![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para celebrar este nuevo fichaje
![]() ![]() ![]() ¿Que cómo empecé la vela? Pues os vais a reir. Con 40 tacos, y tres hijos, compré una "Arcoa" con un motor de 9CV Solé tipo lancha de 5m., hasta que llegó un dia en que los hijos empezaron a rezongar, pues querían estar con los amigos en tierra. Como la familia no me seguía, decidí vender el barco. Con el tiempo, siendo abuelo, y con 61 años a la espalda, los hijos nos han "emancipado" y decidimos comprar un barco tipo lancha. Por los avatares del destino, nos enamoramos de una mallorquina de 8m. con palo y velas, y con un motor de 40 CV que nos permite una velocidad de 7-8 kn. Yo jamás había navegado a vela, y mi idea era seguir navegando a motor, hasta que un día, hace un par de años (o sea, ya con 62 años), decidimos poner las velas ... y ¡¡¡¡¡¡¡¡ENCONTRE LA FE VERDADERA!!!!!!! Así me enganché a los 62 años, y siendo ya abuelo Celebrémoslo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi empeze a los 10 años, fijaros lo poco que flotaba esta chalana que
hacia agua por varios sitios, observar el palo, la jarcia y la vela, y sobre todo la cara de emocion de los futuros navegantes, a partir de ahi: snipe, vaurien, windsurf, crucero regata, pero claro, comenzando asi de joven......................... Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido. Pasa y disfruta.
![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Editado por aité en 20-11-2008 a las 00:54. Razón: Olvido (gara) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias que aparecio el pirata John Silver y conto su entrada a la nautica en avanzada edad. Me estaba poniendo mal con tantas tieras historias.
Lo mio fue puro interes. Trate de arreglar mi relacion de pareja y se me ocurrio la feliz idea de hacer el curso para el titulin con el. Mi pareja se engancho de tal manera, que al poco tiempo de conseguir el titulin y un pequeño barquito la convivencia se fue al carajo. Por suerte la vida nos dio una segunda oportunidad. Y fue el proyecto de ir a vivir a un barco recorriendo los mares lo que nos unio (bueno, ademas de otras cosas). El tema es que hace 2 años que estamos trabajando duro y parejo para terminar de reparar el velero. Asi que cuando este toque el agua , considerare que realmente estoy en el mundo de la vela . Mientras seguire navegando por las paginas de la Taberna que me hacen sentir mas cerca de todo esto. Ahora si!!! Bienvenido y que disfrutes tanto de esta taberna como yo. ![]() ![]() ![]() ![]() :b rindis:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alez:
Compra una Pastinaca, que es lo más pequeño parecido a un crucero. Fue mi primer barco. 150.000 pesetas. Lo mismo que 4 cursos de vela de una semana. El primer día, cuando regresé a la orilla, había aprendido más que en esas 4 semanas. La Pastinaca la puedes llevar en el remolque, o vararla tú en una playa o pantano. Aguanta el fondeo, soporta un motor fueraborda... yo se la recomiendo a todo el que quiera iniciarse. Este es el astillero que las fabrica y las lleva a todas partes, pero también vende de segunda mano. http://www.astillerosgmartinez.com/barcos.php Juanitu.
|
||||
|
||||
|
Mi primera singladura fué en el barco de un amigo. 5,5 m de eslora que nos llevaron a los cuatro desde Alicante hasta la isla de Tabarca. con pase pernocta en la isla, fué tan bonito que siempre quise continuar pero nunca pude hasta que trasladé mi lugar de residencia a una zona con mar. En una feria de ocio había un stand de la federación de vela donde te podías apuntar a unos cursillos de iniciación.
¡Me inicié! . Tanto que no he parado todavía.Sigo navegando despues de 30 años de aquella experiencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=9962&page=2 Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|