La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2008, 01:27
kote kote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Lamentable El Nautico Español De Vela

Buenas noches, corran unas rondas de mi cuenta para empezar. No suelo escribir en en foro ,aunque si lo sigo, porque no tengo na da que aportar pero hoy vengo encenddido. Soy un regatista (muy malo) de la regata del nautico español de vela, II trofeo desafío y quiero hacer constar mi más ferviente protesta contra el club, sus directivos o cualquier desalmado que haya tenido la "brillante" idea de prohibir la entrada a niños a la cutrebarbacoa que han ofrecido. No se si esto es normal en otros lugares pero desde luego yo no entiendo que se prohiba la entrada de un bebé de 20 meses acompañado de sus padres , regatistas , a un evento (de lo más cutre por otro lado) al aire libre argumentando que es un club privado. No consta en ningún documento que nos han dado que estuviera prohibida la entrada a niños.
Una vez más hacemos el ridículo sr.Chirivella, sr. Zulueta LAMENTABLE
El deporte de la vela no tiene apoyo, los niños son el futuro y ustedes deberían ser pasado VAYANSE
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 07:44
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Lamentable El Nautico Español De Vela

No se de qué puerto habas, mar o provincia, pero es tristemente cierto, hay una creciente crisis dE NIÑOFOBIA en nuestro moderno mundo.

mistral 23 (09-11-2008)
Antiguo 09-11-2008, 11:25
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

Triste lectura.

Un saludo y suerte

.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 12:28
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
No se de qué puerto habas,
Pues ya te lo digo yo. Se trata de la base del muy honorable desafío español, en el port America's cup de Valencia. No está permitida la entrada de niños.
Antiguo 09-11-2008, 13:03
Abracurcix Abracurcix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola:
Luego no quejamos de que no hay tripulantes para los barcos, tanto en regata como en crucero.
Ya se encargan ciertos clubs, se hacer lo posible para que no puedan estar los niños y gente joven, eso de la vela ligera parece ser que es un estorbo, empezando por los revoltosos de los optimis.
Pues si no hay optimistas, no habra jovenes para Laser, 420, 470, snipe etc.
y luego no no abra tripulantes para cruceros.
Pero como alguno no quiere que aparezca gente, que demuestre que es mejor que ellos, para evitar ese riesgo, pues evitamos que venga gente nueva.
Lamentable.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 16:02
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Esto es muy fuerte!!! Además nos representan a todos los federados ¿no?
Fuera, fuera!!!!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 18:34
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Siento mucho lo que te ha ocurrido y creo que se como te sientes, pues hace ya 18 años a mi hijo, que tenía 3 meses y le llevaba en una sillita, me dijeron que no podía entrar, eso si podía dejarlo en la calle y yo entrar a la tienda. Tengo que decir que era verano y no llovía ni estaban sucias las ruedas del carrito. Por supuesto que no entré, ni he vuelto a entrar en ninguna tienda Benetton nunca en mi vida.

Salud y que les den.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 20:51
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Que conste que tengo tres hijos y que uno de mis tripus no pudo ir con su familia por este motivo. Creo que el fondo de la cuestión no es culpa del CNEV que han organizado una regata "gratis total" bastante divertida y una barbacoa simpática sino, de la sociedad actual que exige responsabilidad por cualquier desgracia que ocurre.

Los que estuvimos vimos muchos niños de, mas o menos, 8 años para arriba. Yo estaba con mi hijo de 12. Imaginemos por un momento que un pequeño de dos años se despista entre la gente y cae al agua, o se da un porrazo con una de las aletas del bulbo de uno de los barcos (que parecían cuchillos), etc.. y pasa algo grave.

¿A quien se le exige responsabilidades? ¿Con quien se cebaría la prensa? ¿Que partido acusaría al contrario de que su gobierno local, regional, etc.. no ha realizado las inspecciones de seguridad necesarias? ¿A quién se le exige dimitir? ¿Hasta donde llega la hipocresía de la sociedad actual?

¿Quien le pone el cascabel al gato?

Tenemos lo que nos merecemos....
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 21:09
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje

¿A quien se le exige responsabilidades? ¿Con quien se cebaría la prensa? ¿Que partido acusaría al contrario de que su gobierno local, regional, etc.. no ha realizado las inspecciones de seguridad necesarias? ¿A quién se le exige dimitir? ¿Hasta donde llega la hipocresía de la sociedad actual?
Hombre responsabilidades a quien la tenga... ademas hay SRC...
Yo como padre me hago responsable de mi hijo, pero si las instalaciones o algo esta en mal estado, el que gestiona tendra que hacerse responsable, y si la victima del accidente es niño, adulto o anciano....

Cita:

O sea que me dices que la forma de que no haya ningun accidente es prohibir la entrada...

Pues entonces habria que prohibir los automoviles, ¿o no? .. y cualquier cosa que pudiese causar un accidente....

No se eso de prohibir.............

Estoy con todos los de arriba que como no le den un poco que de cancha a la vela ligera, a ver quin se compra un crucero sin haber hecho una sola milla o solo las del PER...

Ronda dominguera para todos

Ademas lo de

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 21:21
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo no se si es algo generalizado, pero refiriéndose al Club Náutico Español de Vela cualquier cosa es posible. Ya han habido bastantes post respecto al ridículo que va haciendo dicho club creado de la nada para responder a unos intereses particulares. De momento sus actuaciones han estado a punto de costar la celebración de la próxima Copa América en Valencia, y van sumando. Eso sí, los directivos no cambian. Lamentable, muy lamentable la imagen que dan de nuestra náutica.
Una ronda para olvidar
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 21:34
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Que conste que tengo tres hijos y que uno de mis tripus no pudo ir con su familia por este motivo. Creo que el fondo de la cuestión no es culpa del CNEV que han organizado una regata "gratis total" bastante divertida y una barbacoa simpática sino, de la sociedad actual que exige responsabilidad por cualquier desgracia que ocurre.

Los que estuvimos vimos muchos niños de, mas o menos, 8 años para arriba. Yo estaba con mi hijo de 12. Imaginemos por un momento que un pequeño de dos años se despista entre la gente y cae al agua, o se da un porrazo con una de las aletas del bulbo de uno de los barcos (que parecían cuchillos), etc.. y pasa algo grave.

Como si le pasa a un adulto, a mi o a ti...

Los menores de edad deben estar acompañados por sus padres/tutores o un adulto responsable de los mismos
¿Quien le pone el cascabel al gato?

Es más fácil no dejarlos entrar y como la gente no protesta...

O lo que hay, pero es más facil dejarlo estar...

Tristemente , parece que los niños molestan cada vez más

Krusky, te entiendo perfectamente, porque en ocasiones me ha pasado a mí, pero los que entendemos que nuestros hijos son nuestros, y que van con nosotros, tenemos que ponernos las pilas (Y soy el primero en entonar el "Mea culpa")
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 21:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por lolailo Ver mensaje
Hombre responsabilidades a quien la tenga... ademas hay SRC...
Yo como padre me hago responsable de mi hijo, pero si las instalaciones o algo esta en mal estado, el que gestiona tendra que hacerse responsable, y si la victima del accidente es niño, adulto o anciano....
La cosa no va de SRC ni de pasta, va de responsabilidades políticas y de imágen de empresa. ¿Cuanto sufriría la imágen de cierta empresa si ocurriera una desgracia? ¿A que políticos se les exigiría responsabilidades? ¿El presidente del CNEV en los tribunales por algo ajeno a la vela?

No hay contratos con los asistentes, ni disclaimers con lo que si ocurriera una desgracia llevarían todas las de perder y mas de uno estaría deseando cebarse con todos ellos: Equipo, CNEV, políticos locales, el de catering....

Es evidente que dar acceso al varadero del equipo español es incompatible con unas instalaciones aptas para recibir niños pequeños. A lo mejor hubiera sido mejor opción no dar acceso a los adultos tampoco y arreglado.

Tenemos lo que nos merecemos.....
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 23:15
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Chicos convenceros, hasta que no desaparezcan los privilegios y abusos de los clubs náuticos nunca serán eso :NAUTICOS . Seguirán siendo (la mayoría no todos) clubs de mus,de compadreo,de ver la tv,de hacer fiestas ridículamente selectivas, de lectura de periódicos, de reuniones de juntas directivas de pretenciosa representación y figuración, recaudadores de fondos con bienes públicos y un largo etcétera que todos conocemos. Pero hasta entonces lo que no serán es auténticas escuelas náuticas para pequeños y mayores, facilitadores de todo lo relativo a los barcos y la navegación y creadores de afición por el mar.Esto es, no serán CLUBS NAUTICOS.

Un saludos y para todos.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 23:36
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Me parece una autentica imbecilidad no dejar entrar a niños acompañados.Un cero patatero para el que tomó la decisión.
Os cuento algo, que no es náutico, pero tuvo gracia.Hace ya doce o trece años decidí ir a visitar a un pariente que reside en Holanda.Este nos propuso encargar comida a un restaurante hindú para que la probaramos.Yo y dije que mejor era acudir al restaurante , para ver el ambientillo, y tal y tal. Mi pariente insistió en que mis niñas eran muy pequeñas y que iban a molestar a los demás comensales. ¡Y ahí ya me dió en el grano!
Me negué en rotundo a comer en casa y nos fuimos todos al restaurante hindú de los c****s,algunos refunfuñando.
Pues bien, cuando entramos, mi hija pequeña, que tendría dos años por entonces, al ver tanta vela encendida comenzó a cantar CUMPLEAÑOS FELIZ .Todo el mundo rió la ocurrencia y la velada continuó con una comida irrepetible ( lo digo por el picante, que ya no me pillan en otra) sin que las nenas molestaran lo más mínimo, ya que siempre las eduqué como corresponde a su padre
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 00:32
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Es una muestra clara de como se enfoca la vela en nuestro pais.
En definitiva, se patrocinan millonarios proyectos como la copa america y demás, pero para difundir la vela hay que empezar desde abajo, con las escuelas, niños y universidades...
Solo hay que ver la aficion que hay en nuestro pais vecino y como se entiende este deporte... sin duda de una forma mucho mas popular...
saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 00:36
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

Yo estube en la cena y en la regata, y como se comenta me parecio lamentable, espero que hayan tomado nota para el año que viene, y que dejen pasar a los niños, no se porque no les dejaron entrar, porque yo vi unos niños jugando y pasandoselo bien, y hoy tambien habian niños en la entrega de premio, lo que no entiendo porque no dejan entrar a todos los niños.

un saludo pakito
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 00:38
kote kote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

No consigo entender la intención de justificar la VERGONZOSA decisión del nautico español por tu parte Krusky, la imagen que ha dado ha sido acorde a lo que viene demostrando ;chupocteros, fanfarrias ...mi hijo tiene 20 meses , hemos estado en castellon, la reina etc.. y el año pasado también aqui y ningún problema.
En cuanto a las edades de los niños yo ví un bebé de unos 5 meses con su madre, supongo que sería regatista de optimist como aseguraba la nena de la puerta , lo dicho;
LAMENTABLE
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 08:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por kote Ver mensaje
No consigo entender la intención de justificar la VERGONZOSA decisión del nautico español por tu parte Krusky, la imagen que ha dado ha sido acorde a lo que viene demostrando ;chupocteros, fanfarrias ...mi hijo tiene 20 meses , hemos estado en castellon, la reina etc.. y el año pasado también aqui y ningún problema.
En cuanto a las edades de los niños yo ví un bebé de unos 5 meses con su madre, supongo que sería regatista de optimist como aseguraba la nena de la puerta , lo dicho;
LAMENTABLE
No pretendo justificarlo sino, encontrarle una razón. Todos vimos que sí había niños y bastantes, entre ellos uno mío, por lo que no creo que haya nada en contra de los niños como colectivo. Sólo se me ocurre que alguien haya pensado que no quiere asumir la responsabilidad de que ocurra algo a un pequeño (y me refiero a pequeño porque los de mas de 8 había unos cuantos).

Todo esto es independiente de lo de si es o no es un Club, cosa que es evidente para todos.

Si vosotros fuerais los responsables del tinglado y alguien (el abogado del patrocinador, el del CNEV, el corredor del seguro, la almohada o los de licencias del ayuntamiento) os hubieran planteado esta cuestión, ¿Que habrías hecho? ¿Asumirías las responsabilidades?

En fin, estamos hablando de una cuestión con absoluto desconocimiento y se está criticando una decisión como arbitraria cuando algún motivo tiene que haber para no dejar entrar a los "bebes" porque SI QUE HABÍA NIÑOS Y TODOS LOS VIMOS.

¿Alguien se ha molestado en preguntar al seudo Club sus razones?

Como dicen las instrucciones de regata "LA DECISION DE REGATEAR ES LIBRE". El año pasado hubo muchas criticas por todo, incluso por la sal de la barbacoa y este años había mas barcos que el año pasado. Nadie nos obliga a estar allí.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro