![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que estamos todos muy sedientos ...Y este post ya lleva unas 900 participaciones, además de casi 30.000 visitas ... Algo interesa el tema ... ya lo iras comprobando ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que empiecen a preocuparse todos que
Stam ya está cogiendo ritmo, yo me quede asombrado con el en la Velux, pero la competitividad no es la misma... lástima de 1400 millas perdidas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un hilo abierto desde el 25 de Marzo, mas de 900 mensajes, la aportacion de cofrades que han investigado por las webs, informaciones en casos de primera mano, aportaciones de otros cofrades que han estado en directo en Les Sables el día de la salida... ¿De vedad crees que no interesa la vuelta al mundo en solitario? ¿Has leido las normas del foro? ¿Te has presentado? ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno a estas horas parece bien claro que los tres primeros (Loick Peyron, Sebastien Josse y Jean Le Cam) van a cruzar el archipielago de Cabo Verde por el centro, mientras que por detras parece que del cuarto (Jean Pierre Dick) al decimo (Mike Golding) van a dejar las islas por babor.
Por detras Unai parece poner rumbo un poco mas al oeste despues de pasar las Canarias y ha perdido una posicion, pasando de nuevo al vigésimo puesto. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda, leete las normas primero y luego hablamos
|
||||
|
||||
|
Algo le pasa a Dinelli solo va a 2 nudos y le profeseur baja como una moto, en menos que canta un gallo se merienda a tres, Unai entre ellos
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que visssio tenemos vaya horitas pa andar mirando regatas ![]() Dinelli parece que tenia problemas con su desalinizadora (creo), tal vez esté de reparacion o esté valorando una retirada ¿? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Asi estan las cosas:
1 Le Cam Jean VM Matériaux 2 Josse Sébastien BT 3 Peyron Loïck Gitana Eighty 4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 5 Le Cléac’h Armel Brit Air 6 Eliès Yann Generali 7 Golding Mike Ecover 8 Beyou Jérémie Delta Dore 9 Jourdain Roland Veolia Environnement 10 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 11 Davies Samantha Roxy 12 Boissières Arnaud Akena Vérandas 13 Wavre Dominique Temenos II 14 Guillemot Marc Safran 15 Caffari Dee Aviva 16 White Steve Toe in the Water 17 Malbon Jonny Artemis 18 Wilson Rich Great American III 19 Basurko Unai Pakea Bizkaia 20 Desjoyeaux Michel Foncia 21 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 23 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 24 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 25 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve NL Riou Vincent PRB ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
|
|
||||
|
||||
|
Es lógico que Unai acabe sobrepasado por Desjoyeaux, pero a mi me dá que va a poder con Wilson, y digo ya a largo plazo
.No se le puede negar el valor a Dejeanty, 2000 millas desde la salida, y las que vendrán, muy solito va a andar. Stamm parece que tiene condiciones para recortar estos días, por lo de pronto es el que más distancia ha recorrido entre las útlimas tomas de datos (junto a Le Cam), que la suerte le acompañe . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de que surja un conflicto evitable o un malentendido explicable... Estimado Blas de Lezo O..: Este foro tiene pocas pero algunas normas, normas que sirven para una buena convivencia, como debe ser: NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA A recalcar la norma 4: 4/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en tu primera intervención siempre será bien recibida y si se acompaña de unas económicas rondas virtuales, seguro que mejor. Es (buena) costumbre añadir un pequeño mensaje, lo primero o de lo primero, explicando un poquitín sobre nosotros, lo que consideres prudente en el foro de presentaciones. Después, podemos seguir todos hablando y compartiendo mesa en la taberna, con mejor ánimo, sabedores de conocer a quien tenemos al lado... Me parece, no obstante que este hilo si es un poco seguido... 37 páginas, 908 respuestas y 29.757 lecturas... ![]() ![]() Saludos y una rondita a mi cargo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Stamm va a pasar a Unai antes de Buena Esperanza.
Apuesto caña y pincho de tortilla a quien opine lo contrario. ![]() ![]() Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Seguramente pasará lo que tu dices.
Unai lleva entre manos lo que lleva: un barco que anda tres nudos menos los de cabeza. Eso ya lo sabiamos desde la última vuelta al mundo por etapas, pero... es lo que tiene. Por contra creo que se ha convertido en un marino como la copa de un pino. Ha gestionado la "castaña" del Golfo de Bizkaia de una manera mucho más madura que en la anterior ocasión y veo que está haciendo una muy buena derrota. Ahora le toca no romper y llegar: Te apuesto lo que quieras que todavía ganará bastantes puestos, si no al tiempo. Despues, si quiere y pude financieramente seguir con esto, tiene que hacerse con otro barco. Os propongo un debate: En cuanto tiempo creeis que dara la vuelta Unai? Rebajará el tiempo de Ugarte: 126 dias?. ¡¡¡¡¡AUPA UNAI¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debería rebajar ese tiempo con creces, ya que su barco es un tiro comparado con el que llevaba Ugarte. Mi opinión personal, si no lo consigue es un fracaso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo malo es que llegue agotado y cuando los tenga a tiro se relaje.... demasiado. Y el barco, de momento lo puede exprimir todo lo que quiera pero cuando lleguen las borrascas del S, si quiere seguir sacándole el 100%... esperemos que aguante el ritmo del patrón. Parece que en la zona de Cabo Verde que tiene que pasar en los próximos días va a encontrar un poco más de viento del que han encontrado los que le preceden... y podrá acortar más. A ver como se porta la zona de convergencia con él... Lo de Desjoyeux... sin palabras, ha escogido una ruta mucho más al W y de momento ha acertado. Pero yo diría que en las próximas horas los que están más al E tendrían que encontrar más presión de viento. Es una lástima que se hayan quedado descolgados, pero a la vez, la caza que están llevando a cabo estas dos bestias le da un aliciente más a la regata. Y lo que queda... A disfrutar!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que el objetivo de Unai sea medirse con los Stamm y demás.
Estar ahí ya es un triunfo y acabar en menos de 100 días la repaleche ![]()
|
||||
|
||||
|
Situacion a las 9:00
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Le Cam Jean VM Matériaux 3 Josse Sébastien BT 4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 5 Riou Vincent PRB 6 Le Cléac’h Armel Brit Air 7 Eliès Yann Generali 8 Golding Mike Ecover 9 Beyou Jérémie Delta Dore 10 Jourdain Roland Veolia Environnement 11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 12 Davies Samantha Roxy 13 Boissières Arnaud Akena Vérandas 14 Wavre Dominique Temenos II 15 Guillemot Marc Safran 16 Caffari Dee Aviva 17 White Steve Toe in the Water 18 Malbon Jonny Artemis 19 Wilson Rich Great American III 20 Basurko Unai Pakea Bizkaia 21 Desjoyeaux Michel Foncia 22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
|
|
||||
|
||||
|
Y Stamm vuelve a ser el más rápido...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... nos animamos con la quiniela de cómo quedará Unai?
Yo apuesto por el 15. ![]() Creo que andará por ahí, teniendo en cuenta el coeficiente de seguridad que esta llevando y lo que van a a arriesgar los punteros cuando la cosa se ponga fea. Qué opinais? Alguien se moja?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amos a vé ... se me numeren !!
o sea que empieza la lista: cantante - 15º esquitx - 10º que conste que pongo el décimo por intentar ganar la porra, que si no pongo que gana Unai que es lo que molaria ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"el 15"?
Es un poco "hablar por hablar" ¿no?... Unai está de momento en otra regata. "Conservador"? ... ¿ahora ha de ser conservador? pues cuando llegue al S se pone a la capa... ![]() A ver si despierta y aprieta el acelerador un poco... Su barco no es puntero? puede ser, pero ¿es el peor barco de la flota?... ![]() Al Pella me gustaría ver algún día ahí.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con Kaia y Iorpi no os aposteis nada sobre lo que va a hacer o dejar de hacer Unai en carrera: si le cantan hasta nanas para que duerma bien fuera de guardias...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora alguien habla claro, esto es una regata y con los medios que uno tenga hay que apretar al máximo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué es una quiniela??![]() Respecto a tus valoraciones, creo que cada patrón tiene un montón de variables que al final le van a dar su posición final y pienso que no somos nadie para criticarles desde nuestro sillón, pero si es divertido valorarlo y hacernos pajas mentales. Esta claro que las variables son: .- Experiencia. .- Barco. .- Coeficiente de seguridad que emplean en el uso del trapo y el rumbo. .- Su capacidad para hacer frente a todos los marrones que se vayan presentando. .- Las decisiones finales para defender o atacar puestos. De todo esto,.. nos podemos hacer ya una situación de lugar. Yo he dicho el 15 como podía haber dicho el 8, todo va a depender de la zurra que se encuentren y lo que quieran arriesgar los patrones. A Unai le veo acabando y la posición dependerá en gran parte a los riesgos que tomen los de delante. O no?. Las velocidades crucero que llevan todos ya estan claras y no creo que tengamos mucho margen de cambio. ![]() Bueno hablar por hablar. ![]() Que no caiga este hilo Blassss!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo que me encantaría verlo más adelante. Yo también espero que termine. De hecho si no termina entonces si que no entenderé que sea ahora tan.... "conservador". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y estoy contigo al 100% en el deseo de verle pronto a Alex en un potro de estos. Eso tiene que ser increible, menudo juego iba a dar ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |