La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2008, 23:12
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Cotilleos y bla, bla, bla del Salón Náutico 2008

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Desde luego.........Ven un rato a descansar al foro y que te hagan estas cosas

¡¡Y yo que tenía a Emma por una buena persona!!

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 23:14
invitadoam
Invitado

Chicas geniales!!! (polen, planetaagua, natachamar).

Espero que la jefa no cierre este maravilloso ...hilo fino?

Saludos divertidos!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 23:18
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje
Chicas geniales!!! (polen, planetaagua, natachamar).

Espero que la jefa no cierre este maravilloso ...hilo fino?

Saludos divertidos!
Pa mi que tiene una poquita de jambre... aunque el jamón, cuanto más finito lo corten más mejor está

Rondas de biomanán pa la jefa ¿o prefieres una mojama con almendritas salás? no, mejor no que eso escuece más
Antiguo 10-11-2008, 23:46
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Pues el que suscribe ha visitado hoy el salon, y la sensacion ha sido de que es un tanto mas pobre que en otras ediciones.

la parte buena ha sido la compañia de Cat en la visita, el encuentro con el ilustre Pim asi como el haber visto y charlado un rato con el cofrade Golden dreams al que hacia un año que no veia, añadir tambien el haber coincidido por dos veces con Randal que tambien andaba por alli buscando cositas para poner a punto el barco de cara a la proxima temporada. he visto tambien al cofade rayo verde, al que no he saludado ya que no me conoce.

la conclusion es que no se puede ser pobre esto de ir al salon deberia ser solo para ricos.

El domingo volvere a ir por si los precios han bajado lo suficiente como para poder comprar algo ( he visto un cochecito de juguete por 15 euros que podria ser asequible si me lo rebajan un poco )
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 23:49
invitadoam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pa mi que tiene una poquita de jambre... aunque el jamón, cuanto más finito lo corten más mejor está

Rondas de biomanán pa la jefa ¿o prefieres una mojama con almendritas salás? no, mejor no que eso escuece más
Polen.....solo se me ocurre citar a aristoteles!!!!
Veamos un ejemplo: suponiendo que el número diez represente una cantidad grande, y el número dos una muy pequeña, el seis será el término medio con relación a la cosa que se mide; porque seis excede al dos en una suma igual a la que le excede [44] a él el número diez. Este es el verdadero medio según la proporción que demuestra la aritmética, es decir, el número. Pero no es este ciertamente el camino que debe tomarse para buscar el medio tratándose de nosotros. En efecto, porque para tal hombre diez libras de alimento sean demasiado y dos libras muy poco, no es razón para que un médico prescriba a todo el mundo seis libras de alimento, porque seis libras para el que haya de tomarlas, pueden ser una alimentación enorme o una alimentación insuficiente. Para Milon{38} es demasiado poco; por lo contrario, es mucho para el que empieza a trabajar en la gimnástica{39}. Lo que aquí se dice de alimentos, puede decirse igual-mente de las fatigas de la carrera y de la lucha. Y así, todo hombre instruido y racional se esforzará en evitar los excesos de todo género, sean en más, sean en menos; sólo debe buscar el justo medio y preferirle a los extremos. Pero aquel no es simplemente el medio de la cosa misma, es el medio con relación a nosotros.

Que te sea leve!!! y muchisimos....besos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
malamar (12-11-2008)
Antiguo 10-11-2008, 23:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Pues el que suscribe ha visitado hoy el salon, y la sensacion ha sido de que es un tanto mas pobre que en otras ediciones.

la parte buena ha sido la compañia de Cat en la visita, el encuentro con el ilustre Pim asi como el haber visto y charlado un rato con el cofrade Golden dreams al que hacia un año que no veia, añadir tambien el haber coincidido por dos veces con Randal que tambien andaba por alli buscando cositas para poner a punto el barco de cara a la proxima temporada. he visto tambien al cofade rayo verde, al que no he saludado ya que no me conoce.

la conclusion es que no se puede ser pobre esto de ir al salon deberia ser solo para ricos.

El domingo volvere a ir por si los precios han bajado lo suficiente como para poder comprar algo ( he visto un cochecito de juguete por 15 euros que podria ser asequible si me lo rebajan un poco )
Gracias Quim por tus opiniones, para mí lo mejor también fue los cofrades que encontramos por allá.

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 23:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje
Polen.....solo se me ocurre citar a aristoteles!!!!
Veamos un ejemplo: suponiendo que el número diez represente una cantidad grande, y el número dos una muy pequeña, el seis será el término medio con relación a la cosa que se mide; porque seis excede al dos en una suma igual a la que le excede [44] a él el número diez. Este es el verdadero medio según la proporción que demuestra la aritmética, es decir, el número. Pero no es este ciertamente el camino que debe tomarse para buscar el medio tratándose de nosotros. En efecto, porque para tal hombre diez libras de alimento sean demasiado y dos libras muy poco, no es razón para que un médico prescriba a todo el mundo seis libras de alimento, porque seis libras para el que haya de tomarlas, pueden ser una alimentación enorme o una alimentación insuficiente. Para Milon{38} es demasiado poco; por lo contrario, es mucho para el que empieza a trabajar en la gimnástica{39}. Lo que aquí se dice de alimentos, puede decirse igual-mente de las fatigas de la carrera y de la lucha. Y así, todo hombre instruido y racional se esforzará en evitar los excesos de todo género, sean en más, sean en menos; sólo debe buscar el justo medio y preferirle a los extremos. Pero aquel no es simplemente el medio de la cosa misma, es el medio con relación a nosotros.

Que te sea leve!!! y muchisimos....besos
Este hilo está tomando unos rumbos insospechados y está acercándose a unos derroteros imprevistos pero como todos los caminos van a algún sitio, a mi me parece bien tu opinión del Salón (¡que bueno!)

Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 00:04
invitadoam
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Este hilo está tomando unos rumbos insospechados y está acercándose a unos derroteros imprevistos pero como todos los caminos van a algún sitio, a mi me parece bien tu opinión del Salón (¡que bueno!)
Planeta...no tengo intenciones de comprarme un barco, ni nada que pueda encontrar en el "salon", pero me encanta leerte.....muchisimos besos
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 00:19
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Yo estuve hoy en el Salón, y ha sido una pena.
Ni bolsas, ni obsequios ,ni un boli, ni nada.... me llevé al peque con autorización de la Escuela, que este dia haría campana para ir al salón, y el pobrecito se me ha puesto muy triste cuando ha visto que la piscina de los barquitos de vela ligera estaba seca, sin agua, vamos que ni pa agua..... con todo lo que ha llovido!
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 01:06
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Yo estuve hoy en el Salón, y ha sido una pena.
Ni bolsas, ni obsequios ,ni un boli, ni nada.... me llevé al peque con autorización de la Escuela, que este dia haría campana para ir al salón, y el pobrecito se me ha puesto muy triste cuando ha visto que la piscina de los barquitos de vela ligera estaba seca, sin agua, vamos que ni pa agua..... con todo lo que ha llovido!
Realmente era penoso ver aquella piscina vacía. Hay que ser cutre para montarla y no llenarla de agua, pero la cutrez llega bastante mas allá. No hablemos de las dificultades para entrar de este año respecto a las anteriores ediciones del salón. No demos importancia a que el año pasado uno era recibido por una agradable sensación en la entrepierna, originada por la vibración del telefonillo que llevamos en el bolsillo y que anunciaba que se podía consultar el catálogo de exposiciones por medio de bluetooth. Tampoco es necesario hablar de la conexión WIFI que me han asegurado que el año pasado existía y que he buscado este año y con la que no he podido conectar.
Lo grave es que yo hubiera jurado que el año pasado el salón cerraba sus puertas a las 20 horas y este año me han echado a las seis de la cafetería (y puedo jurar que no había tomado ninguna bebida alcoholica) y a las siete del salón. Entretanto que nadie se preocupe porque la clase política (el alcalde Hereu y los mas distinguidos comerciantes de la ciudad) estaban hoy mismo en algún rincón de China inaugurando la primera oficina contemporanea del Consolat del Mar.
A este paso para el año próximo nos montan el salón náutico de barcelona debajo de un puente, o tal vez (y con mucha fortuna por nuestra parte) en Port Arnedillo.

Por suerte un cordial comité de bienvenida, formado por Quim y CAT me esperaba a mi llegada y con ellos he podido compartir mis primeras sonrisas y apretones cordiales, y a los segundos de despedirme de estos dos elementos -ventajas de encontrarte en un espacio vacio- me he podido agragar a séquito del Dr. Dunic, con quienes comulgado un opíparo festín en el almuerzo. Luego hemos encontrado a Ophiusa y juntos hemos formulado algunas tesis que ya las quisiera Zapatero para presentarlas en la cumbre donde van a arreglar el mundo. Me he detenido un ratito con Maese Al Tanllaui y al salir, muy justo de tiempo, porque ya había sonado la campana, he visto a Rayo Verde ensimismado ante un PC donde no dudo que salía el logotipo de la Taberna.

En resumen. lo dicho por los demás, si el diablo estuviera dispuesto a hundir definitivamenmte el Salón Nautico de Barcelona, estaría haciendo un buen trabajo.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 05:40
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

hola cofrades, uncafetito?
me acabo de desvelar, tipico.....
bueno, este jueves iremos a Barcelona
no precisamente por el salon nautico, pero..... aprovechando
yo probablemente, este el jueves, el viernes con Gracy
y el sabado, por la mañana, seremos 3, otra cofrade
que no puede venir el viernes.
Tengo que buscar radio, para mi y para otros colegas
y solucionar el tema de la instalacion.
mirare alguna cosa mas, pero sin ver barcos ¿Para que?

personalmente llevo años, comentando que el salon, va a peor
es una impresion, desde que se escindio, la parte de buceo....
ya no fue lo mismo, menos vela, mas motor, menos inventos e inventores
La conclusion es que el dinero manda, y que solo reflejaba a quien
la pasta le sobraba (coño un pareado)...
Hecho a faltar muchas cosas, que no numero pero....
Supongo que es el reflejo de la sociedad, que hemos montado....
y esta edicion, el resultado, de lo que vivimos....

Bueno cofrades, si alguien quiere tomarse una birra u dos
que lo haga saber, repito, jueves, viernes mañana, y sabado mañana
quiero volver el sabado tarde.
aa gracias por la advertencia de la velocidad,
anque me preocupa mas lo del aparcamiento, son terrorificos
cuidaros y buen menu
Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 09:29
Hermano de la costa

El sábado nos vemos

Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 23:01
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje

...yo probablemente, este el jueves, el viernes con Gracy
...si alguien quiere tomarse una birra u dos
que lo haga saber...
Yo también estaré miercoles, jueves y viernes.
Os paso el teléfono por privado.

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 06:38
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

recibido mar salada "salao"
te llamo el jueves estare solito
el viernes estaremos ambos a dos
cuidaros
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 11:54
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Para Derroteros
Pedroñeras, Cuenca
capital del ajo

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 18:59
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

SI, reitero lo que han dicho PIM, QUIM y otros tebernarios: un salón muy triste y apagado.
Por curiosear, que no por afición, visité con Quim los stands de las grandes motoras y detrás de la varandilla esa que ponen para que no pasemos los del populacho solo estaban las azafatas.

Los únicos que se han tenido un detalle han sido los del caldo, seguro que son los mejor parados salen del salón.

Antiguo 12-11-2008, 23:12
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Realmente era penoso ver aquella piscina vacía. Hay que ser cutre para montarla y no llenarla de agua, pero la cutrez llega bastante mas allá. No hablemos de las dificultades para entrar de este año respecto a las anteriores ediciones del salón. No demos importancia a que el año pasado uno era recibido por una agradable sensación en la entrepierna, originada por la vibración del telefonillo que llevamos en el bolsillo y que anunciaba que se podía consultar el catálogo de exposiciones por medio de bluetooth. Tampoco es necesario hablar de la conexión WIFI que me han asegurado que el año pasado existía y que he buscado este año y con la que no he podido conectar.
Lo grave es que yo hubiera jurado que el año pasado el salón cerraba sus puertas a las 20 horas y este año me han echado a las seis de la cafetería (y puedo jurar que no había tomado ninguna bebida alcoholica) y a las siete del salón. Entretanto que nadie se preocupe porque la clase política (el alcalde Hereu y los mas distinguidos comerciantes de la ciudad) estaban hoy mismo en algún rincón de China inaugurando la primera oficina contemporanea del Consolat del Mar.
A este paso para el año próximo nos montan el salón náutico de barcelona debajo de un puente, o tal vez (y con mucha fortuna por nuestra parte) en Port Arnedillo.

Por suerte un cordial comité de bienvenida, formado por Quim y CAT me esperaba a mi llegada y con ellos he podido compartir mis primeras sonrisas y apretones cordiales, y a los segundos de despedirme de estos dos elementos -ventajas de encontrarte en un espacio vacio- me he podido agragar a séquito del Dr. Dunic, con quienes comulgado un opíparo festín en el almuerzo. Luego hemos encontrado a Ophiusa y juntos hemos formulado algunas tesis que ya las quisiera Zapatero para presentarlas en la cumbre donde van a arreglar el mundo. Me he detenido un ratito con Maese Al Tanllaui y al salir, muy justo de tiempo, porque ya había sonado la campana, he visto a Rayo Verde ensimismado ante un PC donde no dudo que salía el logotipo de la Taberna.

En resumen. lo dicho por los demás, si el diablo estuviera dispuesto a hundir definitivamenmte el Salón Nautico de Barcelona, estaría haciendo un buen trabajo.
Esto ultimo lo es el resumen de este salon, de pena, faltan muchisimos expositores, dentro de poco lo haran junto al mercado medieval, al tiempo,he seguido este salon durante los ultimos 6 años y este es una calamidad lo mires por donde lo mires.
Pero de todas formas mañana voy a ir por que quede con Altanllaui de vernos.

Salud y

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 12-11-2008, 23:46
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

¡Coñé!

Pues para ser la primera vez que visito el Salón Náutico de Barcelona, con las ganas que tenía desde hace años, estáis pintando un panorama de lo más triste...

Bueno, por lo menos, como no tendré con qué comparar...

Y siempre quedará el consuelo de haber conocido algunos cofrades en persona

Besos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 11:08
Hermano de la costa

Se nota un bajón pero tampoco está tan mal. Lo que sucede es que este año han ampliado pasillos y aún se ve más escaso el público. Pero hay cosas interesantes, como cada año.
Yo no suelo visitar los barcos (con el mio ya estoy contenta ) y esta edición hay menos unidades grandes porque los brokers y astilleros prefieren tenerlos en la exposición flotante donde no han de desarbolar ni usar un transporte especial ni una grúa para meterlo en un pabellón.
Además en caso de posible comprador digo yo que se puede hacer una prueba de mar ¿no?

Saludos

Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 12:21
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Para los que no vamos, podriais comentar algo que os halla llamado la atención, tipo: algún modelo nuevo, alguna novedad en acastillage, veleria, etc., tendencias en cuanto a esloras, diseño etc.
Ya no digo nada de si incluis alguna foto, eso ya seria de nota
Como los pasillos, según vuestros comentarios, están vacios, podeis fijaros tranquilamente en los detalles
Graciasssss

Saludos

Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 00:41
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Lo unico que hay interesante es el nuevo caldo que ha sacado en teta-brick y que esta muy bueno por cierto, linternas a 4 euros y ver lo bien que se conserva Al Tanllaui, para lo demas, la jodida Caster Car

Salud y que siga el optimismo

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 01:30
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biziberri Ver mensaje
...........que el salon, va a peor
es una impresion, desde que se escindio, la parte de buceo....
Pues no sabía nada de esa escisión , Ya me parecía raro no encontrar apenas nada de submarinismo, y eso que era uno de los motivos de la visita
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 09:14
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Para los que no vamos, podriais comentar algo que os halla llamado la atención, tipo: algún modelo nuevo, alguna novedad en acastillage, veleria, etc., tendencias en cuanto a esloras, diseño etc.
Ya no digo nada de si incluis alguna foto, eso ya seria de nota
Como los pasillos, según vuestros comentarios, están vacios, podeis fijaros tranquilamente en los detalles
Graciasssss

Saludos
GANGA Bayliner 135 cv todo incluido (bimini + carro varada) 14.000 leuros sin IVA
Pasarela ULTRALIGERA 1200 leuracos
Motor electrico para velero regatas (no pregunte PVP)

No puedo insrtar mas fotos tengo la barra roja a tope ¿Que hago?

Editado por Greisa en 11-12-2008 a las 08:21.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 09:47
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

En Voiles et Voiliers hablan del K650, un sportboat todo carbono de 6.50m con 40,5 m2 de superficie vélica,
botalón orientable, que pesa unos 750 Kg (50% en quilla)
y debe ser una bomba sobre el agua.
Alguién lo ha visto y ha hecho fotos?
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 10:00
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

¿Alguien puede mirar en el salón si se sigue comercializando C-emap para PDA?
Es un programa de navegación de c-map pero hace tiempo que no lo veo y me gustaría saber dsed él y su precio actual.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro