![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le Cam pagó con muchas millas lo que le llevó arreglar, 5 horas parado al través, los 4 pilotos automáticos que se le averiaron... y yo pensado que era error táctico
![]() Dinelli también tuvo que para y meter marcha atrás para desenredar de su orza el gennaker que se rompió y se le fue al agua. 3 horas de esfuerzo y retraso añadido que yo pensaba que eran culpa del pepino de la huerta ![]() Qué facil es juzgar a estos héroes en la distancia ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por algo va el Braian Thompson pegaito a su "popa" sin adelantarla
![]() ![]() saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por cierto tengo ganas de ver al Pindar en acción por el sur. De momento parece que el diseño de Juan K. no está dando los mismos resultados que sus hermanos mayores los Volvo open 70... o será el skipper????? ![]()
|
||||
|
||||
|
A las 5:00 am
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Josse Sébastien BT 3 Le Cléac’h Armel Brit Air 4 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 5 Eliès Yann Generali 6 Golding Mike Ecover 7 Jourdain Roland Veolia Environnement 8 Le Cam Jean VM Matériaux 9 Beyou Jérémie Delta Dore 10 Wavre Dominique Temenos II 11 Davies Samantha Roxy 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Boissières Arnaud Akena Vérandas 14 Guillemot Marc Safran 15 Caffari Dee Aviva 16 White Steve Toe in the Water 17 Desjoyeaux Michel Foncia 18 Malbon Jonny Artemis 19 Basurko Unai Pakea Bizkaia 20 Wilson Rich Great American III 21 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 23 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 24 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 25 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve NL Riou Vincent PRB ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
|
|
||||
|
||||
|
20 NOVIEMBRE: ENTREVISTAS EN DIRECTO A UNAI BASURKO EN RADIO POPULAR, RADIO EUSKADI Y CADENA SER
Unai Basurko contará cómo está transcurriendo su participación en la Vendée Globe en tres programas de radio: 1.- A las 13:30 h. del mediodía en 'Oye cómo va' de Radio Popular (900 AM, 92.2 FM, http://server139.ervers.com/radiopopular), 2.- A las 00.30 h. de la noche en 'Fuera de juego' de Radio Euskadi (91.7 FM, frecuencias habituales en el resto de provincias y http://www.eitb.com/radio/radio-euskadi/) 3.- A la 01:00 h. de la madrugada en 'El larguero' de Cadena Ser (93,2 FM Bizkaia, frecuencias habituales en el resto de provincias y www.cadenaser.com/el-larguero/). ¡¡¡AUPA UNAI!!! Editado por iorpi67 en 20-11-2008 a las 09:24. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me lo parece:
De: http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...t-au-noir.html "... Là où le pot-au-noir est statistiquement le plus épais ! Jonny Malbon (Artemis), Unai Basurko (Pakea Bizkaia) et Rich Wilson (Great American III), respectivement 19e, 20e et 21e tentent une option qui paraît très risquée d’un point de vue comptable. Mais si le pot-au-noir leur ouvrait les portes en grand, il leur permettrait de faire un bond au classement. Dans le cas contraire, la dégringolade n’en sera que plus sévère… ..." ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que alguien tiene estropeado el GPS...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estara en un tunel...
Una ruta secreta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1 Peyron Loïck Gitana Eighty
2 Josse Sébastien BT 3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 4 Riou Vincent PRB 5 Le Cléac’h Armel Brit Air 6 Eliès Yann Generali 7 Golding Mike Ecover 8 Jourdain Roland Veolia Environnement 9 Le Cam Jean VM Matériaux 10 Beyou Jérémie Delta Dore 11 Wavre Dominique Temenos II 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Davies Samantha Roxy 14 Guillemot Marc Safran 15 Boissières Arnaud Akena Vérandas 16 Caffari Dee Aviva 17 White Steve Toe in the Water 18 Desjoyeaux Michel Foncia 19 Malbon Jonny Artemis 20 Basurko Unai Pakea Bizkaia 21 Wilson Rich Great American III 22 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 23 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com ABD de Pavant Kito Groupe Bel |
|
|
||||
|
||||
|
Unai poco a poco se va acercando a Jonny Malbon (Artemis)
Las últimas 10 diferencias entre ambos: Última: 54,8 68,2 73,2 75,7 82,5 82,5 91,2 68,8 80,6 106,8 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que con dos c*j*nes
, pero con mucho riesgo , Unai apuesta por arrimarse a tierra. Por lo de ahora le está saliendo bien... que siga así porque Wilson, ribal directo, y al que tenía rebasado, parece que ha escogido el pasillo que siguió la cabeza .De todas formas, aunque al final le salga bien a Unai la jugada para pasar el "Pot au Noir", creo que va a salir demasiado al Este para enfilar la bajada, aunque nunca se sabe , qué quereis que os diga, a mi me gusta esta apuesta de Unai .Los de adelante empezarán a mirar el rádar, se van a abordar entre ellos , aunque en el extremo opuesto a Unai, Jourdain también hace sus apuestas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rk VMG Skipper Distance covered (NM) 26 12,8 Dejeanty Jean-B 307,5 24 11,5 Stamm Bernard 275,3 20 10,7 Basurko Unai 255,6 25 9,9 Hatfield Derek 238,8 18 9,8 Desjoyeaux Mic 235,5 19 9,5 Malbon Jonny 227,9 23 9,1 Sedlacek Norbert 217,8 21 8,8 Wilson Rich 212,3 17 8,6 White Steve 205,3 22 8,3 Dinelli Raphaël 198,1 16 7,9 Caffari Dee 188,4 12 7,8 Thompson Brian 186,7 14 7,6 Guillemot Marc 182,3 8 7,1 Jourdain Roland 169,7 13 6,6 Davies Samantha 159 4 6,2 Riou Vincent 147,6 6 5,9 Eliès Yann 141,1 11 5,8 Wavre Dominique 139,4 10 5,7 Beyou Jérémie 137,6 7 5,6 Golding Mike 133,9 2 5,5 Josse Sébastien 132,6 3 5,4 Dick Jean-Pierre 130,7 5 5,3 Le Cléac’h Armel 127,8 1 4,8 Peyron Loïck 115,2 15 4,6 Boissières Arnaud 109,8 9 4 Le Cam Jean 95 efectivamente, le está comiendo terreno. Es curioso constatar cómo efectivamente los últimos disfrutan ahora de mejores condiciones, con lo que como alguien ha dicho, el grupo se va a compactar (al menos hasta que los últimos demuestren como gestionan la falta de viento) |
|
|
||||
|
||||
|
Pero "le professeur Peyron" ya esta saliendo del agujero...ese marcha hasta sin viento
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-11-2008 a las 12:53. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Malamar, este Peyron SI que es un fuera de serie ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya decía yo... Me pregunto... ¿esas grabaciones son cuando el skipper saca un rato, o son automáticas? Lo digo porque sería interesante ver algo cuando la cosa se ponga tensa... |
|
|
||||
|
||||
|
No creo haga ni falta Iorpi...su estabilidad emocional es de granito, ese hombre esto de navegar lo tiene entendido...
![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=jua03;411979]¿Así que en eso consiste la navegación en solitario? ¿Darse crema y afeitarse mientras el barco va "solo"?
Ya decía yo... [quote] Nooo.... que va al encuentro de Caffari ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se nos había escapado el participante 31 en la Vendée... aunque me tiene pinta que también se encuentra entre la bajas del "Golfo de la Castañe"
http://www.le31emeskipper.com/infos.php ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vendée Globe 2008 - Loin ma Terre - Far from home - Chanson dédiée aux skippers
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Tras la conexion en directo con Unai, en su web podemos leer lo siguiente:
'EL QUE NO ARRIESGA NO GANA' UNAI BASURKO DISPUESTO A PELEAR CADA MILLA EN LA VENDÉE GLOBE Los participantes que van a la cabeza de la Vendée Globe‐Vuelta al mundo de vela en solitario, sin escalas ni ayuda externa‐ han llegado ya a la temida zona de las calmas ecuatoriales. Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA), por su parte, se encuentra frente a las costas senegalesas y alcanzará estas latitudes durante los próximos días. Loïck Peyron (GYTANA EIGHTY) continúa dominando la regata por séptimo día consecutivo, a más de 40 millas de distancia del segundo en la clasificación, Sébastien Josse (BT). Esta temida zona obliga a la flota a dirigirse a una misma zona de pasaje, pero dos skippers han optado por seguir un rumbo más al Este que el resto de los participantes. Uno de ellos es el skipper portugalujo Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) que al igual que Jonny Malbon (ARTEMIS) y tras estudiar meticulosamente los partes meteorológicos han apostado por seguir otros derroteros. 'Sé que la apuesta entraña riesgo ya que en esta zona los cambios de vientos son muy rápidos e impredecibles, pero he estudiado las opciones y me he decidido por esta. Si sale mal no pasa nada serán unas millas más de distancia respecto a la cabeza, pero si sale bien tanto Jonny (ARTEMIS) como yo quitaremos muchas millas a los de delante, el que no arriesga no gana', comenta Unai Basurko muy convencido y animado. 'En estos momentos navego a 11 nudos de velocidad, con mayor y spi izados y en breve izaré el spi grande (el de mayor superficie vélica)'. 'Somos conscientes que nuestro proyecto es de los más humildes de la Vendée Globe, pero eso no quita para que peleemos cada milla en esta regata', el skipper trasmite una gran fortaleza y seguridad en sus palabras, el hecho de superar sin daños el gran temporal del Golfo de Bizkaia y ver cómo otros proyectos mucho más potentes no lo han podido hacer, ha fortalecido enormemente a Basurko. Las altas temperaturas, junto a más del 80% de humedad, hacen difícil la vida a bordo, Basurko se va preparando para lo peor. Un buen afeitado, crema protectora y mucha agua son las primeras medidas a tomar. Un por ese viento que espero no falte ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |