![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tema muy comentado en esta teberna.
Vamos a ver, como poder disfrutar del barco, seguro que si, ahora, ¿ a que te refieres con viajes largos? . Yo con una mayorquina de 7 metros he llegado costeando desde Cartagema hasta Almeria, una semana de de maravillosa travesia caleando, entrando en puerto para dormir, pero como habitabilidad un 0,. no estan hechos estos barcos, los de eslora pequeña, para poder vivir a bordo mas de un fin de semaña. Lo de cruzar a las islas, por ahí lo han comentado, como poder se puede, no es el barco adecuado, pero se hace. yo no lo haria. Siempre con buen meteo, en compañia de otros barcos que anden lo mismo, y con un buen auxiliar y carburante de sobra. Otra cosa es si legalmente se puede hacer, y para eso el barco debe estar despachado para categoria 3, y un tripulante debe ser patron de yate. Hace unos años en una travesia desde la Manga a Formentera, de varios veleros, mas de 20 en conserva, nos acompañó una rodman 600 con un motor de 90 cv. que evidentemente llegó el primero, pero a la vuelta con las condiciones de mar algo mas jodidas, lo pasaron bastante mal. Disfruta de lo que tienes sin atrevimientos indebidos, si quieres cruzar, alquila un velero o uno de tus carcteristicas alli, ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|