|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Regla paralela
Hola, es la primera vez que escribo un tema, aunque llevo bastante tiempo siguiendo el foro.
La pregunta es ¿sabeis algún libro o dirección de internet donde expliquen el uso de la regla paralela sobre la carta naútica? Estoy preparando Patrón de Yate y no se las utilidades que tienen. Ahora que he soltado la parrafada tomaros unas |
|
||||
|
||||
Re: Regla paralela
Lo de las reglas paralelas tiene su utilidad si cuadras una con la dirección de los paralelos, de tal manera que puedes apoyar la escuadra o el cartabó sobre ella, desde el punto que quieras, pero sólo para los ángulos que así se cubren. Existen modelos en los que varías el ángulo con una pieza roscada y graduada que hace girar la regla. Me parece un poco engorroso para lo que se hace en PY. A mí personalmente me resulta mucho más cómodo usar escuadra y cartabón, apoyados uno sobre otro, y marcando la dirección en la que quiero trazar la paralela (o perpendicular), deslizarlos usando las guías que tienen. Mucho más rápido, y, ya te digo, a menos que quieras cubrir con una recta toda la carta, un método perfecto.
Saludos, y que cueste poco aprender (mucho café y tostadas, que para eso es lo mejor) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tarteso | ||
de2s (10-11-2008) |
|
||||
|
||||
Yo la uso con preferencia a las escuadras: me parece muuuucho más cómoda y segura para trazar paralelas
Pero no entiendo la pregunta Como con todos estos chismes, se traslada sobre un meridiano el punto de referencia que suele estar situado y marcado en la parte central de la regla inferior. El rumbo se lee en la intersección del meriadiano con la escala garduada de los bordes... si es eso a lo que te refieres
|
||||
|
||||
Buenass: cajarillos al poder y para todos! (de ron, por supuesto)
d2s: Si tienes el Jaime Vaquero de navegación costera, leete bien leido el Capítulo Primero, dónde se habla de material de dibujo y zarandajas parecidas. Salud: F. Bou Fort |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bou Fort | ||
de2s (12-11-2008) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|