![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Después de leer los anteriores mensajes y entrar en los links que poneis, me gustaria saber que necesito para que "me vean" en una travesia a mas de 100 millas de la costa mas cercana. ¿ Es suficiente con el AIS que voy a poner en mi barco, o necesito mas cosas ? En caso de necesitar más equipo os rogaria que me informeis cuál sería el adecuado y si es una extensión de lo que voy a instalar o algo totalmente diferente y que no tiene nada que ver. Voy a tener que comprar un barco mas grande para instalar más cosas, en el EVA empieza a hundirse la línea de flotación ![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha sido una semana difícil... entre tormentas y el apagón ha habido algunos equipos y líneas de datos que se han tenido que recuperar. En cuanto al mío... es gracioso porque el receptor sigue recibiendo y ves las lucecitas de los paquetes... mientras el cable serie cuelga tristemente de la mesa. ![]() No he tenido todavía un momento para ver qué le pasa al servidor. Lo pondré en marcha enseguida que pueda. Saludos, ![]() Xisco.
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
permitidme que en lugar de comenzar un hilo nuevo aproveche este para preguntar una duda relacionada con el tema AIS: Después de un año dándole vueltas al tema quizá haya llegado el momento de instalar un módulo AIS recepción/envío en mi barco. La duda es sencilla... Entiendo que necesito una segunda antena además de la que llevo en la perilla para la radio VHF pero... puesto que quiero instalar un poco más adelante una emisora BLU ¿puedo utilizar una antena BLU para AIS? La idea es comprar una antena de onda media en lugar de la de VHF para AIS y así cuando tenga BLU no tener que instalar una tercera antena. Supongo que no es posible puesto que BLU es onda media y AIS es VHF pero... no sé, lo pregunto por aquí por si acaso y me ahorro el tinglado de montar dos antenas más. Sobre el módulo AIS, no quiero instalar el Raymarine puesto que solo es recepción. ¿Cuál es el más básico que soporte envío y recepción? Necesito también un "bifurcador" NMEA puesto que la salida NMEA del plotter actualmente va a la emisora DSC y tengo que enviarla también al equipo AIS. Me pregunto si interesa más poner una antena+gps (antena activa) en lugar de dicho splitter de señal NMEA y de paso poder usarla como GPS de respeto. La respuesta supongo que depende del precio de casa cosa. Gracias por cualquier consejo ¡y cualquier oferta de equipo AIS! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el proyecto AIS estamos dando un 'valor añadido' al AIS de forma que se puedan localizar barcos con AIS cerca de la costa gracias a las estaciones colaboradoras. Para localización global te tienes que ir al saltelite (Inmarsat D+) y cada localización que envies te costará unos 10 centimos. Olaje sabe mucho más de esto Cita:
Pero me parece que te lias con lo del plotter. Del receptor AIS salen 2 hilos NMEA hacia el Plotter (entrada NMEA, el E80 tiene una entrada NMEA para NAVTEX o AIS) para que el plotter dibuje, situe y de los datos de los barcos detectados). El sistema AIS es totalmente autonomo, no necesita de ningún dispositivo externo. Le colocas su antena GPS, su antena VHF, 12 Voltios y ya está. Salen 2 hilos NMEA hacia el plotter para cuando quieras ver el resto de barcos. De hecho navegando o incluso fondeado, con todo apagado, la unidad AIS deberia seguir alimentada (Unos 6 watios). En la página 2 de este hilo hay una foto con el 'transpondedor AIS' 'tuneado' por varios fabricantes, y en el grupo de compras tienes una orientación de precios. De antenas también hemos comentado en este hilo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El AIS es para navegación. (como el radar) para ver y para que te vean el resto de barcos, y eso te vale para todos los mares. El AIS no esta pensado para localización desde tierra. De hecho puedes estar en Denia y que nadie te vea.
Con el proyecto AIS estamos dando un 'valor añadido' al AIS de forma que se puedan localizar barcos con AIS cerca de la costa gracias a las estaciones colaboradoras. Para localización global te tienes que ir al saltelite (Inmarsat D+) y cada localización que envies te costará unos 10 centimos. Olaje sabe mucho más de esto ![]() ![]() Muchas gracias shaman. Ahora lo tengo mucho mas claro. Con esto me doy todavia mas cuenta de la enorme labor que estás haciendo. Pronto nos veremos. Un abrazo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a revisar el tema en grupos de compra. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los transpondedores AIS llevan todos GPS interno (En los receptores AIS si es opcional).
Es mucho mejor que lleven un GPS interno. La razon es logica, por lo menos la posición que emiten es fiable y no estan sometidos a falsos contactos,etc. Ademas sino tienen FIX no emiten. Lo que pasa es que como se encuentran en cabina o puesto de mando, necesitan una antena GPS (No un GPS) externo ya que puede estar situada lejos. Los transpondedores AIS son autonomos no necesitan información externa pero si pueden enviar hacia otros dispositivos la información de su GPS interno aparte de la información AIS. Puedes usar el transpondedor AIS como GPS de respeto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Shaman,
te informo que estoy enviando datos desde la Ría de Vigo al Proyecto AIS pero no salen en el mapa. Te llamé al movil pero no conseguí contactar contigo. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Examinaré la oferta que hay por aquí y en su caso os contacto para hacer el pedido. Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las 00:30 h la estación Borneira, en la Ría de Vigo, empezó a enviar datos.
Todavía con una antena provisional, en la ventana, tiene un alcance bastante pobre, 7 Mn. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BORNEIRA....
![]() ![]() ![]() ENHORABUENA ![]() ![]() ![]() Ya se puede ver tu estación. La mía sale, pero tengo el Rx averiado, ha venido mal y Shaman ya me envió otro que aun no me ha llegado. Cuando tengas la antena fuera, mejorarás mucho. Yo espero acabar mañana, mi nueva antena. Hoy he probado desde el COLAMBRE, en el puerto deportivo de Baiona, y he visto barcos a unas 25 millas con la antena de VHF de la perilla del palo. Lo dicho, enhorabuena, y además supongo que tú pordrás tenerla "permanente" con lo que mejoramos el proyecto un montón. ¿Qué receptor tienes y con qué soft?. Saludos desde la "otra orilla" de la Ría.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espeor que a lo largo de esta semana se haya podido solucionar. No obstante hasta que no tenga un uPC que sustituya a mi portátil, solo estárá disponible la estación los fines de semana. Ahora, en la otra orilla YA SALE BORNEIRA, con lo que el proyecto ha mejorado un montón, como decía en el ost anterior. VIGIA, anímate !!! a por la tercera de la Ría de Vigo !!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es que hay aquí algún problema que hace que esto no vaya. El receptor recibe bien pero los datos no se envían. No sabemos si será el router o que. Shaman está investigando el tema. Por la vía directa no va, o sea, receptor, convertidor, router. Ayer probamos con el PC, con el software NMEA-Sender, y tampoco conecta. Estuvo así un par de horas hasta que conectó por su cuenta y sin más intervención. Luego viendo que conectaba, probé a ver si iba directo y nada. Hoy lo tengo conectado vía PC, a ver si repite la conexión de ayer. La prueba de la inauguración es esta: ![]() Veremos si se acierta con el problema. Shaman sospecha que sea el router que tenga algúna incompatibilidad con el puerto del servidor. Saludos ![]() Editado por Borneira en 16-11-2008 a las 11:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Coña, esto crece
![]() ![]() ![]() Pronto tendremos cubierto hasta el pantano de Guadalmena de Jaén ... únicas aguas navegables de la provincia, y gracias a las cuales se puede matricular un barco con la JA ![]() Carlos, si quieres, cuando te pase los datos para el AIS, preguntale también a Adolfo (de Atlantic Source) por el sistema de seguimiento via sat. AIS es para loque es, y el tracksat para tener el barco localizado. Mira algunos. Si clickas sobre alguno y amplías la imágen tienes también el track de los movimientos del barco: http://atlanticsource.es/sat/ Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a estar conectado.
Igual que esta noche, conectó sobre las 12:30 h. ¿Alguna relación? También conectó después de unas dos horas y media trabajando el NMEA-Sender. ??? Una vez que solucionemos este problemilla y que subamos la antena al tejado, no habrá barco en treinta millas a la redonda que se nos cuele al Colambre y al Borneira. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por mi parte acabo de salir con la NUEVA ANTENA en el balcón. He llegado a PILLAR barcos más allá de Finisterre, le calculo unas 65 a 70 millas, llegan a detectarse hasta 34 barcos. Lógicamente tu estación pilla mejor las del interior de la Ría, las montañas apantallan tu NW. En mi caso, veo mejor las entradas de todas las Rías Baixas, veo barcos en CEE, pero me quedo apantallado hacia el SW por las monrtañas de la sierra de la Groba (O Cortelliño). Creo que ambas estaciones SE COMPLEMENTAN de P*** M**** A mi me queda amarrarr de forma "náutica" la antena (mide 2,91m. de alto y tiene una ganancia de 6dB), y aquí sopla bien cuando quiere. Estoy alucinado de la mejora. Tanto que dejaré todo funcionando hasta que vuelva a mediados de semana. Espero que no se corte el modem USB. He comprobado que si el server de localizatodo no se entiendo con el SR161, al estar un tiempo sin tráfico de datos, se corta el modem USB. El mayor problema que tengo es que mi SR161 está mal. Transmite demasiados errores, por eso mi estación da alcances de hasta 9000 millas. Espero me llegue el nuevo que me envió shaman la semana pasada, porque no acaba de llegar. Borneira, lo dicho.... al tejado y esto va a ser la leshhheeeeeeeee !!! ![]()
MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM Editado por COLAMBRE en 16-11-2008 a las 14:17. Razón: corregir tipografía |
|
|
||||
|
||||
|
Jo** Colambre, 57 barcos!!!
Ya veo que llegas a Finisterre. Te felicito por la mejora. A ver si en la semana tengo tiempo de instalar la antena en debidas condiciones y ya dejamos cubierta la costa atlántica gallega. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Sale la SALVAMAR!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Impresionante la cobertura de las estaciones gallegas. Enhorabuena. Por cierto que mi estación de Caleta parece estar mal, aunque la webcam se ve, por lo que el router está bien . A ver si se recupera sola, porque me coge lejos . He hecho un reset al router en remoto a ver ![]() Otro pequeño velero detectado por el cabo de Gata:![]() ![]() http://www.localizatodo.com/default....h=11&year=2008 Se trata del Charlatan con pabellón Neo Zelandés, y si alguno quiere alquilarlo, está disponible por entre 58000 y 60000 $USA por semana, en función de la temporada. Puede invitar a todos los cofrades quien lo alquile, digo yo ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Carmelo , se vuelve a ofertar lynksys ....
|
||||
|
||||
|
Velero aleman ROALD AMUDSEN navegando al través de Sálvora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dunic, no puedes hablar un poco más en "cristiano" para entenderlo toos !!
Linksys ![]() Oferta ![]() Tanks
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes ir viendo lo que nos "va a llegar", una chulada !! Y tú que sabes de eso... se usa AIS en regata para seguimiento ???? (Me refiero a regatas de "por aquí" ??
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ruter de guadafone que habian quitado del catalogo .......
|
||||
|
||||
En verdad, en verdad os digo que en Galicia hay Meigas..![]() Borneira aparece y desaparece como la Santa Compaña ![]() Ahora sale también en Borneira las coordenadas de los barcos mal. Las coordenadas van cifradas dentro del mensaje, es muy dificil que se cambien, salvo que el barco las mande mal, pero son muchos barcos. La teoria de los servidores no es valida, es un paquete IP que llega o no llega pero no se distorsiona. Todos los mapas los baja directamente de google. A mi servidor llegan los paquetes cifrados y dento de ellos las coordenadas van mal. Estoy analizando varias teorias, pero por ahora la que lleva mas probabilidad es la de un segundo triangulo de las Bermudas en la Ria de Vigo ![]() Seguiré informando. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|