|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Por donde empezar capitan de yate?¿?¿
ante todo unas de importación y una de calamares romana.invito yo.
hola con el patron muy freskito del 17 october en barcelona me gustaria empezar a estudiar por libre el capitan de yate , me he bajado apuntes etc.... pero necesito consejo de por donde empezar........ opor donde seguir si alguien me puede ayudar se lo agradeceria , gracias si si como si no, |
|
||||
|
||||
Re: Por donde empezar capitan de yate?¿?¿
Hola djbactery,
Yo estoy en tu situación pero habiéndole echado ya un vistazo a alguna cosa de CY. Lo pregunté en su momento y hay para todos los gustos: los que prefieren empezar por lo fácil, los que prefieren empezar por lo que más les gusta, ... Yo he empezado por Navegación astronómica porque me parece muy interesante (no confundir con útil en el sentido habitual). Hay una web muy interesante para preparar ésta y otras asignaturas: rodamedia.com, del cofrade Tropelio, que también tiene un libro muy recomendable por estar bien explicado (para ser entendido, no para ser aprendido). De este tema hay dos exámenes: cálculos (de navegación astronómica y cinemática) y teoría de navegación. Depende de los gustos y de cómo es cada uno. El inglés tiene pinta de ser muy fácil si ya sabes inglés y un hueso duro de roer para los que no tienen ningún conocimiento de ese idioma. Meteo: al parecer no es muy distinta de la de PY. Temas nuevos fundamentales: ciclones y corrientes oceánicas. Teoría del buque. De esta estoy más pez porque me parece más aburrida para mi y la dejaré para lo último. Por favor, que alguno de los muchos capitanes que rondan por aquí, me corrija e ilustre mejor al cofrade djbactery. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que, efectivamente, es cuestión de gustos. En principio, puesto que la meteo la tienes fresca, ya empezaría por ahí. Al fin y al cabo, es la de PY más ciclones y corrientes. Puesto que el Inglés es una lotería, yo lo empearía a intentar desde el principio. Yo lo hice así y tuve la fortuna de aprobar a la segunda. Me dejé para el final la que me parecía más bonita: los cálculos. Así me daba menos pereza. Suerte.
|
||||
|
||||
Hola, pues en mi humilde opinión diré que es mejor empezar por lo difícil (entiendase cálculos en la mayoría de los casos) puesto que si no se es capaz de superar esta asignatura no merece la pena haber perdido el tiempo en las demás y por otro lado si se aprueba ésta lo demás es coser y cantar (no es mi caso, pero es lo mas habitual).
Hay quien dijo que si apruebas cálculos ya eres Capitán... (tampoco es mi caso, que se le va hacer). Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
¿Lo ves?. Estamos todos de acuerdo en la premisa principal: Es cuestión de gustos:
|
||||
|
||||
Buenas tardes, todas las asignaturas de capitán me parecen bonitas, quizás la navegación la que más hay un montón de libros, la astronomía del costa es muy buena (también tiene cinemática), meteo el libro de meteorología náutica de Martínez Jiménez es muy bueno, si estás interesado por más temas encantado de ayudar. mucha suerte.
Ron pálido (Montero) para todos |
|
||||
|
||||
Cita:
De acuerdo con Sapphire, para el que no tiene conocimientos de inglés el orden sería: 1º Bloque --Ingles, TB y Meteo. 2º Bloque --cálculos, navegación + calabazas. Polízón, no desesperes ¡a la próxima va la vencida!. Suerte
|
||||
|
||||
Una pregunta, ¿las asignaturas que apruebas en cada convocatoria te las van guardando o de cada vez tienes que presentarte a todas? ¿o son convocatorias diferentes para cada asignatura?
Un saludo y unas PD: aun no tengo el per, me faltan las prácticas, y ya pregunto por CY, la verdad es que soy un atrevido de la leche |
|
||||
|
||||
Otra opinion de un PER
Yo empezaria con el bloque que mas te cueste. La razon es que sí, hay un plazo maximo para aprovar todas las asignaturas a partir del primer examen aprovado. Con esta opcion aprovarias lo que mas te cuesta primero y luego irias mas descansado a la hora de aprovar el resto, que te es mas facil Rondas |
|
||||
|
||||
Cita:
En PY y CY son asignaturas sueltas. La que apruebas ya te la has quitado y ¡una menos!.
|
||||
|
||||
Cita:
cuando empeze a estudiar patron de yate nunca pense que lo sacaria todo a la primera.ya que he ido por libre. con capitán me lo voy a tomar en serio pero subire en dos bloques preparados a ver que pasa. creo que empezare por cálculo, meteo, ingles.teoria de navegacion. y si tengo suerte y apruebo cálculo seguire con teoria del yunque y la de radio. por cierto alguien sabe algo de las convocatorias en cataluña para 2009?? una de jamon y unos quintos para todos invito yo. |
|
||||
|
||||
Hola, añadir que cálculos y teoría deben ir juntas, a no ser que se suspenda una, pues son casi como una sola.
Saludos. (Polizón, teniendo ya pesadillas con el inglés todas las noches)
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestras respuesta. En cuanto tenga el PER en mi mano, ya me pensaré lo de seguir estudiando o no, pero posiblemente quite, o lo intente, PY
Un saludo |
|
||||
|
||||
Yo estoy en tu mismo caso, y he empezado (hoy) por leerme con calma el libro de Tropelio (Luis Mederos) de navegación astronómica. He terminado el primer capítulo y ¡he entendido todo!. Así que mañana a por el segundo.
Como me presntaré en abril, ya me iré planificando las demás. No me apetece empezar muy fuerte. |
|
||||
|
||||
Yo me lo saque llendo auna academia, pero recomiendo que las mas duras, teoria del buque y calculos las dejeis para diferentes convocatorias.
En la 1ª, intentais, ingles, meteo, teoria y astronomia, la astronomia es fundamental que os la sepais muy bien para poder entender los calculos. Y en la 2ª, calculos y la que os quede, es importante aprobar la teoria del buque en la 1ª, porque os aseguro que llevar las dos problematicas a una convocatoria es para morirse. Una vez que sepas la teoria de los calculos, solo hace falta una cosa, hacer muuuuuuchos, pero que muuuuuchos problemas. Suerte.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Buenass: cajarillos al poder
¿Por dónde empezar?. Pues por dónde quieras, pero yo cogeria la vaca por ahí, por dónde es más difícil cogerla; así lo otro te vendrá cuesta abajo. Eso sí estudiar quiere decir entender , y si entiendes podrás sacar consecuencias por ti mismo cosa muy gratificante por una parte (para satisfacción personal) y por la otra muy práctica (cuando en la ocasión te ves). Hay muchos y buenos libros que te ayudarán, pero para navegación y teoria del buque yo te recomendaría la web del cofrade Tropelio: www.rodamedia.com/navastro De meteo y oceanografia hay un librito del Gobierno Vasco, de Ramón Fisure, que está muy bien aunque el nivel es algo superior al de CY De radio, pues hay una publicación oficial del Ministerio de Fomento (no recuerdo ahora el título) muy buena pero cuesta una pasta (aprox 70 leuros), en su defecto mírate el librito de Elias Meana. Y de Inglès, depende del nivel que tengas, puede ser muy fácil o una cruz Y un consejo: calma y asimila, no hagas un pica -pica una cosa tras otra y al final Saludos F. Bou Fort |
|
||||
|
||||
Los gustos son como culos...
Para mi, el mejor culo seria empezar por el calculo y la navegacion y olvidarte del resto. Sin duda es lo mas bonito del CY y lo que realmente te va a enganchar o hacer desistir. Si te engancha... es la hostia, pero si no es asi, para que te va servir tener meteorogia e ingles aprovado si vas a estar dos años dandote cabezazos en las mesa porque no consigues llegar a la recta de altura... Espero que te enganche, pues es de lo poco autentico que queda en el mundo de la navegacion, si aun queda algo. una ronda para todos |
|
SEABORN: La has clavado.
pero el problema viene cuando la mesa esta abollada y tienes que seguir con ella..... cañitas!!!!! |
|
Muy buenas.
Yo quiero empezar en enero, ¿sabéis si ya hay libros nuevos o si valen los antiguos? El libro de Tropelio ya lo tengo en mi poder, así que me lo iré leyendo poco a poco. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
No creo que cambie tanto la cosa salvo en lo de radio. Como a mi me gusta estudiar y me gusta el tema, no me importa leerme cuatro libros en vez de uno, y no voy a esperar a que salgan manuales maravillosos con el nuevo temario. Empiezo por navegación y voy mirándo cosas de inglés. Un saludo, ya nos veremos por aquí con dudas y esas cosas. Jorge
|
||||
|
||||
Saludos a todos coincido con las opiniones de los Cofrades y en especial con la de Pirulo. Depende de tu plan de estudio, tu compromiso de sacar las asignaturas y del tiempo disponible.
Habitualmente la gente no sabe que duro/facil es el examen y personalmente creo que CY es un salto cualitativo Vs PY. Por eso si al principio no puedes tener una disciplina en el estudio, además te acabas de sacar PY y mas o menos controlas Ingles, pues empezaría por estas más TB. El racional es que si apruebas al menos dos ya no tienes excusa para echarte atras y seguro que abordas el resto con más ánimo. Pero como te han comentado todo depende de ti. Saludos. Coronadobx |
Ver todos los foros en uno |
|
|