |
|
|
||||
|
||||
|
Center: habe si
![]() ![]() "CENTERA" que tenemos sed. Mientra este sediento no te digo ni te hablo de la cola, ni de la colita segun sea motor grande o no |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y leer algún post con contenido entre tanta presentación, bronca, despedida y celebración. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
fer (08-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() no hay manera como que siga asi esto no da ni pa pipas |
|
|
|
Antes de ser
por los viejos te doy la bienvenida, pero léete las normas.[/quote]ABC... tienes 120 días hábiles para retirar el calificativo de "viejos" a la insigne cofradía tabernaria... de lo contrario...corres serios riesgos de que algunos iniciemos los trámite legales que te darán otros 120 días para que ratifiques o rectifiques tu manera de adjetivar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Choqueroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, andestas, que eres el unico que tiene el enlace:
"Sobre colas y empujadores varios" a vuestra saludP.d.: Y el portero? ![]()
|
||||
|
||||
Como os cebais con los nuevos !cuantos porteros hay en esta taberna? hay 20 mensajes en este post = 20 broncas al pobre despistao... tamos aburridos, eh? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos por intentar aliviarme el trabajo recordando que hay unas Normas.
¿Porteros? Como Dios. Tres personas distintas, pero solo un Portero Verdadero, aunque no sean del clan trapero. Vamos a ver Center !!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 18.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Center. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Center, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Center : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
|
ave maria!!!!
|
|