La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2008, 20:04
Avatar de jans
jans jans esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: tarragona
Edad: 49
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

Hola. debidamente presentado, creo....
A quien pueda ayudarme....
Tengo un jeaneau sun shine 38 del 1984, hace unas semanas le instale unos altavoces de exterior(como si no tubiese otras muchas cosas que arreglar) y como buen novato los coloque al lado de los equipos de viento y sonda, en la parte vertical del tambucho, perforando la fibra con dos agujetos de unos 20 cm..
Pues resulta que el campo magnetico de los altavoces me desajusta los equipos y los tengo que sacar de alli.dejando el respectivo agujero.
He mirado en el bricoforo y solo he encontrado como tapar agujeros pequeños o como colocar fibra.
os agradeceria mucho que me dierais alguna informacion,,,de como tapar el agujero y que acabado darlepara que se asemeje al resto de la cubierta blanca, ya que esta en un sitio que se ve mucho.
gracias de antemano y unas rondas para todos....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-11-2008, 20:24
Avatar de almata
almata almata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Localización: catalunya y resto del mundo
Edad: 69
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

hola. si tienes acceso por el interior no te va a costar mucho. primero tienes que buscar lamina de pvc rigida ,mayor que el orificio que quieras tapar luego le das cera o desmoldeante por la cara que vas a enfibrar la superpones al orificio que quede centrada y la enganchas con cinta para que no se mueva esto por el exterior luego laminas por el interior con unas tres capas de fibra cuando se haya secado retiras el pvc que con la cera o el desmoldeante te saldra muy facil luego con masilla de fibra por el exterior das el acabado lijas y pintar.espero que te sirva
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2008, 20:30
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

Cita:
Originalmente publicado por jans Ver mensaje
Hola. debidamente presentado, creo....
A quien pueda ayudarme....
Tengo un jeaneau sun shine 38 del 1984, hace unas semanas le instale unos altavoces de exterior(como si no tubiese otras muchas cosas que arreglar) y como buen novato los coloque al lado de los equipos de viento y sonda, en la parte vertical del tambucho, perforando la fibra con dos agujetos de unos 20 cm..
Pues resulta que el campo magnetico de los altavoces me desajusta los equipos y los tengo que sacar de alli.dejando el respectivo agujero.
He mirado en el bricoforo y solo he encontrado como tapar agujeros pequeños o como colocar fibra.
os agradeceria mucho que me dierais alguna informacion,,,de como tapar el agujero y que acabado darlepara que se asemeje al resto de la cubierta blanca, ya que esta en un sitio que se ve mucho.
gracias de antemano y unas rondas para todos....
A mi entender tendrías que conseguirte dos trozos del mismo material,incluso si no tirastes los del agujero, y por detrás si es posible,(lo veo quizá dificil)cubrir o tapar con fibra de vidrio y epoxi , en capas alternativas,dos o tres al menos, la ranura que dejaste al cortar. Puedes poner unos parches de 25x25cmts, o sencillamente cubrir con tiras de unos 5cmts las citadas ranuras. Previamente habras sellado con cinta de pintor la ranura, para que no te rezume el epoxi por delante.Una vez haya fraguado, retiras la cinta,y puedes utilizar masilla epoxi arreglatodo, (en cualquier ferretería, se amasa con la mano)para rellenar la ranura del corte.Lo demás es solo paciencia y juegos de lijas, para una vez alisada la superficie, pintar con pintura adecuada toda la zona,utilizando una paletina de esponja, para que no se noten los brochazos.En el comercio de pintura te dirán cual utilizar, porque según el tipo de pintura con epoxi que uses, se pueden descomponer.
En lugar de resina epoxi para el "parcheo"trasero,podrías quizá utilizar cola de contacto, aunque no me fío mucho de su comportamiento con la temperatura veraniega.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2008, 20:34
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

primero desbastas al rededor con una radial (es perfecto el disco que usan para limar las pezuñas de los caballos y son baratos)los bordes del agugero por la parte que se ve y vas descubriendo las capas de fibra te tiene que quedar un poco concavo ,despues por la parte de abajo del agujero si es pequeño pones cinta adesiva y si es grande pues pones una platina o una madera con un plastico por encima tapando el agugero(apuntalalo con al go un palo un hierro lo que tengas a mano) despues cortas varias telas de fibra de la medida del interior del agugero y poco a poco las vas haciendo mas grandes para que te vaya tapando el desbaste que hiciste, una vez que tengas las telas cortadas pues preparas la resina con el catalizador y con una brocha primero das un poco de resina en el agujero despues un trozo de tela otro poco de resina que empape bien la tela despues otra tela y asi consecutivamente hasta de menor tela a mayor tela hasta que las telas te queden niveladas con el casco o sino le das un poco mas,cuando seque empiezas a lijar hasta que te quede perfectamente nivelado , si ves que te ha quedado algun poro o mal nivelado(concavo) pues con una regla o espatula grande(como la que usan los del pladur) pues rellenas con masilla de fibra de vidrio, despues lijas un poquito y das el top coat (fijate que sea del mismo color que el casco) lo puedes dar con brocha o con rodillo, yo te recomiendo que lo des con rodillo ya que quedara mejor y por ultimo lijas con una lija fina y si te han quedado poros pues mas top coat y a lijar otra vez y si lo quieres mas perfecto pues lo pules. y despues acuerdate de quitar la chapa y el puntal de debajo del agujero
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2008, 20:51
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

He estado leyendo y no entiendo. Tapan todo el aujero con fibra?
Me imagino que es lo mejor, pero si esta laminado el espesor es de por lo menos 2 cm? (por lo menos en mi barco)
No vale la pena ponerle un pedazo de madera contraenchapada para hacer mas rapido la reparacion?
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2008, 21:00
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
He estado leyendo y no entiendo. Tapan todo el aujero con fibra?
Me imagino que es lo mejor, pero si esta laminado el espesor es de por lo menos 2 cm? (por lo menos en mi barco)
No vale la pena ponerle un pedazo de madera contraenchapada para hacer mas rapido la reparacion?
si que vale pero no tendra la misma resistencia( es que yo soy un poco meticuloso y me gusta que quede igual por dentro que por fuera)pijadas mias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-11-2008, 21:04
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
He estado leyendo y no entiendo. Tapan todo el aujero con fibra?
Me imagino que es lo mejor, pero si esta laminado el espesor es de por lo menos 2 cm? (por lo menos en mi barco)
No vale la pena ponerle un pedazo de madera contraenchapada para hacer mas rapido la reparacion?
Pues tambien,pero mejor si utilizas los trozos que quitastes. Puedes ir a un astillero pequeño o a una náutica que repare y te darán dos trozos de laminado que podrás utilizar, con tal que una de las caras sea lisa y no con la fibra a la vista.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-11-2008, 21:14
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
si que vale pero no tendra la misma resistencia( es que yo soy un poco meticuloso y me gusta que quede igual por dentro que por fuera)pijadas mias
No tiene que quedar diferente, laminas, madera y laminas de nuevo.
Ahora lo de la resitencia, creo que nunca quedara igual, yo quiero poner manguerotes de ventilacion, y la verdad no me decido a perforar el techo.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-11-2008, 21:35
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

Cofrade es dificil conseguir un buen acabado si no tienes conocimientos en la materia, ademas ten en cuenta que siempre se va a ver un parche de otro color por fuera si no pintas de nuevo toda la totalidad del tambucho.

El proceso deberia ser laminar de dentro a fuera, en caso de tener mucho espesor mejor usar o espumas o tablero marino y masilla de polyester para rellenar, no es buena idea rellenar con los circulos de fibra del corte.

Salu2 y buena mar
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-11-2008, 21:43
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

Parche es parche eso es cierto, yo siempre busco la idea de colocar algo en el lugar, por ejemplo un cofre, (aqui vende unos cofrecitos con tapa acrilica que se pueden adaptas a pequenos o mediano aujeros de parlantes) Pero eso si te queda en lugar comodo, otra idea es un cofrecito de madera y tapa acrilica, pero hay mil ideas mas, solo tienes que buscar, si es que realmente no encuentras otra solucion.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-11-2008, 16:09
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

podrias aprovechar los boquetes para encargar a un carpintero manitas que te haga en teca unos cilindros huecos con su marco, de manera que te quede, visto desde fuera, un estante redondo donde poner el movil, el tabaco, gafas, cosas pequenias y por el interior se veria un cilindro de madera con un segundo marquito redondo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-11-2008, 16:21
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

¿¿Y no hay altavoces blindados antimagnéticos?? Y te ahorras todo el tinglao...
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-11-2008, 18:15
Avatar de jans
jans jans esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-08-2008
Localización: tarragona
Edad: 49
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

gracias a todos por las sugerencias..
voy a intentar enfibrar , acabar con top coal, lijar y pulir...
si me queda muy canton pues siempre le puedo poner esas bolsas para guardar los cabos ....
de todas formas colgare una foto de como lo he hecho .
y de como ha quedado..
gracias a todos
y que corra el ronnnn
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-11-2008, 21:17
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

Cita:
Originalmente publicado por jans Ver mensaje
gracias a todos por las sugerencias..
voy a intentar enfibrar , acabar con top coal, lijar y pulir...
si me queda muy canton pues siempre le puedo poner esas bolsas para guardar los cabos ....
de todas formas colgare una foto de como lo he hecho .
y de como ha quedado..
gracias a todos
y que corra el ronnnn
Si queda muy feo, puedes colocarle una clacomania, por ejemplo una bandera, o las banderas de senales, (aqui se encuetran, no se por ahi ) son solo sugerencias, capaz que queda espantoso
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-11-2008, 09:29
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No tiene que quedar diferente, laminas, madera y laminas de nuevo.
Ahora lo de la resitencia, creo que nunca quedara igual, yo quiero poner manguerotes de ventilacion, y la verdad no me decido a perforar el techo.
sinceramente, no tiene problema te puedo decir que en mi embarcacion cuando la compre le tape asi los agujeros de los contadores y puedes petar con fuerza o ponerte encima que no tiene problema, ademas yo trabajo en el sector eolico y cuando hay que reparar las palas de los aerogeneradores se habren trozos enormes y se vuelven a cerrar y no tienen problema eso que con el viento ejercen toneladas de fuerza ahora si , no se reparan de cualquier manera, y la mejor forma es esa ir desbastando capas en forma de chafran y despues se las vas añadiendo.puedes empezar a poner telas de 1 metro de largo y puedes acabar poniendolas del doble de largo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-11-2008, 12:50
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
sinceramente, no tiene problema te puedo decir que en mi embarcacion cuando la compre le tape asi los agujeros de los contadores y puedes petar con fuerza o ponerte encima que no tiene problema, ademas yo trabajo en el sector eolico y cuando hay que reparar las palas de los aerogeneradores se habren trozos enormes y se vuelven a cerrar y no tienen problema eso que con el viento ejercen toneladas de fuerza ahora si , no se reparan de cualquier manera, y la mejor forma es esa ir desbastando capas en forma de chafran y despues se las vas añadiendo.puedes empezar a poner telas de 1 metro de largo y puedes acabar poniendolas del doble de largo
En lo libros mas exigentes de nautica y cuando del casco se trata tienes razon que he visto que desbastan, en un cono bien abierto, incluso cuando de un problema de osmosis se trata. Es bueno saber que tanto resiste un reparacion, gracias por el aporte.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-11-2008, 12:42
Avatar de castillo
castillo castillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 70
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: como tapar agujeros grandes fibra de cubierta

Mi caso es al reves, el barco traia los huecos para colocar los altavoces tapados con dos tapas de registro circulares, para colocar los altavoces solo tuve que quitar las tapas, podrias colocar en el hueco una tapa de registro, no queda los mismo pero soluciona el problema.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto