La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2008, 11:34
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Timonel Ver mensaje
Unas birritas virtuales para todos

Como ya he comentado con anterioridad, me estoy planteando el comprar un velero. Estuve en el Nautico y me hicieron números por encima de un 37 pies y con impuestos, electrónica, etc salía por unos 120.000 pempins. Luego pensé: "Igual vas muy fuerte con esto de comprártelo nuevo" y empecé a chafardear barcos de la misma eslora con 20 o 30 años en cosasdebarcos.com y cual fue mi sorpresa de que costaban exáctamente la mitad.

A mi humilde entender, creo que la diferencia habría de ser mayor por bastantes motivos com puede ser la habitabilidad del barco, el desgaste del mismo, la antigüedad de la electrónica, el gustazo de estrenarlo o incluso las facilidades de financiación por parte de la entidad que te ayude.

Buena proa
¿Un 37 pies listo para navegar por "solo" 120.000?
Puede ser, pero te aseguro que los que yo miré se iban bastante más de precio.
De todos modos, insisto en la idea de que no se puede establecer una relación directa entre eslora, año y precio. ¿Cuanto barcos de 37´nuevos hay por 120.000 que sean mejor barco qué -por poner un ejemplo que no sea el mío- un Swan 37 de 1985? Francamente, yo creo que ninguno.
Ahora bien, en el supuesto del Swan 37 del 85, habría que inspeccionarlo a fondo para ver en que estado está y sumarle al precio de compra todas aquellas mejoras que requiera.
Citas varios motivos por lo cuales un barco de 2ª mano debería ser más barato, pero no el que yo creo que es más importante en un barco: que navegue bien. Y es que para mi un "buen barco" es aquel que navega bien bajo cualquier condición y en el que puedes confiar cuando las cosas se complican. Yo en un Swan 37 del 85 en buen estado y bien mantenido me iría a cruzar el Atlántico, y en según qué 37 pies nuevo que hay actualmente en el mercado no (aunque sea más nuevo, tenga mejor habitabilidad o huela mejor).
Puede ser que tu no tengas ninguna intención de cruzar el Atlántico ni de grandes travesías y por lo tanto antepongas la habiltabilidad del barco a sus cualidades marineras, y eso está bien siempre que seas consciente de las limitaciones de tu embarcación (que obviamente el astillero no te va a recalcar).

Salut

Sergio Ponce

Etiquetas
dipol, precio, valor, venta

Reglas del foro