![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os paso un enlace in jinglish de cómo los hijos de la gran bretaña se entienden con los piratas somalíes.
http://www.timesonline.co.uk/tol/new...cle5141745.ece Esta gente no tiene complejos.
|
||||
|
||||
|
Con un par...
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que las fragatas españolas en misión de paz se deberían retirar antes de que tengamos algún disgusto y dejar a los ejercitos de verdad hacer su trabajo. Si dejan que patullen los Ingleses y los Rusos se acaba la piratería rápido.
Lo de hacer de intermediarios en pagos a los piratas ya lo puedo hacer yo a cambio de un 10% ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así nos va a nosotros.... nuestro ejercito parace una congregación de hermanitas de la caridad, y eso es compentecia desleal.....
Solo hay que el art. 8 de la Constitución, para saber cúal es el papel de nuestros ejercitos, y yo creo ( sin ser un experto en el tema) que está más cerca de los que hacen los de UK, que pagar un rescate. .
|
||||
|
||||
|
Ya he perdido la cuenta del número de temas que se han cerrado o borrado sobre ESTE MISMO ASUNTO... pero nada, a seguir dándole leña al mono...
Que hartura |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué no se puede hablar de esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Usa el buscador y lo compruebas...
|
|
|
||||
|
||||
![]() pero si esta en estrangero y no me entero |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede hablar de piratas ?? o del maravilloso , profesional y competente ejercito español ?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que lo tienen claro los ingleses con los piratas, si no que se lo pregunten a los galeones españoles de los siglos XVI y XVII.
Saludos y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
asi es la vida... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El asunto es muy complicado. Ni siquiera se sabe quién está realmente detrás de los grupos de piratas.
En Mombasa (Kenia) hay un tal Andrew Mwangura, que dirige una organización de ayuda a marineros, que actuó como intermediario en el rescate del Playa de Bakio. Se ha hartado de denunciar el problema y de dar consejos y posibles soluciones, alertando también sobre las posibles implicaciones de "peces gordos" en el asunto. Pues bien, ha sido detenido por el gobierno de Kenia... http://www.sail-world.com/CruisingAu...Arrested/49527 Para los que os desesperáis ante la aparente pasividad de España, os diré que hace muy poco la opinión pública británica decía cosas parecidas sobre su gobierno. Cuando Francia liberó a los dos tripulantes de un velero, leí la opinión de un inglés que decía que tenían que cambiar a Gordon Brown por Sarkozy, y que además tendrían a la Bruni como beneficio extra. Modernamente, las intervenciones de todas las fuerzas armadas se rigen por algo llamado ROEs (normas de enfrentamiento) que deben ser elaboradas por los estados mayores con mucho cuidado, ya que las implicaciones diplomáticas y políticas de cualquier acción son enormes. España no tardará en tener los acuerdos necesarios con sus aliados y las ROEs precisas para intervenir, y lo más probable es que lo haga con una profesionalidad similar a la demostrada por ingleses y franceses. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena información , y además creo que le has dado motivos al Tabernero para mantener abierto el hilo un ratito más .![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucha susceptibilidad hay con los temas de ingerencia política y/o militar, y las diplomacias están allí para establecer marcos "legales" (más o menos) de intervención. De todos modos, no olvidemos que lo que vemos nosotros no es más que la punta del iceberg y que lo que se discute entre nuestras potencias y los país del Cuerno de Africa... no lo sabremos jamás. Mucho interés hay allí que el ciudadano de a pie no puede ni siquiera imaginar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
"De este modo, la política convierte a los elementos poderosos y temibles de la guerra en un simple instrumento; la formidable espada de las batallas, que debería empuñarse con ambas manos y descargarse con toda la fuerza del cuerpo, para que diera un solo golpe, es convertida por ella en un arma liviana y manejable, que a veces no es nada más que un espadín que la política usa, a su vez, para las acometidas, las fintas y las paradas." Clausewitz, Karl von (1780-1831) "De la guerra" Libro VIII, capítulo VI
|
||||
|
||||
|
Under rules of engagement which allows the Royal Navy to intervene when pirates are positively identified, the commandos were dispatched from the frigate in rigid-raider craft and sped towards the pirates’ dhow. The Ministry of Defence said the Marines circled the pirates’ boat to try and persuade them to stop.
As they approached, however, several of the pirates, a mixed crew of Somalis and Yemenis, swung their assault rifles in their direction and opened fire. The MoD said the Royal Marines returned fire “in self defence”, and then boarded the dhow — a stolen Yemeni-registered fishing vessel. Los ingleses respondieron al fuego real.... los primeros en usar las armas fueron los piratas apuntando y disparando a los ingleses.... estos actuaron en defensa propia... Editado por Alex en 13-11-2008 a las 17:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice Alex, es muy cierto, la intervencion de un avion espanol, no hace mucho, el cual aca lo criticaron por que solo tiro bombas de humos, fue a mi modo de ver lo mas acertado, y por cierto fue intervencion exitosa, por que cumplio su cometido impedir el abordaje, ningun fuerza armada de ningun pais puede ir abriendo fuego a alguien que piensa que es pirata. SERIA EL CAOS!!!
Me parece que muchos no ven lo que hace Espana, o como saben lo malo de su pais,y no de los demas y creen que estos son mejores, cuando uno es emigrante, descubre la otra cara. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues claro que si! Mano dura hombre...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, leña al mono, hasta que aprenda el catecismo
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que nos faltaba!
Cada español, un alcalde, un seleccionador de fútbol y ahora también un general con mando en plaza. ¿No será mejor documentarnos un poquito antes de sentar cátedra, digo yo? Estoy más que seguro de varias cosas: 1. A estas alturas, nuestros ejércitos son tan profesionales como cualquier otro de nuestro entorno inmediato. 2. El tema de la piratería, como muchas guerrillas, tiene componentes políticas y económicas que no pueden olvidarse (como siempre lo tuvo, todo sea dicho). 3. Aquello de para que vamos a discutir si podemos arreglarlo a hostias no suele ser una buena alternativa en ningún caso. Muchos conflictos se solucionan por vías alternativas a los tiros, incluso en casos tan poco sospechosos de buenismo como el israelí. Por algo será. En fin, serenemonos con unas y crucemos los dedos para que la historia no vaya a mayores porque tiene una pinta nada buena. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Lo de ficharse p'acá a la Bruni m'agradaría ![]() ![]()
|
|