13-11-2008, 20:53
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,781 Agradecimientos en 1,174 Mensajes
|
Re: Rendimiento Gennaker
Cita:
Originalmente publicado por PICÓN

150º con respecto al viento real, si este es de 5 Kn y tu barco saca 3 Kn...pues vás a un rumbo un pelín más apopa del través de aparente: estoy entonces con los que te aconsejan abrir algo la mayor.
Pero no vas muy mal de velocidad, pero tampoco para tirar cohetes:
Con PICÓN (23'; más pesado que el tuyo seguro: dos tripulantes, motor intraborda; barco cargado -estábamos en travesía desde la península: agua; combustible a tope; zodiac-este verano en un tramo largo desde cala Portinax a punta de Conejera, mar llana, hicimos durante un par de buenas horas una empopada a orejas con asimétrico-de un SUN 200 precísamente-y sacábamos permanentemente la misma velocidad que el aparente: de 4 a 5 Kn). Tampoco es para tirar una traca, pero estaba bien para ese rumbo: para que luego digan que los asimétricos más allá de 150/160 no valen: valen. Tengo otra experiencia parecida, pero con algo más -no mucho: travesía muy descansada- viento: y esa fué el verano 2006: de Formentera ( Savina) a Dénia: no llegó a 14h de amarre a amarre, empopada; gennaker (no asimétrico, por manía del compañero: pero hubiera sido el bueno) y mayor a orejas.
Así que creo que ...a practicar.
Salu2

|
La próxima vez con situación similar tendré en cuenta vuestros consejos.Jarcias para todos
|