![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
Con permiso del autor copipego el enlace donde podemos leer la predicción que nuestro querido Cofrade hizo hace diez años sobre nuestra triste actualidad.http://murciaconfidencial.blogspot.c...z-reverte.html Por favor Sr. Reverte MANIFIESTATE y dinos qué va a ser de nosotros con tanto acierto como lo hiciste hace 10 años. Por tí como escritor y otra como navegante y cofrade.Magno |
| 13 Cofrades agradecieron a Magno este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, que pena pero
para el |
|
|
||||
|
||||
|
Chapeau!!!!!!!!!
![]() :cidY mira que....me joden los profetas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Diana 100% ,
![]() ![]() , Perez Reverte tiene los ojos diez años más allá, o lo que es lo mismo, información y buen juicio. Aunque en este caso, se veía venir, blanco y en botella .....Pero a esos hijos de p**a que han montado todo este follón, no se les virará la tortilla el día que las masas se revelen y les asalten sus manciones o mejor , que los capen directamente, con martillo y en la plaza pública, o escaparan impunemente atrincherados y defendidos por sus ejercitos particulares de mercenarios , léase Blac Waters ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Profético como debe ser un gran escritor.Genial, describe la debacle de estos meses como si se hubiera adelantado en el tiempo navegando en su velero sintiendo como el lebeche rompe en Trincabotijas
Me siento muy orgulloso de él,tenemos en común que amamos el mismo mar y la misma ciudad.![]() ![]() ¡¡¡¡¡Un tonel de vino dorado del Campo de Cartagena Tabernero¡¡¡¡¡¡¡¡¡![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Topicazos.
A veces D. Arturo hace buenas sus propias frases. " Los ajustes de cuentas se hacen empalmando la chaira y acuchillando en corto, a lo que salga. En poco más de un folio, y con este panorama, uno pelea, y apenas tiene tiempo de mirar a cuántos se la endiña. Sigue adelante, y que el diablo reconozca a los suyos". No me cogeréis vivo - A. Pérez Reverte Efectivamente, D. Arturo, En poco más de un folio y con un tema así ¿qué puede uno hacer?. Acuchillar al de siempre en corto y que el diablo haga la criba. Lo importante no es a quién, sino la herida. Como tantas y tantas veces en nuestra historia... con la brocha gorda y mirando al tendido. Una colección de topicazos. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
No hay mas ceguera que aquel que no quiere ver.
Felicidades admirado P. Reverte ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Sacto, tu lo has dicho.
![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Si señor, y hace 10 años con todo lujo de detalles.
![]() Ya puestos. ¿no sabrá V.I. algún método eficaz para darle la vuelta a la tortilla? J*did*s estamos, mientras los que mandan -puestos ahí por nosotros, que no podemos quejarnos encima- inyectan recursos a todo trapo a todos estos canallas para que no les falte de nada y nos estrujen un poco más .Salu2. Carmelo( O L A J E )
|
||||
|
||||
|
Dificil de creer tanta clarividencia ¡¡¡¡Reverte eres un genio!!!!!
![]() ![]() :adorac ion:Me viene a la memoria una cita de un amigo y cofrade "Cuando los elefantes pelean la hierba sufra, Cuando los elefantes hacen el amor la hierba tambien sufre" Si cambiásemos cada 4 años a los que nos gobierna quizás nos iría un poco mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE No hay mas ceguera que aquel que no quiere ver.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 12-11-2008 a las 09:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento que Pérez Reverte tuviese razón
Pero lo que más me duele es que como el dice: "Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda" Toda mi vida he pagado comisiones e intereses a los bancos para que se enriquezcan y ahora tengo que pagarles sus "meteduras de pata" para que no se arruinen ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es por discrepar compañeros, pero esas palabras de hace 10 años no hacían más que plasmar el momento que ya se vivía entonces y que nadie quería reconocer (cuantos aún no lo hacían hace solo 3 meses)... claro que los que purgaban los pecados de los joputas quedaban lejos.
Dicha mi opinión y si no les molesta, me pediré otra cervecita que voy a seguir leyendo un rato este libro recopilatorio de perspicaces pensamientos del tal Reverte ("Con ánimo de ofender") en el que uno disfruta al comprobar que fácil puede llegar a ser decir las cositas claras y con pocas palabras... como se nota que el amigo es un navegante de toda la vida. Un brindis por ti Arturo! y gracias por tu obra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsupio | ||
Melkart (01-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Que gran articulista!... compro el Semanal XL sólo por leer su página.
"...y ni siquiera le quedará a usted el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va como con la ruleta. Mueves tu fichita, ahora en el rojo, toma, ahora en el negro... si tienes la suerte de ganar algo te sientes como un Picasso de las finanzas, pero tranquilo, perderás al turno siguiente... Quien siempre gana es la banca. Siempre. El "Mariano" de a pie, el que se levanta a las seis para ganar su sueldo, nosotros al fin y al cabo, somos los eternos cornudos del sistema.
|
|
||||
|
||||
|
Como usted mismo dice Sr. Reverte:
Lo nuestro es simple contagio. Un saludo capitán. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como siempre APR regalando los oídos con análisis facilones y tópicos. Curioso además viniendo de una región donde much@ hij@ ha abandonado el negocio familiar seducido por el dinero fácil de la especulación inmobiliaria y ahora se encuentra que la pirámide se ha roto. Pero ya se sabe, en este santo país la culpa siempre es de otros y el éxito siempre propio ![]() saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi ignorancia se me ocurre la siguiente situación.
Tengo (un poner) 50 kilos de los de antes en un depósito a largo plazo en el banco. Se me presenta la oportunidad de comprar una casa y para no mover ese dinero, le pido al mismo banco una hipoteca de 50 kilos. Ahora el banco pega el "petardazo" y me quedo sin los 50 kilos, pero ![]() ![]() ![]() ![]() , ¿les sigo debiendo la hipoteca???????? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos D. Arturo
|
||||
|
||||
|
joder...que grande es Arturo P.R.!!!!!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carajo con Arturín, si aparte de un fabuloso novelista y cronista se revela como Profeta Jeremías
.Me encanta como escribe Pérez Reverte, aunque se ve que hace tiempo de esto porque no "raja" tanto como lo hace ahora ![]() .Francamente pienso que cualquiera que supiera un poco del tema de las finanzas podía preveer esto, no la caída que ha habido, si no que cuando la hubiera los daños los solventarían los ciudadanos de a pie con sus impuestos, como siempre ha sido . Un currito normal entre IVA, seguridad social y retenciones para hacienda, destina al menos un 30% de sus ingresos al Estado (algunos, para suerte o desgracia suya, un 50% fácil). Un directivo de una multinacional de las finanzas que la ha llevado a la quiebra con la compra de productos de alto riesgo, arrastrando a miles de empleados al paro, se va a la calle con una indemnización de millones de euros/dólares, sin perdenar ni un chavo.En fin compañeros, nos guste o no es lo que nos ha tocado vivir, aunque en nuestras manos está el poder cambiarlo, o así me gusta pensarlo a mí. Basta con no acomodarnos en el sofá a ver la tele, hay que decirles a nuestros dirigentes cómo queremos que hagan las cosas día a día, no sólo una vez cada 4 años. En fin, invito en el bar a todos los cofrades para olvidad las penas ![]() P.D. Se supone que no se puede habar de política, esto no cuenta verdad ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una copa , y cuidado con esos 50 kilitos en el banco ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el enlace.
La vida es una tómbola...., tralarí, tralará... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arturo lo que pasa es que escribe bien, es emotivo en sus anunciados ...
Del asunto este en general llamado "crisis", que si lo es es de valores eticos y decencia comercial casi todos hemos mirado hacia otro lado, porque queriamos ser complices y enriquecernos con un par de tres pelotazos bien dados y que sude Rita... Pero olvidamos que la retribucion siempre sigue a la creacion de un producto real, no a un castillo de cartas embrollado por palabras y eufemismos que solo entienden los mangantes profesionales de la cosa usurera y el trafico de influencias. ![]() ![]()
Melkart (01-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A donde han ido tantos y tantos millones de Dolares/Euros? Dónde estan?.
Los inversores lo han perdido, los bancos no lo tienen.... Creo que sencillamente no existian era solo humo inflando un globo. Cual es el valor real de las cosas? Quizas este modelo "capitalista" tengamos que replantearlo y de ello salga algo más real, mas sostenible, que el limite de la competitividad y del beneficio sea siempre etico y proporcionado. ¿Puede el ciudadano hacer hacer algo para cambiar las cosas? Si hacemos el esfuerzo de pensar a nivel global vemos que en nuestro planeta las desigualdades son tremendas, los recursos limitados y la población humana cada vez mayor. Ahora con el cambio de gobierno USA aparece la esperanza de que desde arriba se den las directrices tanto a los "dueños del mundo" como al resto de los mortales para ese cambio. Espero que esta vez sea de verdad ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|