![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gentes!!!
Uy, que sequitos/as os veo, Mozo!!! Ponga algo líquido en abundancia!!!! ![]() ![]() ![]() Bueno supongo que mi consulta será bastante común, pero he estado mirando por el foro y, o soy un navegante de tercera que no encuentra el tema, o no se si alguien lo ha planteado antes. El caso es que le echo mucho morro y os pregunto: ¿Q le sugerís a un novato que nunca ha tenido un barco y cuyos conocimientos son más bien escasos a la hora de meterse a comprar uno? Tengo algunas cosas claras. Pero bueno, empiezo por el principio. Supongo q de cara al año que viene ya habré hecho las prácticas que me faltan para obtener el PER y, si la crisis nos lo permite, podría permitirme un barco (llámesele barco, llámesele chalana con toldito para el sol). He empezado a mirar por internet y: 1) He aprendido que antes de mirar el barco, o por lo menos a la par, hay que mirar el amarre pq desgraciadamente no estoy forrado y la carestía de tal elemento es una variable interviniente que te cangas. 2) Ok, pues el amarre q creo q puedo mantener y, pensando en un primer barquichuelo sería de 6 metros... he visto barcos q me gustan más y que son un poco más grandes y que no están nada mal de precio (dependiendo de modelo y estado, por supuesto, incluso más baratos que muchos de menor tamaño) pero el problema es el amarre. 3) Tengo claro que, por ahora, me animaré a motor, pero no a vela. 4) Mediterráneo en general mucho mejor zona de compra-venta que Galicia. Hay más mercado, los barcos son más baratos (repito, en general), están en mejor esstado etc. vamos, que hay una gran diferencia, así que si me animo, esperadme por Castellón o así! OK, pues hasta aquí mis premisas. Ah, por cierto!, el barco en el q pienso es en uno q pueda llevar a 6 poersonas, si puede ser con un pequeño espacio para meter un baño químico y que sea cómodo para paseos y pesca. Ahora, las cosas que no entiendo: ¿Q es eso de q el IVA puede estar pagado o no?, ¿A la hora de tratar un barco q diferencias sustanciales hay en cuánto a gastos, burocracia etc entre comprárselo a un particular o a una tienda especializada?, ¿Impuestos importantes?, En el caso de que me guste alguno que se pueda llevar con remolque... supongo q tb hay q arreglar los papeles del remolque no?, ¿Q tengo que mirar a la hora de ir a mirar un barco, además de que no tenga osmosis por ejemplo? En fin, q esto es lo que se me ocurre pero seguramente hay cosas que NI se me ocurren, aquí es dónde os pido ayuda please, planteadme cosas que ahora, debido a vuestra experiencia sabeis pero que no sabíais, como yo, cuando empezasteis en esto vale? Os agradezco mucho de antemano la ayuda y, si esto está planteado en otro sitio, perdonad por la molestia y la repetición. S no es así se me ocurre q podría ser el comienzo de una línea de respuestas para gente q, como yo, empezamos en esto. Muchas Gracias y Muchas Rondas!!! ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]()
Tako Editado por Tako en 18-11-2008 a las 16:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo enhorabuena y mucha suerte, te intento responder a alguna de tus preguntas.
¿Q es eso de q el IVA puede estar pagado o no?, Si el barco es de un particular (habiltualmente lista 7ª) tendrá el iva pagado y será una venta de particular a particular. Si es de una empresa o un particular que lo dedique a charter (lista 6ª) te facturarán con el IVA correspondiente. ¿A la hora de tratar un barco q diferencias sustanciales hay en cuánto a gastos, burocracia etc entre comprárselo a un particular o a una tienda especializada?, Yo creo que ninguna, la burocracia es alta en barcos nuevos pero hay gestorías especializadas que por cantidades razonables te resuelven todo el asunto. ¿Impuestos importantes?, Depende de la eslora, para la que tu propones no estoy muy seguro. Pero creo que no son demasiado importantes en esa eslora. Lo más importante, elige uno con el que te atrevas a navegar solo o en compañía y que no se te quede pequeño en poco tiempo y antes de decidirte prueba algo de vela, es otra cosa. ![]() Para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, Abruño, lo de la gestoría ya lo había pensado, si son buenos me parecen servicios muy cómodos y, por mi experiencia, no tan caros.
Lo del IVA no acabo de entenderlo. Si haces una búsqueda en alguna página de compra-venta verás que muchos particulares contestan SI o NO en el apartado IVA pagado. Yo tenía entendido que había una especie de demora o algo así; q no tengo q pagar el IVA, que hay un plazo, pero q si vendo el barco a otra persona él o yo tenemos q hacernos cargo de ese IVA... en fin ya te digo que no lo entiendo muy bien y q he oído campanas pero no se por dónde. La vela la probaré, es más, casi te aseguro desde la distancia que me va a gustar más pero me gustaría ir empezando con algo que pueda controlar yo solo sin miedo e ir practicando... es decir, prefiero cambiar de barco pronto a encontrtarme ahora con algo q me resulte dificil manejar... vamos, lo que busco es un poco la versión "Seat panda de segunda mano que te dejan cuando acabas de sacar el carnet" pero en barco.... la mejor opción posible pero bueno, ya te digo, pensando más en una cosa con la que me pueda pelear que en "el barco de mi vida"! Muchas Gracias por la premura en la respuesta. Tómate algo!!! ![]() ![]()
Tako Editado por Tako en 18-11-2008 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
A tu salud,
![]() ,Te doy "mi" explicación sobre el IVA. Cuando un particular se compra un barco (o cualquier otra cosa), se entiende que es el usuario final y no tiene derecho a deducir el IVA, es decir se lo traga. Cuando ese particular vende el barco esa transacción está exenta de IVA ya que ya se pagó en su momento, paro a cambio creo que tiene otros impuestos. Sin embargo si el barco lo compra una empresa el IVA que paga lo compensa con el IVA que cobra, es decir lo desgrava. Como el impuesto sigue latente cuando la empresa vende el barco tiene que hacerte una factura con IVA desglosado para ingresarlo en hacienda. Espero habértelo podido explicar, aunque como podrás observar no es mi especialidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Felicidades por querer comprar un Barco .Te voy a dar una opinion personal , por supuesto. Antes de comprar un barco , prueba la vela y asi puedes decidir cual compras. Es que ahoar es un buen momento para comprar, pero para vender y segun que , me da que pueden pasar años. Te voy a contar una anecdota. Tengo un amigo que tiene una motora ( yo soy trapero ) y me pregunto una vez , oye cuando sales a navegar que haces ? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Ante todo no te desanimes y piensa que si compras un barco lo vas a disfrutar muchísimo y eso no cambiara pero creo conveniente hacer alguna puntualización. Mi consejo es que te lo pienses muy bien, si como bien dices no estas forrado piensa en que probablemente no puedas hacer frente a los gastos. Cuenta con mas 6000€ anuales cuando te toque pasar revisiones siempre y cuando no tengas que comprar muchas cosas (Balsa, radiobaliza, tasas, varadero, antifouling, grifos de fondo, filtros, aceites, inspector,revisiones, pirotecnia, tanques, mecánicos, homologaciones, equipos, electrónica,seguro, mas tasas, empresas homologadas por la DGM, etc..) y me dejo algo seguro. De normal por Valencia/alicante/castellon te suelen clavar unos 250€ mes por tener algo que flote de unos 6 u 8 metros, a partir de esa eslora se dispara. Si algún día falla algo, piensa que sera muchísimo dinero. Yo he tenido dos veleros, nunca mas me compro un barco, cuando sea jubilado tal vez, ahora es imposible y no quiero saber nada de toda la mierda que rodea a la nautica, el otro día me cobraron 140€ + iva por algo tan sencillo como moverme el barco del pantalan a otro (en mi club están en obras y el motor se esta reparando) ademas gastos de mano de obra (curioso cuando pago mis cuotas de socio y tenemos en plantilla mas de 180personas) total que este mes se me ha juntado, solo de gastos (ojo, solo gastos nada de seguro, reparaciones etc.. solo gastos) unos 450€ , como veras con dos meses que gasten esa broma, un coche, una hipoteca y familia te puedes ir olvidando del barco,,,, supongo que no lo financias por que entonces sumale mas pasta al mes. Piensatelo, si te hace ilusión compáralo y disfrútalo, no hay nada mejor que navegar y disfrutarlo, en serio si lo compras no te arrepentirás de haberlo hecho, que lo quieras vender y olvidarte es otra cosa, pero arrepentirte no, ademas ya que te pones; compra también un buen tarro de vaselina por que te hará falta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Quietorrrr pecadorrrr !!!! Yo estube a punto de hacer lo mismo que tú, por suerte me apuente para sacerme las practicas de vela en el club municipal (por tenerlo ya que nunca me había interesado lo más mínimo la vela) y acabé por comprarme un velero. Así que te recomiendo que lo pruebes, ya sea con algú amigo , o en algú cursillo. Y recuerda que hay una gran diferencia entre NAVEGAR a vela y llevar una motora. Ni me mejor ni peor, solo diferente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tako y sobre todo, nos escuches a los que te desaniman. Otra cosa es que sepas cuáles son los pequeños inconvenientes de la náutica, en particular los gastos: sólo es cuestión de que los valores bien antes de lanzarte. En España también existe una náutica relativamente asequible, en cualquier caso que no es sólo cosa de ricachones pijos. Me da, además, que con la eslora que buscas estás siendo muy prudente y te abres muchas posibilidades.
Donde creo que te equivocas, es en lo de la motora: para 6 metros, salvo que te guste mucho pescar, no veo qué uso tendrás, más allá de ir a bañarte en verano. Créeme, prueba la vela: la vela te dará, incluso con 6 metros de eslora, placeres que no tendrás con una motora, y en cualquier estación del año si navegas por el Mediterráneo (para mí los mejores días, aquellos que parecen perfectos para la navegación - mar plana, un poco de viento, sol -, vendrán ahora, en invierno). Dices que buscas el "Seat panda de segunda mano que te dejan cuando acabas de sacar el carnet": este Seat Panda puede ser un buen velerito. Espero que, entre todos, te vayamos convenciendo. Y si no lo logramos, no pasa nada, también toleramos las motoras, siempre y cuando nos pasen por la popa sin cortar la línea de pesca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo empezaria por una barca fueraborda de unos 5 metros donde vas a aprender mucho y cualquier situación comprometida es llevadera, si quieres co un remolque y la echas y sacas del agua, te familiarizas con el agua, si se te enreda un cabo lo solucionas en un plis plas, disfrutas y aprendes.
Cuando superes esa "prueba" sigue dando pasos y te vas metiendo en mas envergadura( eslora) a lo mejor te atrae la vela y quie sabe... Perdon a los de motor "la cabra siempre tira pa..." Suerte ya nos contaras ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tako. No necesariamente deben de ser tan grandes esos gastos y sobre todo si hablamos de un 6 m. Por mi zona aunque están buscadísimos, se llega a pagar entre 150 y 200 € por el amarre de esa eslora.
Si compras a un particular como bien te han dicho NO tendrás que pagar IVA (a no ser que esté en lista 6ª) pero ten en cuenta que SI deberas pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. No recuerdo que % es del importe "que aparezca" en la factura. Si tiene más de 12 años? está exento de ese impuesto. El seguro obligatorio es baratito y se paga una vez al año. Espero haberte sido de ayuda. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos/as. Así da gusto!!!
Aclaro alguna cosa: 1) A todos/as los que recomendais vela en vez de motor os doy la razón de antemano. De hecho yo empecé en esto sobre una tabla de wind y, aunque de esto hace muchos años, aquél momento en el que levanté la vela y no se cayó, sopló el viento y la tabla se impulsó hacia delante lo recuerdo como si fuera hoy. Q sensación!!!! Pero tengo algunas razones para preferir, ahora mismo, motor y si pienso en el futuro más a largo plazo, vela. Pero bueno, lo apunto, me lo pienso y de todas formas... más o menos da igual para lo que planteo pues sea motor o vela, en cuanto a trámites, cosas que tengo q mirar del barco, gastos etc supongo q será parecido. Si, ya se que si tengo un velero consumiré poco combustible y no me tendré q gastar tanto parné en un buen motor más potente por ejemplo pero sea vela o motor pienso en un barco pequeño y sea vela o motor el pantalán en el que pienso más o menos será de las mismas dimensiones... me explico? Y dicho esto, seguro que probaré la vela más allá de la de la tabla pq por lo menos haré las prácticas del PER, tanto de vela como de motor, y ahí sabré si me espanta o no :-D 2) Os parece q hagamos cuentas? Una especie de guía que no me sirva solo para mi, sino que la construyamos aportando entre todos y, si algún membrillo como yo aparece por el horizonte en el futuro tenga esta herramienta para saber dónde se mete. Empiezo yo y, quién quiera aportar, corregir, completar etc adelante ok!! Cuentas: BARCO: Según los gustos, necesidades y posibilidades de cada cuál. (IVA 12%) AMARRE: Por estos lares, para un 6x2,5 he encontrado uno por 4.500 (concesión por 10 años) + cuota mensual en torno a los 25€ MANTENIMIENTO MÍNIMO ANUAL DEL BARCO: patentes, grúas: ¿Quién pone precio? EQUIPAMIENTO: Radio, elementos de seguridad, ... ¿Quién pone precio? REMOLQUE: Los he isto desde regalados a 1000 euros... pero supongo q cambiar en tráfico de un titular a otro, cambio de matrícula no debe ser gratis SEGURO: ¿Esto es como los coches, hay a terceros, todo riesgo etc? BUROCRACIA GENERAL: Impuesto patrimonial, tasas portuarias... Complétese por favor!!!! ;-) __________________________________________________ ________ Xento: Poner "no te desanimes" y un poco más abajo "6000€" no es compatible :-D, casi me da un vuelco el corazón y el bolsillo, directamente, se me ha caído al suelo!!!! :-) jejeje, Es broma, muchas gracias por la extensión en la respuesta!!! Muchísimas gracias a todos/as. Prometo pensarme lo de la vela después de las prácticas, entiendo perfectamente la diferencia entre "navegar" e "ir en barco" Bufff... tanto escribir me ha secado la boca, supongo q a vosotros/as tanto leer tb así que, Mozo!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Ah!!! y muchas gracias a los que me animan a NO desanimarme!!! no, si el problema que tengo dada mi naturaleza quizá es que a veces me animo demasiado... ay! si yo fuera un Lehman brother en horas altas!!!!! De amarre me iba a comprar una isla entera!!!!! :-D
Tako Editado por Tako en 19-11-2008 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la aclaración pero en realidad me interesa no sólo "el coste". Es decir, esto es como cuando vas a ver un coche y antes le preguntas a un colega mecánico y te dice:
"pues mira que el jolifondrio no esté atascado que luego te dan problemas las rudimentas de las calandrias" Bueno pues quizá esto sea exagerado pero me gustaría que me aconsejarais cosas para mirar que seguro que cuando erais unos novatos/as ni se os hubieran pasado por la cabeza. Pongo un ejemplo: la osmosis. Yo hasta hace nada no sabía que era semejante vocablo, ahora ya lo se (en teoría, en la práctica seguramente no sabré diferenciarla de la viruela pero bueno), así que cuando vaya a ver un barco y vea puntos rojos en el casco sabré q eso no es bueno... me refiero a ese tipo de cosas tanto físicas como de papeleo o de amarre o ya sabeis... me explico? Muchas gracias por anticipado y por repartir conocimientos y experiencia!!! Me he emocionado tanto que voy a tomar algo ¿Os pido una ronda no? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me compré un velerito de 4 metros, en concreto una GAMBETA con motor fueraborda de 3,5hp por si el viento me falla en medio de la travesia, y disfruto un montón con el barco.
Es un barco con capacidad para cinco personas y con apenas mantenimiento y costo. Te dara muchas alegrias y pocos gastos. Y que conste que yo prodia tener un crucerito ya que economicamente puedo permitirmelo y por titulación puedo llevar un portaviones. ![]() Estos barcos dan muchas alegrias y puedes hacer pequeñas travesias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tako
Te responderé lo poco que sé: - sobre el IVA. Si el barco es nuevo y mide menos de 7,5 m, será un 16%. - Sobre el amarre: los precios de venta dependerán de cada sitio; el precio que mencionas lo veo muy económico (pero ¿qué plazo de concesión?). Yo alquilo y en mi puerto los amarres más pequeños (7m) cuestan 180€/mes (menos 16% de descuento si pagas un año completo de golpe). Estoy cerca de BCN y 180€ es más o menos lo mismo que una plaza de parking. En este precio está todo incluido. - No entiendo muy bien lo del remolque si compras amarre ... salvo que saques el barco cada invierno o cada vez que navegues ... (si es así no compres amarre ...) - Mantenimiento: yo tengo un velero de 25 pies con motor diesel. No hago nada yo misma, todo a profesional una vez al año, que me cobra aproximadamente 1400€ por el mantenimiento del casco y del motor (incluyendo los servicios del puerto para sacar el barco, tenerlo varado y volverlo a meter en el agua). En tu caso, si el motor es un fuera borda creo que el coste será muy inferior y por eslora, el casco también (y mi profesional es caro ... es el precio de no saber hacer nada. Creo que la limpieza y mantenimiento del casco lo puede hacer uno mismo). - El seguro: el que es obligatorio es muy poca cosa (responsabilidad civil), en mi caso no llegaría a 80€. Personalmente prefiero un todo riesgo con franquicia (450€) - Tasa de puerto etc.. en mi caso nada, todo está incluido en el alquiler del amarre o en los servicios del técnico que contrato una vez al año para el mantenimiento. - Equipamiento: poca cosa para estas esloras: VHF (300€?) y sonda (??). El material de seguridad es caro al inicio (en zona 4 contaría unos 600€). Posteriormente tienes que hacer algo de mantenimiento o renovación de cosas caducadas (señales, extintor, botiquín), aproximadamente cada 3 o 4 años. Espero que te sirva de referencia, teniendo en cuenta las diferencias (a menor eslora, más barato todo, además del hecho de que te planteas comprar el amarre: el alquiler es mi primera partida presupuestaria) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias eilnet:
Si, me sirven de mucho tus referencias, voy a releerlo con calma y seguro que te pregunto algo :-) Tómate algo a mi salud!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, rondas para todos.
Yo estoy dando datos para un velero de 31 pies (amarre de 9x3) que imagino que puede ser "algo" mas caro que otros barcos, también estoy dando datos para barcos que no son nuevos. El amarre mínimo 45.000€ si lo quieres (concesión de 30 años), hace unos meses los vendían por 75.000€, pero siempre puedes alquilarlo por unos 250€ mes incluyendo gastos, eso si por ese precio no esperes tener ciertos "lujos" en el amarre, pero tampoco son necesarios, en mi caso si puesto que los demás puertos no me permiten salir cuando se pone mal (calado principalmente) o me toca hacerme 200km para ir al barco, ten en cuenta que depende que precios tendrás agua o luz o vigilancia, valora esto en su justa medida. Si quieres ponerte en zona 3 prepara dinero: Balsa 4pax = 1800€ Radiobaliza= 500€ Pirotecnia= 170€ etc... Si tienes balsa, radiobaliza, vhf, etc,,, solo tendrás que gastar en revisiones , ponte unos 2000€, pero si no las tienes... Cuenta con que tengas aros y chalecos SOLAS, que ya tengas el msi y las tasas pagadas, una linterna estanca, bocinas de gas, bombas de achique en bañera y algunas cosas mas,,, que tengas también un deposito de kk con bomba maceradora, la boca de salida y el aforador de turno, junto con la válvula 3 vías y el filtro antiolor, tontería a tontería empieza a sumar, si ya lo tienes pues eso que te ahorras. Cuando tengas todo esto, tendrás que buscar una emisora con DSC , mínimo 200€ mas el certificado de instalador autorizado por la DGM sumale otras 50€ o 70€, ya te he puesto antes las tasas de la DGM, y supongo que llevas un gps , como es logico, si ya lo tienes pues eso que te ahorras. El varadero es proporcional a la eslora, pero necesitaras mínimo dos días para hacer un mantenimiento básico anual, en el varadero se paga por estancia, por subir y por bajar el barco, no es muy caro pero le tienes que sumar que en muchos varaderos no te van a dejar hacerte tu los trabajos, suma unas horas y siempre y cuando no te toque hacer otras cosas. Pero suponiendo que te dejan hay cosas que tendrás que cambiar y dinero que invertir, los grifos de fondo no duran eternamente, la estopada mas de lo mismo, limpiar con karcher y darle patente sirve un año y dos como mucho, al tercero hazlo bien lijatela dale una buena imprimación epoxy y tal. Tampoco duran eternamente los filtros de aire, gasóleo, agua salada, etc,,, por cierto las baterías no veas lo que sufren en un ambiente marino, una batería normalita de 70amp ya cuesta unos 100€ la mas cutre del norauto, si las quieres buenas o de gel prepara 350€ para arriba, si los tienes nuevos, pues eso que te ahorras. Si pones una sonda y un mínimo de electrónica(corredera y sonda) prepara unos 700€ comprando en USA o en UK, comprando en la náutica de la esquina prepara el doble o el triple, pero si ya tienes esta electrónica eso que te ahorras. Si quieres un plotter y un piloto automático, ya suma otro piquito mas, unos 1000€ comprando desde USA o UK,, pero si lo tienes, eso que te ahorras. También podemos hablar de un velero y su electrónica, pero eso ya se dispara muchísimo, dejemos, dejemos que no es un velero. Otro tema seria el motor, depende de las horas que le hagas tendrás que gastar mas o menos, eso si TODO en los motores náuticos se incrementa un 80% en precio, la mayor parte de las veces tienes que morir en el fabricante original, y disminuye en un 40% en la vida útil, haz cálculos. Un fueraborda es mas económico en mantenimiento y adquisición, pero como lo dejes varias semanas sin arrancar tendrás problemas que te costaran mucho dinero. Por ultimo el casco tampoco es que dure eternamente, ni el plexiglass, ni las juntas ni el acastillaje ni el cableado, las tuberias, las gomas del motor, la propia electronica, etc,,,, en un barco TODO se estropea muy rápidamente, bastante mas que en tierra y eso lo tendrás que tener en cuenta, sobre todo a unos 4 o 5 años vista. Por supuesto todo esto es siempre de una perspectiva de tener un mínimo de calidad y seguridad en las navegaciones, luego si la gente navega con veleros que tienen 30 años y no se le ha cambiado la jarcia, los cadenotes, grifos de fondo, etc,,,, en X tiempo, pues pasa lo que pasa, el día que se pone mal, y ten por seguro que si sales al mar, por mucho que lo intentes evitar, algún día te pillara una castaña en condiciones. Eso si de nuevo no te desanimes, aunque te diga la pasta y la cruda realidad, piensatelo ¿lo puedes mantener? ¿ te vale la pena? yo creo que si has llegado a la decisión de compra es por a estas preguntas, por lo menos a la ultima tienes una respuesta clara= SI. Yo nunca me compraría algo que no tenga trapos, pero es una opción mas cara a largo plazo que un tractor. Si no quieres hacer travesías ni complicarte mucho la vida y te gusta la vela yo no me metería en un 23 pies de hace 30 años (bueno si te gusta el brico y disfrutas con ello, yo lo hago) tendrás que gastar un montón de pasta y no se hasta que punto las cosas son como hace 20 años, o como cuando uno tenia 20 años ![]() Si buscas pasarlo bien con trapos en algo que flote, algo tipo vela ligera es muy divertido y económico. Si buscas ir a una calita, salir a pescar de vez en cuando, leerte un libro tomando el sol o fondeado cerca de puerto, sin complicaciones ni pasar varios dias por el mundo, un tractor Y si optas por un pequeño velero de 20 y pocos pies o de 30 y pocos da igual, o lo compras nuevo (no son caros y nacionales los tienes muy bien de todo) y aun asi prepara pasta, o bien lo usaras como un tractor y te gastaras el doble, pero las sensaciones no te las quitara nadie, esa ilusión de tener un velero pequeño, viejo, con mucho trabajo y ganas de hacerlo, pero de eso no va el post. Salud2 ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento | ||
Tako (19-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias XENTO!!!
Voy a imprimir tu mensaje y leérmelo con calma. Muchas gracias por las explicaciones tan amplias y tan específicas. Con vuestra ayuda voy a adquirir unos conocimientos que van a temblar en la tienda cuando entre por la puerta!!! Póngame barra libre de Granadina camarero/a!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá cambie de opinión gracias a vuestras aportaciones pero en principio, este es el plan q había pensado...
|
||||
|
||||
|
hola tronco si te interesa un buen barco y cuidado y completo yo tengo un rio 650 cabin fhis con su cabina, motor de 150cv que hace casi 30 nudos con buena mar, con sonda, molinete, vhf, emisora de 27, generador de 220, con capacidad para 6 o mas buena bañera radiocassete y camarote fregadero gps y algunos extras mas su precio 18000 si te interesa me das un toque tiene 650x220
|
|
|
||||
|
||||
|
Un PASTINACA o una GAMBETA es una buena opción.
Es economico, divertido y seguro. Saludos a los cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas todos los viernes relleno el boleto de los euromillones así que, dependiendo de lo que pase, no descarto llamarte el sábado :-D :-D Muchas Gracias! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas Gracias, has abierto otro camino :-D tómate algo anda!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes mirar el GAVIA 500, es muy amplio.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que tal el Puma 26?. Aunque hay que tener posibles... Ese viene con su saquito verde...
![]() Hay uno expuesto en http://www.cosasdebarcos.com/galeria...554524548.html Creo que hay menores esloras, pero mejor que lo digan los cofrades, porque yo no estoy seguro.,
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|