![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien por Stamm!!
Y el Temenos de Dominique Wavre? Ya está pillando al resto de la flota y eso que también ha vuelto a puerto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que los que salgan de nuevo se encuentren con mejores condiciones y puedan ir más rápido que en la primera salida?
Si es así, al que le saldrá mejor la jugada será a Dominique por no haber perdido tanto respecto a la flota. Y encima se habrá librado de la peor parte del marrón ![]() Por cierto, es que mañana no trabaja nadie, o qué? Así no vamos a salir de la crisis ![]() ![]() Editado por esquitx en 11-11-2008 a las 01:30. Razón: Mardito telcado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Unai vuelve a moverse a un ritmo lógico. Vaya susto más tonto me llevé anoche.
Y en cabeza se empiezan a destacar algunos. ![]() ![]() Parece que la razzia del golfo ha terminado. Esperemos que ahora sigan todos bien. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las 5 a.m. el asunto estaba asi:
1 Jean-Pierre Dick - Paprec-Virbac 2 2 Roland Jourdain - Veolia Environnement 3 Loïck Peyron - Gitana Eighty 4 Armel Le Cléac´h - Brit Air 5 Vincent Riou - PRB 6 Sébastien Josse - BT 7 Marc Guillemot - Safran 8 Jérémie Beyou - Delta Dore 9 Yann Eliès - Generali 10 Mike Golding - Ecover 11 Jean Le Cam - VM Matériaux 12 Dee Caffari - Aviva 13 Brian Thompson - Bahrain Team Pindar 14 Samantha Davies - Roxy 15 Marc Thiercelin - DCNS 16 Arnaud Boissières - Akena Vérandas 17 Steve White - Toe in the Water 18 Raphaël Dinelli - Fondation Océan Vital 19 Jonny Malbon - Artemis 20 Unai Basurko - Pakea Bizkaia 21 Dominique Wavre - Temenos II 22 Rich Wilson - Great American III 23 Norbert Sedlacek - Nauticsport-Kapsch 24 Kito de Pavant - Groupe Bel 25 Yannick Bestaven - Aquarelle.com 26 Alex Thomson - Hugo Boss 27 Jean-Baptiste Dejeanty - Maisonneuve 28 Derek Hatfield - Algimouss Spirit of Canada 29 Bernard Stamm - Cheminées Poujoulat 30 Michel Desjoyeaux - Foncia |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Como los de Telefónica todavía me tienen a la espera de mi ADSL en casa me he perdido el cíclón que ha arrasado la flota... amigos, esto es la Vendée desde que empieza hasta que acaba ... aunque no es como empieza, sinó como acaba . Lamentablemente para demostrarlo son muchos los que lo han pagado demasiado pronto .A mi me parece que Unai lo tiene muy claro, y eso le va a garantizar entrar entre el 15 y el 20, lo que no estará nada mal .Al menos hay dos (Stamm y Desjoyeaux) que volverán con posibilidades ![]() Como ya comentaba algún artículo, los más hormonados se vieron con más problemas para aguantar el temporal, el Bahrain Tem Pindar aún bueno, pero el Artemis lo debe de haber pasado mal. Por lo demás, ninguna sorpresa en relación a los primeros, y parece que pasada la costa galega se les va poner la cosa más de cara con viento menos de cara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro palo abajo, Marc Thiercelin - DCNS.
Para mi, demasiadas roturas. Los barcos no están probados. Está claro que gran parte de la regata se gana antes de la salida; el que tien un barco probado (y rápido) tiene media regata ganada. Luego está el patrón que por supuesto pone lo suyo pero ni el mejor patrón pasa finisterre sin el barco listo. ![]() ![]() Porque no tengamos ninguna desgracia y todo quede en gastos de los patrocinadores.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la posición que tiene, supongo que entrará en A Coruña, a ver si algún cofrade nos ilumina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Clasificacion a las 11 de hoy:
1 Jean-Pierre Dick - Paprec-Virbac 2 Loïck Peyron - Gitana Eighty 3 Roland Jourdain - Veolia Environnement 4 Vincent Riou - PRB 5 Armel Le Cléac´h - Brit Air 6 Sébastien Josse - BT 7 Jérémie Beyou - Delta Dore 8 Marc Guillemot - Safran 9 Mike Golding - Ecover 10 Yann Eliès - Generali 11 Jean Le Cam - VM Matériaux 12 Dee Caffari - Aviva 13 Samantha Davies - Roxy 14 Brian Thompson - Bahrain Team Pindar 15 Arnaud Boissières - Akena Vérandas 16 Steve White - Toe in the Water 17 Raphaël Dinelli - Fondation Océan Vital 18 Marc Thiercelin - DCNS 19 Dominique Wavre - Temenos II 20 Jonny Malbon - Artemis 21 Unai Basurko - Pakea Bizkaia 22 Norbert Sedlacek - Nauticsport-Kapsch 23 Yannick Bestaven - Aquarelle.com 24 Kito de Pavant - Groupe Bel 25 Alex Thomson - Hugo Boss 26 Jean-Baptiste Dejeanty - Maisonneuve 27 Derek Hatfield - Algimouss Spirit of Canada 28 Michel Desjoyeaux - Foncia 29 Bernard Stamm - Cheminées Poujoulat NL Rich Wilson - Great American III |
|
|
||||
|
||||
|
En la web oficial explican que Stamm y su equipo van a desmontar el palo para revisarlo
http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...on-bateau.html Lo más curioso es que lo han decidido después de saber que la colisión no fue con un pesquero sino con un carguero, y los problemas detectados en el palo son debidos al rozamiento de éste con la popa del carguero. Al menos eso me ha parecido entender. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una pasada que nada más salir que desarbolen ya
unos cuantos y que otros tengan tantos problemas (fisuras en casco, un balast que pierde agua,etc) y ya tengan que dar la vuelta!! Serán más espectaculares y rápidos pero veremos si alguno consigue dar la vuelta con este tipo de material. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este si que luce, el gran viejon Fort Knox
y Loick, inconmensurable....si enseguida se ve donde hay, y mira si la peña es escogida... cuan epico, leñe ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bernard Stamm forced to remove his mast
Following the collision two days ago with a cargo vessel, repairs on Bernard Stamm's Cheminées Poujoulat are set to continue. After identifying the cargo ship involved in the collision, marks were noticed on the rig, where it brushed against the stern of the vessel. This afternoon at around 13h, the boat will have her mast removed in order to deal with these scrapes and give the mast a thorough inspection. This work requires the sails and rigging to be removed, which given the extent of the work, means that the Swiss sailor will not be setting sail again before Wednesday evening. Meanwhile, Thierry Dubois and his team continue their work in replacing the bowsprit. These jobs are therefore going on at the same time, making it difficult to estimate a precise start time for Cheminées Poujoulat. Traducción a saco: Los trabajos continuan tras la colisión con un carguero. Después de identificar el barco con el que chocó, se detectaron señales en la arboladura (supongo que de pintura) donde rozó con la popa del buque. Esta tarde sobre las 13h se desarbolará para estudiar estos arañazos e inspeccionar a fondo la arboladura... Para ello hay que quitar todas las velas y jarcia lo que, dada la extensión del trabajo, significa que el suizo no saldrá antes del miércoles por la tarde. El equipo de Thierry Dubois siguen con su trabajo de sustituir el botalón. Los trabajos se desarrollan a la vez, lo que hace dificil estimar una hora de salida.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la revisión del barco de Stamm viene también luego de ver el problema del Hugo Boss.
Está claro que repararon el boquete del barco del Thomson, pero la vía de agua apareció por la otra banda, lo que creo da a entender que el casco quedó resentido más allá de agujero... vamos, que para evitar esto en el Cheminées no sólo reparan botalón, sino que revisan posibles daños colaterales que no tienen por que quedar a la vista como pasó en el barco del inglés ![]() ¿Dónde habéis visto lo del DCNS de Marc Thiercelin? ![]() Edito: aqui... http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article4943 Estos si que dan palo al agua... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...-a-demate.html Vaya inicio de regata!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, no, las mias al menos no me echo "demater" ahora ahora... y para rasca ya tengo otras
:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo vemos mucho en los monoplazas: la fibra de carbono sera extra ultra resistente, pero parte como el cristal...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
una bella foto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saluditos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Con el excel de Pons :![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |