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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Aproveche la visita al salon de Barcelona para apuntarme por septima vez a la Sal, los de Anam como siempre muy majos, me mandan un mail a solicitud mia con los datos del ingreso y veo con sorpresa esto:
--------------------------------------------------------------------------------- El importe para un 12m con derecho hasta 7 personas es de 432eu, -15% dto especial salon = 467,20eu Recuerde que faltara entregar: * FOTOCOPIA CERTIFICADO NAVEGABILIDAD (ZONA 2 Barcelona y ZONA 3 Denia) * Licencias Federativas del patrón y de toda la tripulación * Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil de la embarcación *Rating RN, Club o Verificado, Los ratings los tramita la RANC -Real Asociación Nacional de Cruceros- tel. 934517288 o la RFEV -Real Federacion Española de Vela- 915195100 - 915195008 MUY IMPORTANTE Recuerde que esta en la obligación de llevar la correspondiente Radio Baliza, por lo que en la Hoja de Salida que debera entregar antes de hacerse a la mar, habra de constar el número MMSI de identificación de la Radio Baliza de tu barco --------------------------------------------------------------------------------- Les he contestado esto : Tengo el barco con certificado de navegabilidad de zona 3, el año pasado participe en la Sal y no sabia que habían cambiado los requisitos en este año. El gasto de pasar a zona 2 es desproporcionado, he consultado en la capitania maritima de Barcelona y todavia es necesario una emisora con LSD tipo A y volver a pasar una inspección. Me han dicho en capitania que existe la intención de quitar el requisito de la emisora LSD tipo A, pero que todavia no es oficial; desde luego para una embarcación recreativa no tiene sentido una estación con unas prestaciones tan sobredimensionadas. No me parece tampoco ético por parte de nuestras autoridades. Gran parte de la crisis actual es consecuencia del despilfarro y este es un triste ejemplo más. Por lo tanto y para mi disgusto me resulta imposible participar este año en la regata mientras se mantengan estos requisitos, si cambiaran la normativa ruego me lo hagan saber puesto que ya llevo 7 años participando en la Sal y me gustaria muchisimo volver a hacerlo. ![]() Editado por Vicente en 19-11-2008 a las 10:20. Razón: quitar datos privados |
#2
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![]() Estimado Vicente:
Mi barco ha sido matriculado en BCN este verano, zona 2, con radio LSD tipo D. Algo no "cuadra". La tramitación la han llevado desde una asesoría naútica del puerto deportivo de El Masnou. Te lo digo por si quieres seguir informandote sobre el paso de 3 a 2. Tienes dos puntos importantes: - 1º) La Radio VHF portátil (con bateria de larga duración) o el respondedor de radar (entre 700 u 800 €). - 2º) El cambio de las balsas salvavidas (otro buen "pico", en caso de no disponer de balsas de zona 2). Además de la pertinente inspescción. Saludos. ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Vicente (18-11-2008) |
#3
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![]() Hola Vicente, lo que te ha respondido la ANAM, es una consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto.
Sinera |
#4
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![]() Perdona la pregunta, pero si no participas ¿te devuelven el dinero ingresado?
Saludos y siento esta interrupción de tu participación en la regata, espero que sea un impás y el año que viene puedas volver a participar. Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#5
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![]() Deberiais plantearle a la organización la posibilidad de que un participante de la versión norte cuya ambarcación esté despachada para zona 3 pueda participar a condición de aportar un acta notarial en la que se compometa a no separase a mas de 25 millas de la costa, lo cual es perfectamente posible de cumplir.
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#6
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![]() Estimado El Temido II
Gracias, he llamado de nuevo a la capitania maritima de barcelona para que me lo confirmaran y la chica me ha dicho que si hay alguien ahora mismo en zona 2 con clase D, es de forma irregular puesto que a ellos lo unico que les consta es que a dia de hoy tiene que ser clase A. Mi balsa es una Ibiza de plastimo rigida, y creo que si que vale para zona 2. Quizas los de la Sal tengan que cambiar los requisitos, porque gran parte de los participantes suelen ser de lista 6ª, y casi todos esos barcos estan en zona 3. Si consiguen cubrir las plazas con barcos que cumplan todo, pues me tocara fastidiarme, pero si muchos como yo nos negamos seguro que se buscan la manera de poder ir en zona 3. Cuanto cuesta que venga el inspector a cambiarte de 3 a 2 ? Es alucinante que si los requisitos son casi identicos no les valga con que les mandes la factura de instalacion de la emisora clase A y el VHF portatil. Como esta el tema para la Ophiusa ? Quizas es una buena oportunidad para probarla, desde luego aqui en la taberna tiene mucha mejor fama, aunque yo estoy encantado con la Sal y el ambientazo que tiene, en cualquier caso mi barco no tiene rating ni patron para luchar con los mejores. Editado por Vicente en 19-11-2008 a las 08:47. Razón: faltas de ortografia |
#7
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![]() ROyOR, no se si te dan el dinero, supongo que perderas una parte, pero ni idea, yo no habia soltado todavia la pasta, pendiente de ver que no hubiera ningun requisito como el de la zona 2.
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#8
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![]() Buenas tardes Vicente, un saludo
Veras la historia es muy simple un barco para ir de bcn a ibiza tiene que estar despachado en zona 2 y mas para ir a una supuesta regata, donde el tema que comenta krusky de "prometer" ir via cabo la nao no tiene mucho sentido ya que son unas 60 millas mas y claro a ver que rating defiende eso...(que la policia no es tonta...) El caso es muy sencillo, hasta ahora los organizadores dicho evento se llenaban los bolsillos tanto como podian, aun a costa de no cumplir con lo legal (aun sabiendolo)mientras que ahora la nueva ley les obliga a cumplir las normas porque estan mucho mas controlados y no pueden evadir el control. opcion uno te vas a hacer la version este opcion dos despachas en zona 2 (sin necesidad de dsc clase A) opcion tres dejas de pensar en regatas de altura no hay mas que esto, alegrate de pensar que los años anteriores tuviste suerte y no te pillaron nos vemos
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#9
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![]() Tengo entendido que el DSC clase A ya no es necesario.
Como dice Quim, para esa navegación es neecsario estar despachado en zona 2, y no hay mucho más que la ANAM pueda hacer, supongo. Otro debate es si los requisitos de zona 2 son razonables, absurdos, exagerados, o si de seguir a este paso todo será tan peligroso que pronto no podremos navegar en solitario, después no podremos navegar, y despues no podremos nada. |
#10
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![]() El DSC de clase A NO es necesario.
Otra cosa es que en la capitanía lo sepan, (o quieran saberlo) Saludos de Gonzalino
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>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario << |
#11
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![]() Pues la version este según se mire puede prestarse a duda también. ¿Cual es la posición oficial?
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#12
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![]() Siempre te queda el recurso de ir por tu cuenta y riesgo, ahorrarte la inscripción, ir hasta Ibiza , bueno ahora a San Antonio, sales con el grueso de la flota, que no creo que cuenten los barcos.
Si llegas el primero, te llevarás tu satisfacción personal, si llegas del montón, pues ya esta bien. Por el resto, te lo pasarás igual de bien, porque si es la organización....... deja bastante de ser eso.... (hace 6 años que no participo, y las que había participado..... la verdad...... malgastar el dinero). En cuanto a la Ophiusa, me imagino que exigirán (por imperativo legal) todo lo antes expuesto. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#13
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![]() Ojo la clase 6 y 7 tiene requisitos diferentes
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#14
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![]() He vuelto una vez mas a llamar a Capitania, me han pasado con el "jefe" de radiocomunicaciones y me ha dicho que efectivamente de manera oficiosa si estan permitiendo "de momento" el paso a zona 2 sin la emisora clase A.
![]() Dunic a que te refieres con clases 6 y 7 ? A las listas de matriculación? |
#15
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![]() ¿Sabeis si puede participar una embarcacion con bandera extranjera?
Gracias ![]() ![]() ![]() |
#16
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![]() Hola Vicente, déjame comentarte algo de lo que aquí se habla:
primero un consejo: edita tu primer post y saca los números de cuenta ![]() Luego viene lo de los números: Cita:
![]() Le sigue un comentario: ¡no está mal!, si le sumas aquí el coste de los taxis para ir este año hasta el Pachá ... (sin acritud) ![]() Luego viene lo de la clase A: no te hagas líos. Todo el mundo está pasando sin A Lo de ir hasta Ibiza con menos de 25' y estando apuntado a una regata: olvídalo. Por último, una opinión particular mía: si quieres hacer esta regata y ya estás dispuesto a gastarte cantidad de pasta en la inscripción, creo que no es de recibo que luego te rompas los cascos queriendo ahorrarte unos durillos en apaños de zonas y demás. Piensa que el organizador tiene sus responsabilidades (este año más) y sus gastos. En este sentido, creo que la cosa va a lo que decía Tatatoa: Si quieres ir a Ibiza en S. Santa, o vas de pirata por tu cuenta y si te pillan, pues eso (pero te sobrará dinero para el Pachá y buenos restaurantes) o te apuntas legalmente a la regata (o a otra) y asumes todos los gastos que eso conlleva.
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Buena proa! |
#17
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![]() Hola Vicente,tambien te queda la posibilidad de traer el barco a Denia y salir con la version este
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#18
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![]() Hola Atnem, hemos coincidido en un par de regatillas, y aunque nos han presentado no se si me ubicas. Es agradable conocer con quien se escribe uno.
![]() He quitado el numero de cuenta,tienes razón, es un dato privado e innecesario. Fue un lapsus por copiar y pegar el mensaje literal, y si es un poco raro como indican el descuento. Desde que publique el post hasta ahora, las cosas han cambiado, me habían indicado por error poner una emisora clase A, que no son 4 duros, son mas de 2000 Euros, porque es la emisora, la doble antena, la instalación por un homologado. Y en capitania me habían dicho que era necesario, ahora ya me han dicho que no. La inscripción en la Sal es cara, eso esta claro, pero te dan algo a cambio. Cada cual valora si le compensa o no. Yo tengo el problema por trabajo y localización, que puedo participar en muy pocas regatas de altura, asi que me resulta mas gravoso amortizar el gasto fijo que el variable por regata. Los que teneis la suerte de regatear mas, os importa mas el coste de cada regata individual. |
#19
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![]() Hola Vicente, perdona que no te ubique. No te lo tomes como cosa personal, es que uno es más bien despistadillo (a menudo por las mañanas, al verme en el espejo, me asusto: ¿y ese quien es?
![]() A mi también me gusta tener la imagen de a quien estoy dirigiéndome. Suerte y que te lo pases bien en la Sal. Yo también guardo algunos buenos y lejanos recuerdos de esta regata. ![]()
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Buena proa! |
#20
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![]() En la Barcelona-Tarragona del 2007 en la que tu tocaste hierro, mi tripulación eran 4 chavalitas de buen ver, yo me fije mas en ti que habias ganado y tu mas en mi tripulación?
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#21
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![]() Cita:
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Buena proa! |
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