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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Quite la pregunta
Editado por Albatros en 10-11-2008 a las 23:25. |
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#2
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Hola ALBATROS, interesante tema sobre todo tambien ahora con el frio que hace en la mar.
Yo soy partidario de la carlinga fija pero corta, es decir hasta la mitad de la bañera, en nuestro barco es de madera de teka con vidrios templado como los parabrisas de u coche. Da un cobijo magnifico, la diferencia es abismal, ademas se le puede adaptar una cubierta desmontable por la popa y laterales logrando un salon puedes navegar en inviero o lloviendo muy bien. Insisto comodidad y protección. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE | ||
Albatros (11-11-2008) | ||
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#3
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![]() Interesante pregunta.¿Aportaciones? gracias |
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#4
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Ayer quise corregir una falta y ooops borre todo.
Tampoco me importo mucho ya que no habia tenido respuestas. Mi prinicpal duda era las desventajas de una proteccion rigida. La unica que se me ocurre es eficiencia, me imagino que cuanto mas plana sea la cubierta mas rapido podemos navegar, pero. Alguna otra? Se me estaba ocurriendo hacer una de madera contraenchapada, cortado en forma de gajos con aberturas de policarbonato, pero no se si relamente en algun momento vale la pena poderlo quitar. Mi bimini, aqui por el sol, es imposible vivir sin el, realemente es una ventaja tenerlo fijo, arriba puedes poner los paneles solares, instalar la repetidora de la radio debajo, incluso muchos intrumentos, quedan mas protegidos del sol y ocupan menos espacio. |
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#5
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Prefiero las rìgidas , me siento màs protegida, pero todo depende del tamaño el barco, no? (no admito bromas fàciles
)En fibra de vidrio se pueden hacer unas muy buenas, segùn he visto.
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gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" |
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#6
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La capota tiene la ventaja de ser de quita y pon. Nosotros la usamos sobre todo con rumbos de ceñida para protegernos del viento y de los rociones. Por supuesto, si llueve, protege el tambucho y la escalera para que no entre agua en la cabina. Durante las guardias nocturnas, la capota es también un buen sitio para refugiarse. También hay que añadir que no pesa nada o por lo menos mucho menos que una protección rígida.
Al poder quitarse muy fácil, pues es práctico durante todas las maniobras en las que haya que corretar por la cubierta: se elimina el obstaculo y mejora la visibilidad. Inconvenientes de la capota, pues este, sobre todo: se ve de maravilla cuando es nueva. Luego, aunque los "cristales" se vayan limpiando a menudo, el material pierde transparencia por culpa (como siempre) de la sal y del sol. La tela protege de la lluvia durante un tiempo, pero a la larga acaba perdiendo textura e impermeabilidad con lo cual el agua empieza a infiltrarse. Aun a pesar de estos incovenientes, me quedaría con la capota: me gusta más su versatilidad. Pero ya sabéis... los gustos y colores... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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#7
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![]() ![]() ![]() ![]() A Freud le hubiera encantado leer eso... ![]() ![]() ![]() Ayyy Gracy!!!
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#8
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![]() Vi un velero en venta no se en qué lugar, se llamaba "wrigthon" y no sé si es o fue de algún cofrade. Este velero tenía una capota rígida muy curiosa y creo que muy efectiva, intento subir alguna foto. |
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#9
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buenas....
yo vusco una capota antirociones para mi Dufour Arpege...para los que nos gusta navegar en invierno y por aqui arriba viene de perlasss.... el único presupuesto que me han pasado hablan de 1.300 euros creo que están tronaussss.... aprovecho para ver si alguién sabe de algun desguace o donde demontres se puede hacer un arreglillo pues so que una ronda para todos....![]()
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Dirty hans are a sing of a clean money |
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#10
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#11
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#12
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Es una solucion sencilla, pero creo que es necesario un bimini rigido
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#13
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Dirty hans are a sing of a clean money |
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#14
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Buenas tabernarios !
Estas rondas de grog van de mi parte . Solo queria añadir un pequeño apunte al tema capota rígida en regata. El abatimiento puede ser enorme, en el caso de no poder quitarla y del volumen de la misma en rumbos cerrados y hasta el través. Asi que ahi va, otra cosa a tener en cuenta por si no habia suficuente...![]() Saludos cofrades y que la fuerza, como minimo 4 , os acompañe! Over&Out |
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#15
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![]() Y no hay algún cofrade que se dedique a hacer capotas????? ![]() |
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#16
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Saludos a todos y
![]() Despues de haberme presentado en el foro correspondiente me he decidido a escribir en este post ya que el velero wrigthon que habeis indicado era mio y la capota rigida la hice yo. Esta hecha en fibra de vidrio con una estructura inferior de acero inoxidable La mayor ventaja que tenia es que sobre ella iba instalada la placa solar de 130W con espacio para 2 mas y el mayor estorbo de todos los veleros, la neumatica. El unico inconveniente, la estetica. Para el nuevo barco estoy en proceso de construccion de la nueva, procurando mejorar la estetica. Saludos. |
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#17
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Saludos cofrade, danos ideas y alguna foto, en Galicia es necesaria la capota en estas fechas, o desde septiembre a junio. El wrigthon me entraba por el ojo, pero se me adelantaron. Gracias de antemano. ![]() |
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#18
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No se si saldra la foto.
![]() Ademas del toldo rigido, tiene un cerramiento de plastico transparente por los 4 lados, con lo que la visibilidad no se ve reducida y en invierno es fantastico poder navegar en manga corta, ya que hace de invernadero y la temperatura en el interior es muy buena. ![]() |
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#19
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... y la solución mixta, lona con cristales de verdad ?
Al estilo de los HR, etc. A mi es la que más me gusta ya que permite una buena visibilidad a través de los cristales. Eso si, en todos los barcos debería de estar a la misma altura. Tengo tomadas las medidas de la mía y siempre que navego en este barco, que dicho sea de paso tiene una capota de las que me gusta, no acabo con el 'coco' abierto porque no estoy a bordo mas que unos dias. Es más baja que la mia, y siempre que salgo o entro me pego en la tapa del PC . El problema es adaptar algo así, que lo hagan bien y sin tener que pagar un WEB. En la ria de Vigo. Desde luego allí llueve más que por Almería, pero parece en la foto como si uno estuviera más que habituado a navegar en remojo :![]() O esta del Amphitrite del cofrade Mariner: ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#20
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Bueno, para eso ya están los motoveleros.
La capota antirociones, es uno de los elementos que más se agradecen en las navegaciones de altura y con mal tiempo. En el salón náutico de BCN 2008, los Beneteau Oceanis, a partir del 40, la incorporaban creo que de serie, ya que el espacio de protección debido al diseño moderno quedaba prácticamente suprimido a los rociones. Cosa que no pasaba en el 37 o bien en las series anteriores de los Oceanis Clipper. La solución ideal es una buena estructura inox y poder cambiar las lonetas cada vez que desmejoren. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#21
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#22
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Muy buenas,
lo siguiente que instale en el barco cuando termine un par de cosas que estoy haciendo es la capota y el bimini. Me los quiero hacer yo. El único problema serio que veo que hay es doblar el tubo sin una máquina especial... resuelto esto, lo veo trivial; el material es fácil de conseguir. Quizá luego el corte y cosido de la lona no es fácil, pero puede hacerse. Me decidí a hacerlo después de ver las burradas que piden por uno hecho a medida, o el oficial de la marca, todavía más caro. Ya intercambiaremos experiencias. ![]() |
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#23
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Es que de estar mas cerca seguro que te ayudaria.
Yo estoy casi seguro que con una madera contraenchapada fina, en gajos, puedo moldearlo en forma de cupula, y el policarbonato colcoandolo encima, con lo flexible que es tambien se amoldaria, lo unico que hay que hacer varias ventanas, no se puede hacer una a lo largo del gajo. Despues se lamina por arriba, pero impidiendo que la madera "se pegue" para mantenerlo unido, solo debemos colocar tornillos hacia donde estar la la fibra. En un futuro con solo quitarnos podemos sustituir la madera, si se estropea, y /o cambiar el policarbonato. Otra manera, mas complicada seria laminar cada gajo con dos nervios trasversales en las puntas, opuestos digamos uno arriba y otro abajo, todos separados, luego unirlos uno sobre otro, en un solo punto movil, y tendriamos una capota rigida plegable. Funcionaria??? Yo no voy a probar ![]() |
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#24
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Cita:
.Este pasado verano, estuvo un par de meses, de paso, un barco en Roquetas con una pareja a bordo -creo que él alemán y ella iglesa- ya mayorcitos y con experiencia suficiente por lo que les vi hacer en unos pocos dias. Además, pasamos unos buenos ratos con ellos, ya que tenían mucho que contar y les gustaba hacerlo degustando las ricas mirindas del Olaje, muy apropiadas para aliviar el calor del veranillo .Una mañana, en el aparcamiento estaban cortando trozos de un gran rollo de lona sobre unas plantillas de papel que previamante habían estado preparando entre idas y venidas a su barco. Después de unas pocas de horas, pero no demasiadas, volvieron a bordo con un montón de retales. Ella sujetó con un sargento a la mesa de la bañera una máquina de coser eléctrica, y poco a poco ... en un par de días, ella cosiendo y él poniendo ollaos, remaches, broches y demás, fabricaron dos lazy bags (tenían dos palos), toldos, fundas para todos los cristales del barco, el chinchorro, el FB, etc. Todas PERFECTAS y con un acabado profesional. Polen también ha colgado fotos de algún que otro magnífico trabajo de costura. La verdad es que igual no es tan complicado y merece la pena hacer un curso de costura a máquinilla de coser .Para los trasmundistas -aunque no tenga mucho que ver con el tema, me parece curioso reseñarlo- es imprecindible el brico-sewing. Isabel, a bordo del TinTin, tiene su propia fábrica de banderas. La de Trinidad&Tobago lista para subirla a la cruceta :![]() Alguna (la de Dominica, p. ej) es para virtuosos :![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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#25
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Cita:
este invierno le tengo que meter mano al barco...y haber si podemos hacer un arreglillo.....yo me apunto![]()
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nanoB (14-04-2023) | ||
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