La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2008, 13:26
Avatar de suyay
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conectar Leds

Para los buenos amigos electrónicos vayan unas amables copas virtuales del mejor Ron tabernario, pero a no abusar que sino no me responden.
Compre una regleta de 18 leds que va a 12v y tiene una conexión a cada extremo. Como se conecta a la red?
Tambien un leds para intercalar al circuito del conmutador para 2 baterias que me vendieron junto a una resistencia de 1/4 W. En la parte trasera del conmutador hay 2 tornillos con inscripción Field en que 1 va a + y el otro dice intercalar la bombilla al -, pero como van a las 2 patillas del led y en cual va la resistencia a + o a -
Bueno espero entiendan mi consulta y agradecido de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-11-2008, 13:35
Avatar de malula
malula malula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-10-2008
Edad: 64
Mensajes: 822
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conectar Leds

Hola cofrade Suyay.

Los diodos led trabjan en tensión contínua (+ y -) Las baterías suministran una tensión contínua de 12 V. El negativo habitualmente se pone "a masa" como en los coches.
La resistencia la puedes colocar en cualquiera de los dos extremos, mejor soldada. Si colocas el led sin la resistencia este se destruirá. Normalmente la pata más larga es el + y la más corta el -. Si lo llegaras a colocar "al reves", lo único que te va a pasar es que no se va a encender.
Espero poder haberte ayudado.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malula
Flavio Govednik (14-11-2008)
  #3  
Antiguo 12-11-2008, 21:48
Avatar de suyay
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conectar Leds

Gracias malula por tu aclaración.
No obstante me queda duda como instalar la luz piloto en el conmutador, en referencia a esos 2 tornillos Field que según instrucciones de uno de ello va a negativo desde Field pasando por el led ó bombilla y el otro directp de field a positivo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-11-2008, 09:31
Avatar de malula
malula malula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-10-2008
Edad: 64
Mensajes: 822
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conectar Leds

Hola de nuevo compañero. Si lo que quieres es conectar el piloto ya lo tienes indicado en el esquema: El piloto es eléctricamente dibujado ese círculo con una cruz dentro. Por el esquema que me pasas, da la impresión que "field" en ingles "campo" es tan solo un simple interruptor interno que cerrará a la vez que conmutas el distribuidor de baterias.
Ten tan solo en cuenta la polaridad del led. Si en alguna ocasión tienes que conectar algún led, NUNCA compres (si no tienes medios, soldador, etc.) un led con su resistencia ya que existen en e mercado (tiendas de suministros electrónicos) leds encapsulados y hasta con embellecedor y sistema de fijación para empotrar a la tensión que quieras y ya estan montados con su resistencia interna. Si te hace falta te pueo mandar uno pues son muy baratos. Estos led ya montados tienen 2 cables: uno rojo (+) y uno negro (-) y te será muchísimo más facil así.
Insisto, coloca el led (el tuyo con la resistencia en serie en cualquiera de las dos patas) mirando la polaridad donde esta descrito el dibujo del círculo con la cruz dentro.
No dudes en decirme cualquier cosa si no te ha quedado claro.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-11-2008, 09:34
Avatar de malula
malula malula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-10-2008
Edad: 64
Mensajes: 822
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conectar Leds

Dime si quieres por que puerto estas por si te puedo hechar una mano. Yo estoy en Garraf (Barcelona)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-11-2008, 22:15
Avatar de suyay
suyay suyay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conectar Leds

Te agradezco tu atención, pero yo estoy en el T maestre de <Murcia.
Ya tengo el led y la resistencia que la soldaré al +
, pero según el esquema que trae el conmutador el led iria en el - ( ya que el + no pasa por el piloto de luz) cosa que no me aclaro ya que el led tiene una entrada `por + y salida por -
Si lo intercalo segun esquema entrada y salida sería -
¿Estoy en un error Malula?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-11-2008, 22:50
Avatar de malula
malula malula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-10-2008
Edad: 64
Mensajes: 822
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conectar Leds

Hola de nuevo.
Voy a intentar explicarme mejor
En el esquema que mandas aparece el símbolo eléctrico de un piloto (un círculo con una cruz interior). Lláma también a este piloto una bomibilla si te es más fácil. La bombillas NO tienen polaridad pero los diodos led SI.
Debes sustituir la bombilla por el led respetando la polaridad. El - del led al - de las baterias y el + del led al terminal que te indica Field pues por ese terminal te va a salir + cuando actives el conmutador.
Espero con esto haberte sido de utilidad.
Oye, que me debes una ronda... jajaja
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto