![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Nick
A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Varios barcos llevan el AIS en marcha y deberian verse a su paso por Finisterre
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya, ya no sólo coincidimos en la "faromanía" ![]() Gracias por la foto. Por lo que ponen en la web de la organización, Stamm partirá de nuevo mañana al mediodía... ![]() ![]() ![]() No termino de entender lo de Unai... si entra en puerto ¿cuánto lo penalizan?. A ver si mañana nos saca de dudas... Igual pasa tan cerca para saludar a algunos amigotes que tenga por Galicia ![]() Es capaz!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier ayuda exterior no esta permitida y es motivo de descalificacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ultimos registros publicados:
1 Jean-Pierre Dick - Paprec-Virbac 2 2 Sébastien Josse - BT 3 Loïck Peyron - Gitana Eighty 4 Roland Jourdain - Veolia Environnement 5 Armel Le Cléac´h - Brit Air 6 Vincent Riou - PRB 7 Jérémie Beyou - Delta Dore 8 Jean Le Cam - VM Matériaux 9 Yann Eliès - Generali 10 Marc Guillemot - Safran 11 Mike Golding - Ecover 12 Dee Caffari - Aviva 13 Samantha Davies - Roxy 14 Brian Thompson - Bahrain Team Pindar 15 Arnaud Boissières - Akena Vérandas 16 Steve White - Toe in the Water 17 Dominique Wavre - Temenos II 18 Raphaël Dinelli - Fondation Océan Vital 19 Jonny Malbon - Artemis 20 Unai Basurko - Pakea Bizkaia 21 Rich Wilson - Great American III 22 Norbert Sedlacek - auticsport-Kapsch 23 Michel Desjoyeaux - Foncia 24 Alex Thomson - Hugo Boss 25 Jean-Baptiste Dejeanty - Maisonneuve 26 Derek Hatfield - Algimouss Spirit of Canada 27 Bernard Stamm - Cheminées Poujoulat ABD Kito de Pavant - Groupe Bel ABD Marc Thiercelin - DCNS ABD Yannick Bestaven - Aquarelle.com |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos!
![]() Magnificas fotos, muchas gracias cofrades! ![]() ¿Alguien sabe si la via de agua del Hugo Boss es por la rotura que tuvo al chocar con el pesquero? ![]() Aupa Unai, segi aurrera!! ![]() Ururdin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si mi frances no me falla he leído en la web que saldra hoy con la marea de la tarde y le seguiré muy de cerca, pena el Hugo boss, es otro de mis favoritos, ( me encanta el negro y blanco del barco) y al que me referia cuando dije que no le consigo ver llegar, solo que cómo soy un desastre no puse la foto
Editado por Fareraa en 12-11-2008 a las 09:37. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si todos los veis en la web, pero por si no es así os pongo el enlace a unas imagenes que me parecen alucinantes, ¿ como se puede romper un barco así?
http://www.vendeeglobe2008.tv/direct...=MAN4552713805
|
||||
|
||||
|
Stamm partirá con la marea de esta tarde.
Dee Caffari commented on the changed conditions today:" The difference today is unbelievable. The sky is clear apart from cumulus cloud, the sun is shining and you have great visibility. The wind has now moved and is coming from the north and I am sailing in much better conditions, smoother water and with a full main and code 3 up. I can now try catching up with sleeping, eating and generally living now." She also sent this message: "I spoke to Sam on Roxy today on the VHF and we decided to both have an afternoon cup of tea. The Spanish Coastguard plane was out and doing fly pasts so I waved and he wished me luck for the rest of the voyage on the VHF, which was cool." Traducción a saco: Dee comenta el cambio de condiciones: La diferencia es increible. Cielo despejado con algún cúmulo, sol radiante y buena visibilidad. El viento ha rolado a norte y navego en mejores condiciones con mayor entera y código 3. Ahora puedo intentar recuperar sueño, comer y hacer vida normal. Hablé con Sam en el Roxy por VHF y decidimos tomar el te de la tarde. El avión de guardacostas español pasó cerca. Les saludé y me desearon buen viaje por VHF, que guay! Que monas, quedan a tomar el te. Buen viaje a las dos fieras de la flota! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Boat - Designer: Angelo Lavranos– Artech Design Team - Boatyard : Artech - Launch date: June 2005 - Previous name for the boat and previous skipper: Galileo / Walter Antunes - Length : 18.28 m (60’) - Beam : 5.54 m (17’2’’) - Draught: 4.50 m (14’9’’) - Displacement (weight): 8500 Kg - Number of daggerboards: 2 - Mast height: 28m (91’10’’) - Keel blade : steel - Upwind sail surface: 280m2 - Downwind sail surface: 600m2 ![]() Alguien apuró demasiado ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
maka (13-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
Lo bueno de las bajas es que para acertar la quiniela ya hay 2 favoritos menos (Alex Thomson y Kito de Pavant), y otros dos con penalización (Stamm y Desjoyeaux).No he leido nada sobre problemas del Artemis, barco de ultimísima generación que no va con los primeros ¿sabéis si tuvo algún problema? ![]() Lo que si parece es que la flota no va a pasar por Canarias ¿me equivoco mucho?![]() http://www.sailinganarchy.com/fringe...close%20up.jpg Sin duda la grieta era preocupante en el Maisonneuve ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En breve actualizaran las posiciones
![]() Editado por iorpi67 en 12-11-2008 a las 09:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joerrrr se rompen como mis juguetes cuando era peque... por donde van pegaos .Ahora que con la mar que hay por fuera (golfo de castagne ) no me extraña que rompan por cualquier parteSaludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo considero muy buen navegante pero en regatas de muy largo recorrido tengo la impresión que fuerza demasiado a sus embarcaciones... y a la suerte, aunque a veces le salé bien. Lo de Unai. No dije que fuera a entrar, pero parecía como si quisiera hacerlo y después de seguir sus evoluciones de este primer tramo (derrota y velocidad) pensé que igual tenía algún problema que quisiera solucionar, por eso pregunté si era posible entrar en puerto aunque lo penalizaran. Ya veo que no. Me impresiona lo de Wavre, que ya está integrado en el grupo aún habiendo tenido que volver a Les Sables. A ver que hace Stamm, a ver si tiene suerte con la meteo, lo imagino todavía capaz de todo. Salut y a disfrutar de la regata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pequeña crónica traducida a boleo y que me sirve para practicar mi mauvesse frances
bordeando el anticyclon los navegantes solitarios han dejado definitivamente el mal tiempo en el Golfo de Vizcaya y casi todos navegan por los alisios portuguéses a más de doce nudos de media hacia el archipiélago de Madeira. Jean-Pierre Dick ha retomado el primer puesto. Clasificaciones Miércoles 12 de noviembre a 5H00 1-Jean Pierre Dick (Virbac-Paprec 2) a 23 030 millas de la meta 2-Sebastien Josse (BT) a 2,7 millas del líder 3-Loick Peyron (Gitana ochenta) a 6,1 millas 4-Roland Jourdain (Veolia Environnement) a 11 millas 5-Armel Le Cléac'h (Brit Air) a 13 millas El pequeño tren hacia el ecuador esta sobre raíles! El viento del norte rampante frente a la costa de Portugal es ahora más regular y sopla a quince nudos y la velocidad de los monocascos son unas decimas de nudo arriba a bajo casi idénticas. bajo la gran vela mayor y el spinnaker muy alta, los capitanes pueden reunir las fuerzas, comer bien y dormir más tranquilos después de la tempestad del día anterior. Pero cuidado, no obstante: que el spi puede convertirse rápidamente en un problema si viene la brisa ... la incertidumbre de Hatfield y Dejeant Aún hay diferencias sustanciales ya que Dominique Wavre (Temenos II), que ha hecho una breve escala técnica en Sables d'Olonne, está 145 millas al este del nuevo líder, Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec 2). y de hecho, este el miércoles por la mañana hay tres grupos aislados: en el frente, seis barcos se retan dentro de 15 millas (Dick, Josse, Peyron, Jordania, El Cléac'ch, Riou) y los líderes se alternan y, a continuación, un paquete de otros seis capitanes (Beyou, Le Cam, Elies, Guillemot, Golding, Caffari), seguido por Sam Davies y Brian Thompson. Luego se encuentran los solitarios hasta el Cabo Finisterre (Norbert SEDLÁČEK) y a la cola de la flota Michel Desjoyeaux (Foncia) cierra la marcha a 450 millas del líder. Este último que no fue excesivamente penalizados por cruzar el Golfo de Vizcaya debería dejar esta tarde el puerto para encontrar las mismas condiciones que sus compañeros: el viento norte de quince nudos. en el puerto de Sables d'Olonne, los equipos técnicos completamente ocupados en Chimeneas Poujoulat: bauprés reparado, sólo falta el remate del monocasco y Bernard Stamm podría reanudar este miércoles con la marea de la noche. Jean-Baptiste Dejeanty (Maisonneuve) y Derek Hatfield (Algimouss Espíritu de Canadá), ambos entraron esta noche, y la escala puede ser un poco más de lo esperado. El primero tiene que resolver los problemas estructurales en los que los principales Especialidad están en marcha esta mañana y el segundo deberá reparar su devastado rail del mástil. En cuanto a Alex Thomson (Hugo Boss), se aproxima Puerto Olona en la madrugada y Marc Thiercelin (DCNS) está atracado en La Coruña (España). Por último, Yannick Bestaven (Aquarelle.com) ha comunicado a la organizacion su abandono.
|
||||
|
||||
|
Esta etapa hasta entrar al Indico pa mi que esta entre mi Loick y el Safran !!
Este ultimo, prq me gusta el barco, na' mas ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 12-11-2008 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
|
A las 10:00
1 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 2 Josse Sébastien BT 3 Peyron Loïck Gitana Eighty 4 Jourdain Roland Veolia Environnement 5 Le Cléac’h Armel Brit Air 6 Riou Vincent PRB 7 Beyou Jérémie Delta Dore 8 Le Cam Jean VM Matériaux 9 Eliès Yann Generali 10 Guillemot Marc Safran 11 Golding Mike Ecover 12 Caffari Dee Aviva 13 Davies Samantha Roxy 14 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 15 Boissières Arnaud Akena Vérandas 16 White Steve Toe in the Water 17 Wavre Dominique Temenos II 18 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 19 Malbon Jonny Artemis 20 Basurko Unai Pakea Bizkaia 21 Wilson Rich Great American III 22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 23 Desjoyeaux Michel Foncia 24 Thomson Alex Hugo Boss 25 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve 26 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 27 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |