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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() A las muy buenas tardes a todos, y unas birritas fresquitas para este jueves!!
![]() He visto varias personas que han tenido problema con los prensa estopa, y que la solucion es cambiarlo cada cierto tiempo. Eso hice el pasado Mayo. Le puse uno nuevo en mi varada anual, y dejo de entrar agua. Justo despues de verano (5 meses despues), me vuelve a gotear. Aunque no se si estoy en lo cierto, es importante que haya bastante grasa dentro del prensa, para evitar la entrada de agua. Quizas ese sea mi problema, y ahi va mi pregunta. Una vez montado el prensa, como le echais la grasa? Realmente no es que exista mucho hueco por donde meterla. Cuando lo pusimos venia un plastico naranja que me imagino que ayudaria. Por desgracia lo tire. Alguno tiene alguna forma contundente para meterle la grasa? Puede este realmente ser el otivo por el que entre el agua? Mil gracias como siempre a todos. Un saludo |
#2
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![]() Tienes que cogerle un pellizco en el extremo más a proa para que puedas meter la grasa con ayuda de un engrasador, o en su defecto una jeringuilla de buen tamaño.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ![]() ![]() Tractorista y motero |
#3
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![]() Creo que el plástico que comentas que tiraste(si es como el que yo tenía), si era de forma circular es para que cuando extraigas el eje(por algún otro motivo) y lo vuelvas a introducir. no se dañen los retenes que tiene el prensa de volvo en su interior.
También podrías comprobar si el goteo es por la parte delantera o trasera del prensa, ya que en este último caso puede ocurrir que se deba a que las abrazaderas no estén bien apretadas. Para introducir la grasa creo que lo ha expresado muy bien el cofrade Choquero. Saludos y unas ![]() |
#4
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![]() Buenas,
para meter la grasa puedes utilizar el mismo tubo que te suministra Volvo veras que tiene la boquilla larga que es para meterla por el labio de la goma que hace las funciones de reten. El protector plastico amarilo es para proteger la goma cuando la pasas por el eje, esto es lo que entendi de las instrucciones, y una vez pasada la goma le meti la grasa. Es importante que el eje no este picado o defectuoso en su superficie, porque estropeara la goma rapidamente. Otra cuestion posible es que al botar el barco no se purgara, al quedar con aire y no refrigerar podria quemartela o deformarla, pero si te gotea ya esta llena de agua. Si no estas seguro que el agua te sale por la goma vigila el tubo de inox de la bocina en su parte roscada, este fue un problema que tuve. Yo en mi frugoneta tengo un par de ellas, cuando la compre de cuarta mano las tenia muy deterioradas las bocinas, las substitui por prensas Sole, pero despues de cuatro años las he vuelto a instalar Volvo he ganado bastante en velocidad. Saludos grasa y ![]() |
#5
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![]() Es muy importante que despues de cada varada purges la bocina pegando un pellizco en la parte superior para que salga el agua, a la vez que pegas el pellizco apovecha para meterle grasa, mira tambien el eje si tiene alguna señal de la anterior estopa, lo llevas al tornero que lo pulan.
saludos |
#6
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![]() Cita:
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#7
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![]() Cofrade Vaporcete me puedes explicar un poco mas tu experiencia en cuanto a la velocidad al cambiar el tipo de bocina,yo hice el pase de Volvo a Sole y creo que el eje gira con mas dificultad.Me puedes decir cuanto has notado de diferencia y que motor llevas,yo tengo el Volvo TAMD31P de 150 cv.
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#8
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![]() Yo tuve una experiencia parecida a la del cofrade Vaporcete(el tubo de inox por el que pasa el eje tenía unos orificios por la unión de la soldadura del tubo, y para más fastidio se situaban en la parte inferior del tubo) y creo que también podías comprobar si el eje se encuentra bien alineado, ya que en caso contrario podría producir un desgaste precoz de los retenes ya que tienen un mayor rozamiento con el eje en determinados puntos y su desgaste no es concéntrico al eje. A mí me pasó hace años con la bocina de popa(casquillo de bronce con neopreno estriado): desgaste con pocas horas de navegación y en uno de los lados. Saludos.
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#9
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![]() Cita:
No es lógico que entre agua en 5 meses, salvo que te hayas pasado los 5 meses navegando a motor sin parar hasta hacer al menos 500 horas seguidas... ![]() Mi anterior motora no hacía muchas horas al año, pero mientras la he controlado 3 años, NI UNA GOTA. Así que creo que debieras hablar con el mecánico que te lo puso... Vale lo que han dicho de tras la varada purgar para que entre agua (se aprieta hasta que entre agua dentro), y el engrase (la pieza naranja, por mucho que lo dijera así mi mecánico, no es para engrasar, sino para montar y desmontar del eje, otra cosa es que ayude para meter la grasa...) Saludos ![]() ![]() |
#10
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![]() La pieza naranja es para salvar los labios del retén (que impiden la entrada de agua) en el montaje. Si pusiste la bocina sin la pieza naranja, te has cargado la bocina seca.
Para engrasar, Volvo vende una grasa azul y yo la pongo con una jeringa apretando la parte posterior de la goma hacia el eje, cómo si apretaras los carrillos de un niño para hacerle una carantoña, y donde queda hueco, pones la grasa. El sobrante es expulsado. Se pone cada año y listo. ![]() Yo lo hice así
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 13-11-2008 a las 22:50. Razón: Falta ortog. |
#11
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![]() El prensa seco Volvo es muy barato , pero muy sencillo para ser una pieza transcendental en la seguridad del barco. Si quieres tener un prensa de calidad opino que los mejores son los prensas secos , con un mantenimiento minimo , y tanpoco son tan caros . LLavan un aro de grafito , un anillo inoxidable y uno o dos retenes de seguridad ( segun la marca )
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#12
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![]() De vuelta otra vez sobre el tema :
Samyuti yo llevo los hermanos pequeños son los TAMD31B de 130 corceles pero ya un poco viejos, pero me encantan porque se dejan bricolear a gusto. La diferencia es de un nudo que es como un 8 por ciento, ademas se ve muy bien que los motores van mas desahogados lo noto porque a regimen alto y a tope no humean y antes si. Lo que ocurrio en las primeras que llevaba (Volvo) se estropearon o ya estaban podridas las bocinas y al ir a adquirir los repuestos me dieron plazo de entrega largo y esto en Julio no es admisible y me decante por las sole que me las entregaban en 24 horas sin meditarlo mucho y me han dado estos años de problemas, goteo sensacion de que los motores iban frenados etc. Si quieres pasar otra vez a las Volvo y los ejes son de 30 M/M con poner un suplemento de PVC de 50 m/m al tubo inox de la bocina te quedan perfecto para las gomas Volvo. eso si hay que pulir el eje porque las bocinas convencionales perjudican un poco el eje om por lo menos procurar que los labios de de goma no coincida en la zona picada. Buenas noches a todos y voy a soñar que proximas perrerias le puedo hacer a mi frugoneta ![]() |
#13
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![]() Una ronda
![]() Todo lo que te han dicho los compañeros va a misa. Solo añadir que, cuando metas grasa, aplasta un poco el pitorro; entrará mas fácil. Y, lo más importante: cinco meses es muy poco tiempo de vida de un retén. Al mío le pasava lo mismo y me aconsejaron que mirase el alineamiento y los silent-blocks. Cambié los popeles y alinié el motor con el eje. Mano de santo. Hasta ahora, ni una gota. |
#14
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![]() como siempre mil gracias a todos, por vuestros comentarios, consejos y experiencias.
Unas birritas para celebrar que ya es viernes!! ![]() ![]() Un saludo y buen fin de semana |
#15
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![]() Gracias Vaporcete,buena mar y
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