![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es mi pesca de maganos (calamares) de ayer. Sólo dos piezas. Una de un kilo y un torpedo de tres kilos y medio. Los dos en la misma enganchada, a 110 metros. Una pequeña paliza para subirlos pero tengo observado, curiosamente, que cuando traigo pieza se me hace menos pesado que cuando es el aparejo sólo.
Pues a lo que íbamos, con respecto a las pescas de 60 kilos y más: Yo he pescado estos dos pero un compañero pescó 35. No sé cuanto pesaron, pero bastante pues eran todos de kilo para arriba. ¿En qué radica la diferencia? Muy sencillo. Yo salí de puerto a las 10,30 de la mañana, llegué a la zona hacia la una de la tarde y me marché a las cuatro y media. Además estuve un buen rato divirtiéndome con los chicharros. Conclusión: dos calamares. El compañero salió a la 04,30, estuvo todo el tiempo haciendo la misma pesca y cuando yo llegaba a puerto a las 7 de la tarde, ya noche cerrada, lo oí por la emisora despedirse de los que aún quedaban allí, que aunque no he visto sus pescas supongo que serían similares o mayores pues no creo que se hubiesen quedado a ver anochecer; más aún con un día duro con tres metros de ola, que yo pienso que era algo más. Creo que es fácil ver donde está la diferencia. Los colores de los pajaritos a mi me parece que son lo de menos, al menos en tanta agua. Un saludo a todos. |
|
|