La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2008, 16:17
Avatar de Etnog
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado entrada agua prensa estopa Volvo

A las muy buenas tardes a todos, y unas birritas fresquitas para este jueves!!.
He visto varias personas que han tenido problema con los prensa estopa, y que la solucion es cambiarlo cada cierto tiempo.

Eso hice el pasado Mayo. Le puse uno nuevo en mi varada anual, y dejo de entrar agua. Justo despues de verano (5 meses despues), me vuelve a gotear.

Aunque no se si estoy en lo cierto, es importante que haya bastante grasa dentro del prensa, para evitar la entrada de agua. Quizas ese sea mi problema, y ahi va mi pregunta.

Una vez montado el prensa, como le echais la grasa?

Realmente no es que exista mucho hueco por donde meterla. Cuando lo pusimos venia un plastico naranja que me imagino que ayudaria. Por desgracia lo tire.

Alguno tiene alguna forma contundente para meterle la grasa?

Puede este realmente ser el otivo por el que entre el agua?

Mil gracias como siempre a todos.

Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-11-2008, 16:22
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

Tienes que cogerle un pellizco en el extremo más a proa para que puedas meter la grasa con ayuda de un engrasador, o en su defecto una jeringuilla de buen tamaño.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-11-2008, 17:20
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

Creo que el plástico que comentas que tiraste(si es como el que yo tenía), si era de forma circular es para que cuando extraigas el eje(por algún otro motivo) y lo vuelvas a introducir. no se dañen los retenes que tiene el prensa de volvo en su interior.
También podrías comprobar si el goteo es por la parte delantera o trasera del prensa, ya que en este último caso puede ocurrir que se deba a que las abrazaderas no estén bien apretadas. Para introducir la grasa creo que lo ha expresado muy bien el cofrade Choquero. Saludos y unas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-11-2008, 17:26
Avatar de Vaporcete
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 77
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

Buenas,
para meter la grasa puedes utilizar el mismo tubo que te suministra Volvo veras que tiene la boquilla larga que es para meterla por el labio de la goma que hace las funciones de reten. El protector plastico amarilo es para proteger la goma cuando la pasas por el eje, esto es lo que entendi de las instrucciones, y una vez pasada la goma le meti la grasa.
Es importante que el eje no este picado o defectuoso en su superficie, porque estropeara la goma rapidamente.
Otra cuestion posible es que al botar el barco no se purgara, al quedar con aire y no refrigerar podria quemartela o deformarla, pero si te gotea ya esta llena de agua. Si no estas seguro que el agua te sale por la goma vigila el tubo de inox de la bocina en su parte roscada, este fue un problema que tuve. Yo en mi frugoneta tengo un par de ellas, cuando la compre de cuarta mano las tenia muy deterioradas las bocinas, las substitui por prensas Sole,
pero despues de cuatro años las he vuelto a instalar Volvo he ganado bastante en velocidad.
Saludos grasa y
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-11-2008, 18:20
Avatar de Valento
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 113 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

Es muy importante que despues de cada varada purges la bocina pegando un pellizco en la parte superior para que salga el agua, a la vez que pegas el pellizco apovecha para meterle grasa, mira tambien el eje si tiene alguna señal de la anterior estopa, lo llevas al tornero que lo pulan.
saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-11-2008, 19:19
Avatar de Ralf
Ralf Ralf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Todo el Mediterraneo
Edad: 77
Mensajes: 136
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

Cita:
Originalmente publicado por Vaporcete Ver mensaje
Buenas,
para meter la grasa puedes utilizar el mismo tubo que te suministra Volvo veras que tiene la boquilla larga que es para meterla por el labio de la goma que hace las funciones de reten. El protector plastico amarilo es para proteger la goma cuando la pasas por el eje, esto es lo que entendi de las instrucciones, y una vez pasada la goma le meti la grasa.
Es importante que el eje no este picado o defectuoso en su superficie, porque estropeara la goma rapidamente.
Otra cuestion posible es que al botar el barco no se purgara, al quedar con aire y no refrigerar podria quemartela o deformarla, pero si te gotea ya esta llena de agua. Si no estas seguro que el agua te sale por la goma vigila el tubo de inox de la bocina en su parte roscada, este fue un problema que tuve. Yo en mi frugoneta tengo un par de ellas, cuando la compre de cuarta mano las tenia muy deterioradas las bocinas, las substitui por prensas Sole,
pero despues de cuatro años las he vuelto a instalar Volvo he ganado bastante en velocidad.
Saludos grasa y
Aqui te lo dice todo, grasa fuera del agua y cuando entra en el agua pellizcar y manchar un poco hata que salga agua .

Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-11-2008, 21:09
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

Cofrade Vaporcete me puedes explicar un poco mas tu experiencia en cuanto a la velocidad al cambiar el tipo de bocina,yo hice el pase de Volvo a Sole y creo que el eje gira con mas dificultad.Me puedes decir cuanto has notado de diferencia y que motor llevas,yo tengo el Volvo TAMD31P de 150 cv.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-11-2008, 21:57
Avatar de Rufo
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Localización: Cádiz
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

Yo tuve una experiencia parecida a la del cofrade Vaporcete(el tubo de inox por el que pasa el eje tenía unos orificios por la unión de la soldadura del tubo, y para más fastidio se situaban en la parte inferior del tubo) y creo que también podías comprobar si el eje se encuentra bien alineado, ya que en caso contrario podría producir un desgaste precoz de los retenes ya que tienen un mayor rozamiento con el eje en determinados puntos y su desgaste no es concéntrico al eje. A mí me pasó hace años con la bocina de popa(casquillo de bronce con neopreno estriado): desgaste con pocas horas de navegación y en uno de los lados. Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-11-2008, 21:58
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

Cita:
Originalmente publicado por Etnog Ver mensaje
Eso hice el pasado Mayo. Le puse uno nuevo en mi varada anual, y dejo de entrar agua. Justo despues de verano (5 meses despues), me vuelve a gotear.
Pos que tiene que estar en garantía, tanto la pieza como el montaje.
No es lógico que entre agua en 5 meses, salvo que te hayas pasado los 5 meses navegando a motor sin parar hasta hacer al menos 500 horas seguidas...

Mi anterior motora no hacía muchas horas al año, pero mientras la he controlado 3 años, NI UNA GOTA.

Así que creo que debieras hablar con el mecánico que te lo puso...

Vale lo que han dicho de tras la varada purgar para que entre agua (se aprieta hasta que entre agua dentro), y el engrase (la pieza naranja, por mucho que lo dijera así mi mecánico, no es para engrasar, sino para montar y desmontar del eje, otra cosa es que ayude para meter la grasa...)

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-11-2008, 22:38
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

La pieza naranja es para salvar los labios del retén (que impiden la entrada de agua) en el montaje. Si pusiste la bocina sin la pieza naranja, te has cargado la bocina seca.
Para engrasar, Volvo vende una grasa azul y yo la pongo con una jeringa apretando la parte posterior de la goma hacia el eje, cómo si apretaras los carrillos de un niño para hacerle una carantoña, y donde queda hueco, pones la grasa. El sobrante es expulsado. Se pone cada año y listo.

Yo lo hice así
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes

Editado por Marconcio en 13-11-2008 a las 22:50. Razón: Falta ortog.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-11-2008, 23:03
Avatar de Charly C.
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 727
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

El prensa seco Volvo es muy barato , pero muy sencillo para ser una pieza transcendental en la seguridad del barco. Si quieres tener un prensa de calidad opino que los mejores son los prensas secos , con un mantenimiento minimo , y tanpoco son tan caros . LLavan un aro de grafito , un anillo inoxidable y uno o dos retenes de seguridad ( segun la marca )

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-11-2008, 23:18
Avatar de Vaporcete
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 77
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

De vuelta otra vez sobre el tema :
Samyuti yo llevo los hermanos pequeños son los TAMD31B de 130 corceles pero ya un poco viejos, pero me encantan porque se dejan bricolear a gusto.
La diferencia es de un nudo que es como un 8 por ciento, ademas se ve muy bien que los motores van mas desahogados lo noto porque a regimen alto y a tope no humean y antes si. Lo que ocurrio en las primeras que llevaba (Volvo)
se estropearon o ya estaban podridas las bocinas y al ir a adquirir los repuestos me dieron plazo de entrega largo y esto en Julio no es admisible y me decante por las sole que me las entregaban en 24 horas sin meditarlo mucho y me han dado estos años de problemas, goteo sensacion de que los motores iban frenados etc. Si quieres pasar otra vez a las Volvo y los ejes son de 30 M/M con poner un suplemento de PVC de 50 m/m al tubo inox de la bocina te quedan perfecto para las gomas Volvo. eso si hay que pulir el eje porque las bocinas convencionales perjudican un poco el eje om por lo menos procurar que los labios de de goma no coincida en la zona picada.
Buenas noches a todos y voy a soñar que proximas perrerias le puedo hacer a mi frugoneta
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-11-2008, 23:26
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

Una ronda
Todo lo que te han dicho los compañeros va a misa. Solo añadir que, cuando metas grasa, aplasta un poco el pitorro; entrará mas fácil. Y, lo más importante: cinco meses es muy poco tiempo de vida de un retén. Al mío le pasava lo mismo y me aconsejaron que mirase el alineamiento y los silent-blocks. Cambié los popeles y alinié el motor con el eje. Mano de santo. Hasta ahora, ni una gota.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-11-2008, 11:14
Avatar de Etnog
Etnog Etnog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-04-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 46
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

como siempre mil gracias a todos, por vuestros comentarios, consejos y experiencias.

Unas birritas para celebrar que ya es viernes!!

Un saludo y buen fin de semana
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-11-2008, 20:25
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua prensa estopa Volvo

Gracias Vaporcete,buena mar y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto