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#326
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Con lo que si estoy de acuerdo es en que todos ellos son unos cracks, del primero al último, pero no se han preparado lo suficiente para una regata de estas características. ![]() ![]() ![]()
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De maestros y navegantes |
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#327
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Saludos:
Vamos a ver que se estan confundiendo muchos temas.Hay comentarios que parece que estos barcos los llevan Iker o Fernando unicamente y eso no es asi tema.En el telefonica tanto azul como Negro van en cada uno mas de un caña, todos de gran nivel y con mucha experiencia y varios con vueltas al mundo a sus espaldas.Que yo recuerde Iker aparte de particpar en varias etapas de la anterior Volvo trajo el barco desde el Astillero en las antipodas batiendo records de velocidad y probando el barco a tope.Ademas parece que estos cañas solo navegan en vela ligera y nada mas lejos de la realidad.Si navegais en crucero los vereis subidos en cantidad de barcos de regata grandes desde hace varios años.Asimismo el historial del resto de los tripulantes es tan bueno como el del resto de los barcos,tanto en calidad como en experiencia.Otra cosa es el tema del entrenamiento, que quiza haya sido un poco escaso, y mas me inclino por el tema diseño de lo que habria nucho que hablar y por ahora hay que dar un margen de confianza.Pero entre gente del mundillo ,ya antes de la regta, se dudaba de Gabinete de diseño...Y el que entienda un poco del tema que revise historiales y sabra de lo que hablo. Ademas es solo la primera etapa y queda muuuuuuuuuucha regata.Asi que yo confio plenamente en esas tripulaciones ![]() |
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#328
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Respecto a Iker ( no he tirado de hemeroteca ) pero cuantos hay por estos lares con mejor tarjeta de presentación , a ver si resulta que el va a tener la culpa de los males , no he leido nada sobre Bowe Bekking y el resto del equipo , que pasa que el Iker va solo en el azul. Venga animo ![]() |
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#329
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Yo creo que respecto al diseño los telefónica han apostado por vientos flojos o medios, no olvidemos que esta Volvo no atraviesa el Indico por los cuarenta rugientes y se va a atravesar unas cuantas veces el Ecuador. Creo que con vientos fuertes además de la falta de entrenamiento lo que falla es el diseño Farr, creo que la cosa mejorará y todavía queda mucho, yo brindo por todos los nuestros
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#330
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Los Ericsson ya tienen en Ciudad del Cabo sus nuevas orzas, en concreto el "3":
http://3.bp.blogspot.com/_1CDZ7Ya8Ni...h/e+3+keel.jpg ![]() ![]() |
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#331
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Para mi sí que son barcos comparables, la sensibilidad que pueden tener llevando un spi o la caña subidos al trapecio en un 49er les pone a la altura de cualquiera en un VOR70. Ambos son barcos de muy poco desplazamiento con una superficie de vela enorme y creo que un asimétrico se comporta igual no importa el tamaño. ¿Se pueden comparar un mini 6,5 con un IMOCA 60, o un open 5,70? Yo creo que sí. Además ya se da en otras clases, por ejemplo Natalia Via Dufresne lleva un platú casi igual que un 470, y espera que le dejen un GP42. ![]() |
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#332
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Yo no veo el problema en llevar el barco, sino en la falta de experiencia en navegación oceánica extrema y en la falta de compenetración con el resto del equipo.
Me sigue sin parecer lo mismo llevar un GP52 a tope en un bastón (y mira que será dificilísimo ser bueno en eso, casi como lo es ser campeón olímpico en cualquier clase) que llevar A TOPE un V70 por cabo de hornos. En la VOR tienes problemas de convivencia, de frio, de alimentación, fatiga, humedad, heridas, enfermedades, higiene, roturas, etc que difícilmente se dan en un 49er o en un TP52. Cuanto mejor estés aclimatado a eso, menos te limita y mas te puedes dedicar a exprimir el barco y las condiciones meteorológicas. Estoy de acuerdo que Iker no es mas que uno mas, y que tampoco es que no tenga nada de experiencia, y de que tiene un enorme potencial. Lo que yo veo es falta de preparación de ESTA regata. Individualmente son cracks, no lo dudo, pero como conjunto barco-euipo-regata, me parece que están pasos detrás de, por ejemplo, los Ericsson. No se trata solo de "ser capaces" de llevarlo, que seguro que lo son, sino de exprimir el barco para competir con los mejores. También estoy seguro de que a medida que pasen los días y las millas irán acumulando esa experiencia, y si el diseño del barco les ayuda, podrán dar sorpresas. Cuantas mas den, mas disfrutaremos todos! ![]() ![]() Edu.
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#333
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De maestros y navegantes |
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#334
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![]() ![]() hay cosas que no entiendo en el equipo telefonica, igual algun cofrade me puede dar respuestas? primero, porque el equipo telefonica hace una campana de dos barcos, con el gasto adicional que ello supone, pero construyendo los dos barcos a la vez, perdiendo la ventaja de usar uno de los barcos para entrenar y probar y construir el segundo a posteriori mejorando el primero (vamos lo que ha hecho ericcson) segundo, porque tirar de tanto olimpico, cuando en espana hay regatistas oceanicos de calidad para montar un buen equipo de sobra? Si es que se pasaron todo el ano poniendose finos y bajando peso para quindao, y seguido en septiembre, a machacar y muscular para la VOR (aqui me imagino que tiene que ver el sponsor, no obstante hay mucho olimpico del equipo movistar) es solo mi opinion ![]() |
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#335
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Guillermo Altadill deja el Team Russia, "para concentrarse en otros proyectos", en concreto el sitio de la VOR habla de la Barcelona World Race.
“The agreements I have signed in advance to the Volvo Ocean Race with other sponsors don’t give me the chance to continue sailing with Team Russia in the next legs,” he said. Los acuerdos firmados con anterioridad a la VOR con otros patrocinadores no me permiten continuar navegando con el Team Russia el resto de las etapas. “I need to get focused on my two-year campaign with the Open 60, and with other training I must do as a solo sailor and two-handed sailor". Necesito concentrarme en mi campaña de 2 años en los open 60, junto con otra preparación para la navegación en solitario y a dos. “Both parts, Team Russia and me, knew it was going to be really difficult for me to continue with the team for all the race, but the situation has gone faster than I thought and I must answer the agreements I have signed with my own sponsors for the Barcelona World Race.” Ambas partes sabíamos que iba a ser muy difícil para mi continuar con el equipo toda la regata, pero las cosas han ido más rápido de lo que esperaba y debo cumplir los acuerdos firmados con mis propios patrocinadores para la Barcelona World Race. Todo el artículo aquí Esto que viene ahora es cosecha mía. Van dos vueltas al mundo en las que Altadill no pasa de Ciudad del Cabo. Con el americano en la BWR se rumorea que no se llevaba bien, me pregunto qué tal le habrá ido con los rusos. ![]() |
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#336
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Su desembarco en el Team Russia fue a última hora, nada compatible con lo que debería ser un fichaje para toda al vuelta al mundo, probablemente lo que querían era un tio con su experiencia para que embarcase sólo en la primera etapa y les fuese "tutelando" para ajustar la tripulación "oficial"... es un decir
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#337
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Fichó a finales de junio . De la web de tean russia http://www.teamrussia.org/en/team/pr...lermo_altadil/ He describes himself as someone who cannot wait. Se describe a sí mismo como alguien que no puede esperar. ![]() |
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#338
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Hola!
No son 2 sino 3 vueltas al mundo en las que Altadill se desambarca por distintos motivos. Esta VOR, la BWR y la VOR previa. De hecho, en la VOR previa empezó con Chuny en el Team Brasil. Se rompió una pierna navegando en Italia, por lo que rescindieron el contrato. Posteriormente se unió al Ericsson, pero estuvo entrando y saliendo de la tripulación, por lo visto por una lesión en la mano... a ver si a Chuny le sale alguna oportunidad Buena proa |
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#339
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Parece que a Altadill últimamente las cosas no le van demasiado bien. Espero que se centre en el próximo proyecto y le vaya mejor.Ánimos Guillermo!!! ![]() ![]() |
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#340
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Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Hoy, a las 14:30', en Teledeporte (canal de RTVE que emite en TDT) 4º capítulo de la Volvo Ocean Race. Que Vds. lo disfruten!. Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
malamar (09-11-2008) | ||
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#341
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#342
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#343
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Pues ...estar en desacuerdo ...crea corrientes y reflexiones por las otras partes encontradas. Eso es bueno
![]() Yo estoy con Inmacu, para mi...no tiene nada que ver...pero nada de las nadas....ABSOLUTAMENTE NADA De hecho, el principal criterio en las regatas oceánicas es el aprender a navegar...por los océanos dia y noche a la misma velocidad, durante semanas. Eso es muy jo***o. Nadie se plantea que hay que aprender a "trimar" y tener finura de caña, eso se da por descontado. La preparación física y mental es distinta. Johansson me lo decía, el problema es la resistencia física, el tono competitivo....mental y muscular. Os diré que cada puesto tinene un puesto de entrenaimento distinto....y hasta un tipo de alimentación distinta!! Les han enseñado a comer a cada uno cosas distintas... Os recomiendo que entreis a la pagina www.volvooceanrace.es y leais los que dice mi buen amigo Antinio Zoido, médico del Ericsson. Es otro mundo! Es una especialidad distinta, como 100m, 200m, 1500m o maratón. Las preparaciones y los barcos son distintos. Muscularmente el entrenamiento es distinto tambien, es menos explosivo y mas encaminado a la fuerza y resistencia Todos saben hacer rápido a un barco, pero no todos saben navegar rápido por el Océano, mucho dias. Con mucho entrenamiento se consigue. ![]() Saludos ![]() Editado por ONE en 10-11-2008 a las 16:19. |
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#344
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CHUNI BERMUDEZ EMBARCA COMO PATRÓN EN EL DELTA LLOYD
Y ya van 4 participaciones en la VOR, creo que es el español que mas veces la ha hecho. !! Dalle duro Chuni ¡¡ ![]() De www.masmar.net http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...el-Delta-Lloyd El regatista coruñés se suma como patrón al barco holandés ‘Delta Lloyd’ en la próxima etapa La segunda etapa de la Volvo Ocean Race, que comienza el 15 de noviembre en Ciudad del Cabo, contará con una importante novedad. El regatista coruñés Chuny Bermúdez de Castro ocupará el puesto de patrón en el barco holandés ‘Delta Lloyd’, royecto que actualmente, tras la disputa de la primera etapa entre Alicante y Ciudad del Cabo, ocupa la penúltima posición de la clasificación empatado a puntos con el ‘Team Russia’. La Volvo Ocean Race tendrá todavía más protagonismo gallego. Chuny dice estar ‘muy ilusionado’ con este nuevo proyecto, ‘El barco es de un armador que conozco, así como la gente que ya está navegando’. Su principal cometido será aportar experiencia en una tripulación muy joven, ya que ésta será su cuarta participación en la prueba oceánica. Este barco, ex ABNAMRO 1 tiene experiencia en la Ocean Race, ya que en la pasada edición de la prueba, que partió de Vigo en el año 2005, se llevó la victoria. El regatista coruñes aún no ha decidido si sólo participará en esta etapa con destino a Kochi, o completará todo lo que resta de prueba al mando de esta embarcación. Esta semana en Suráfrica ultimará los detalles de su participación. Esta será la cuarta ocasión que participe en la Ocean Race. En la última lo hizo a bordo del ‘Brasil 1’ y antes lo había hecho en proyecto gallego ‘Galicia 93 Pescanova’. Además, también ha participado en la Copa América. Chuny Bermúdez reconoce la dificultad que entraña situar al ‘Delta Lloyd’ entre las primeras posiciones de la VOR. El patrón gallego recuerda que ‘este proyecto es muy joven, fue el último en sumarse. Lo hizo apenas dos meses antes de que se diera la salida en Alicante’. Aun así, promete que intentará aplicar toda su experiencia en este tipo de pruebas oceánicas para comenzar a escalar posiciones. Cinco gallegos estarán en la segunda etapa de la regata Con la incorporación de Chuny Bermúdez de Castro a la regata serán cinco los marinos gallegos que tomen parte de la segunda tirada de la Volvo Ocean Race. Los otros cuatro lo harán en el ‘Telefónica Negro’. El vigués Gonzalo Araújo se suma al proyecto español como jefe de guardia tras no poder haber disputado la primera etapa debido a una lesión. Junto a él estarán el pontevedrés Fernando Echávarri, que es el encargado de patronear la nave, el coruñés Mikel Pasabant y el vigués Jaime Arbones. |
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#345
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Ya extrañaba que se quedase al margen un navegante de su nivel y experiencia, y el que lo haga en un barco que teóricamente no opta al podium, deja claro que a este tio le mueve la pasión
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#346
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Ayer Chuni, hoy Gonzalo Araujo, patrón del TP52 Balearia en la MedCup.
Se baja Pachi Ribero, que está preparando la BWR y se sube Gonzalo Araujo como tercer jefe de guardia en el Telefónica Negro. Otro gallego en la VOR. Todos andan medio moscas con la etapa que viene. Ninguna regata oceánica ha pasado antes por ahí, y entre la corriente, los piratas de somalia y que nadie ha corrido antes por ahí la cosa se puede poner interesante. Salida 15 de noviembre sábado a las 13:00h locales (creo que tienen nuestro mismo huso horario) ![]() |
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#347
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Desde el mas absoluto de los desconocimientos...y aprovechando el juego de la Volvo virtual, llevo mirando los partes meteorológicos de la segunda etapa.....e intuyo que va a estar , como bien dices, rarita.
Entrad en alguna página meteorológica....y vereis que no sabes que hacer. Vientos rolando..calmas, corrientes enfrentadas. Y encima lo de los piratas. Esta situación va a igualar, en mi opinón las condicones de la flota, como ya vimos en las calmas. Elegir una derrota afortunada...puede ser decisivo. Va a ver un factor suerte elevado? Por otra parte; pregunta: Es obligatorio pasar por fuera de Madagascar? Hay alguna boya de paso? Ya se que por dentro hay mucha corriente...pero no sé... Saludos y suerte a todos ![]() Cita:
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#348
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Lo de Chuny no me extraña. Se acaba la Breitling Medcup, la preparación olímpica para Londres puede esperar unos meses (en caso de plantearse otra olimpiada, que me consta que sí), se acaban las regatas en Coruña. El tío se pregunta, ¿y ahora qué? Me voy a dar la otra vuelta al mundo. Es un tío que está hecho de otra pasta. Sé que tiene bastantes detractores, pero he conocido pocos regatistas de élite tan campechanos y modestos como él. Lo que molesta de él es que no pasa por el aro como muchos otros y dice las cosas muy claritas. En fin, ahí queda eso.
Un abrazo a todas/os |
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#349
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Vamos cofrades, que ya ha empezado la segunda etapa de la Volvo!!!!!!!!!!!
vamos a mover este hilo, la Vedee está muy bien pero la Volvo no se queda atrás y tenemos dos barcos y 13 navegantes españoles, ahora el Patrón del Green Dragon es también español (Bermudez). Tácticamente parece muy interesante esta estapa. Donde está PONS!!! que se le echa de menos por aquí!!!Editado por TOLETUM en 15-11-2008 a las 23:54. |
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#350
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¡déjame vivir! hombre, también se sigue la Volvo, por cierto, ¡por fin sale la meteo en el Raceviewer! http://volvooceanrace.geovoile.com/Para salir de Ciudad del Cabo tienen una pequeña ceñida antes de apuntar para el este para librar del Cabo de Buena Esperanza antes de subir para India, dos en un bordo amurados a babor que parece dejarlos bajar mejor (Green y Puma) pero que los separa más, veremos cuando viren si les valió la pena .![]() |
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