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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#376
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Cita:
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#377
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, por eso dependo de la versión "spanish" que todavía no hacía mención al castañazo... hasta ahora: http://www.volvooceanrace.es/news/ar...UMA/index.aspxPantoquear a 30 nudos debe de poner a prueba todo lo probable, a Botín se le perdona que es nuevo en esto de los diseño oceánicos, pero Farr lleva muchos años haciendo VO60' y similares ![]() Tanto en lo que va de esta como en la anterior edición está quedando claro que las distancias se marcan cuando sopla, corriendo más y aguantando el barco, así que hasta el momento el diseño de los Telefónica no sólo no ha podido demostrar sus virtudes, sino que es una rémora .El caso es que en las posiciones no queda todavía patente el problema del Puma ![]() |
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#378
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Así cosía, así, así,...
http://4.bp.blogspot.com/_JCmc-kTGF3...h/VOR11281.jpg ![]() si los viesen sus mamás, tan aguerridos ellos... ![]() ![]() |
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#379
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En las posiciones ya no aparece la velocidad del puma, que está más cerca de los T. A mi me tiene despistado el green dragon, por que en la web sale esta foto
![]() Y el barco, a pesar de que va un poco más orzado que el resto, anda a 20 nudos. ¿Sin mayor?En cuanto a distancias recorridas los dos T están por debajo del Green Dragon ahora mismo, supongo que con el tiempo eso irá cambiando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA | ||
TOLETUM (19-11-2008) | ||
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#380
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De la http://www.volvooceanrace.es
"Las previsiones de paso en el meridano 58 Este, que traza la meta volante de esta etapa entre Ciudad del Cabo y Cochin, no son necesariamente las posiciones que indica la clasificación, que toma como punto de paso hacia la meta en Cochin un way point de ruta en dicho meridiano situado mucho más al norte de la actual latitud (38-40 grados Sur) de la flota." Aunque lo presuponía (ventajas de habr jugado a la BWR virtual :-)) ahora ya queda totalmente claro pues muchos datos y clasificaciones que salían en la web no coincidían con las apreciaciones gráficas que podíamos observar. ![]() |
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#381
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Saludos a la concurrencia.
Por desgracia no estoy teniendo tiempo para seguir la VOR como quisiera y casi no puedo ni leer tampoco el hilo, que por cierto está genial para ponerse rápidamente al día. Al parecer el Puma tiene las horas contadas en esta VOR con los graves daños estructurales en proa. No creo que esos daños de los que hablan se puedan reparar con garantías mínimas para seguir en regata. Lo que sí está claro es que el que fuerza demasiado lo termina pagando antes o después. Y el riesgo es aún mayor para un equipo con un único barco. Yo sin duda estoy con la estrategia de los Telefónicos, porque aquí el que resiste gana. Eso sí, teniendo dos unidades podían haber sacado una que fuera mejor con vientos más fuertes y otra para régimen de vientos medios. Por aquello de la diversificación. Sin embargo, según parece son las dos iguales. Muy claro lo tendrá ese Farr. |
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#382
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Respecto a que sean dos. La información que tengo es que no se trata por desarrollar un proyecto deportivo ... sino por simple negocio. Había firmado un contrato para construir uno o dos barcos de Copa América, con unos señores que montaron un astillero en España (originalmente eran de Argentina) por eso de que el barco que representa a un país tiene que estar fabricado en el ... El o los barcos de Copa América, no había que construirlos (de momento) los contratos estaban por acabar en los tribunales, y la empresa en cuestión cerrando. Ala ... hagamos otro VOR, igual al que están haciendo en las antípodas, con los mismos planos, contrato por contrato, y mantenemos el astillero ... Todo lo demas me parece que es poesía nuestra ... Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#383
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Hombre, tal y como lo cuentas parece que el Desafío y el equipo de Campos fueran la misma cosa y creo que nada más lejos de eso.
![]() Lo cierto es que los problemas de la AC están teniendo repercusiones a todos los niveles en la vela internacional. Un astillero que rechaza hacer uno de los dos barcos para la VOR porque tiene un encargo del Desafío, que luego queda suspendido y el otro VOR que se tiene que hacer en las antípodas. Más que poesía yo diría auténtica locura. ![]() Por cierto, supongo que se habrá comentado ya la ausencia total de esta regata en los medios. Me parece increíble. En los buscadores de las agencias de noticias pones "Volvo" y por cada informacion de la VOR aparecen 6 o 7 del Volvo Masters de Golf. ¿Tanta afición hay al golf? ¿Tan poca hay a la vela? ![]() ![]() Saludos |
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#384
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... si, eso me pareció entender a mi, aunque a mi también me va el verso . De hacer dos, lo suyo es hacerlo como los otros sindicatos que hacen dos, haces el primero, lo metes en el agua, y en el segundo pones las mejoras que te pide el primero en el agua. Para rentabilizar la inversión metes en el primero una tripulación de novatos que a la vez sirva de sparring a los del bueno para entrenar ![]() Entre el Tnegro y el Tazul, en principio la única diferencia es el paritorio y el color... y obviamente la tripulación. Ahora empieza a notarse una reducción de velocidad en el Puma, aún así cualquiera diría que puedan seguir como van con "serios daños estructurales en la proa" a los 14 nudos que marcan ahora. Algo les debió de pasar a los del Ericsson 3 ¿una orzada? sigo sin entender porque no suben más, me imagino que la explicación está en la puerta que debe de marcar la línea de llegada de la meta volante que está más abajo de lo que yo pensaba ![]() ![]() |
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#385
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La verdad es que esta VOR está muy entretenida y esta segunda etapa más
, yo era crítico con el recorrido pero esta etapa me encanta, sobre todo con lo de poner una meta volante en toda la longitud 58E, es una idea fantástica que crea una incertidumbre sobre lo que nos vamos a encontrar en cada parte de posiciones, entiendo que ahora todos los barcos están pensando en llegar lo mejor posible a la puerta y coger puntos y luego a buscar Norte. Sobre el cambio de recorrido y no ir a Australia elimina lo mítico del Indico Sur pero tiene muchas ventjas, es una regata mucho más táctica donde barcos menos rápidos con vientos duros tienen sus opciones (los Telefónicos), de otra forma ya tendríamos a los Ericsson encadenando borrascas y a 200 millas del resto, sería más de lo mismo durante dos semanas con la única excepción de ver como algún barco se parte en dos. Mañana empieza la segunda parte de esta interesantísima etapa, y además con METEO!!! ![]() Es incrible como el Green Dragon mantiene esas velocidades con la botavara partida ![]() , gracias al cofrade que ha colgado la foto. Cuando le toque ceñir lo va a tener bastante crudo.Miedo me da el Puma, espero no tengamos que ver otro rescate en la mar, por si acaso que Tazul no se aleje mucho de ellos por si acaso. Una duda sobre la maniobra del Ericsson 3, ¿os acordais como Raikonen dejó pasar a Masa?, ¿no habrá órdenes de equipo y han cedido al Ericsson4 el primer puesto?, me imagino que no, pero bueno, por decir algo...Unas rondas para todos ![]() Editado por TOLETUM en 19-11-2008 a las 22:20. |
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#386
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Viendo los cambios de rumbo se diría que a parte del Ericsson4, el resto de la flota comienza a despreucuparse de llegar los primeros a la meta volante.
Todos ya comienzan a sacrificar E para ir más hacia el N. En el caso del Puma todavía más acentuado. Y es que además parece que quieran alejarse lo más deprisa posible de la borrasca que les está alcanzando y que de no subir de latitud se encontrarían con vientos de 40 nudos en pocas horas... Y el Puma, con lo maltrecho que lleva el casco, no es de extrañar que quiera largarse de ahí... ![]() |
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#387
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Mientras unos le dan al bricolaje en el Green Dragon :
![]() ... otros en el Puma juegan en el parque acuático: ![]() Peeeero, no os creáis, en el Puma también ven Bricomanía: ![]() ![]() ![]() En video la botavara rota: http://www.youtube.com/watch?v=55f68zv0ruQ Y menuda orzada de los rusos :http://www.youtube.com/watch?v=d89-0-lp7yI ... el que diga que la navegación oceánica moderna está exenta de aventura que mire estas cositas. Editado por Pons Minei en 20-11-2008 a las 09:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
TOLETUM (20-11-2008) | ||
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#388
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Estos tios nos leen... ![]() Y el que parece que le va cogiendo el gustillo al O70 es Chuny Bermúdez. ![]() |
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#389
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Pons, "embebo" este que ya has puesto tú de la arribada del los rusos, por que me parece que va a quedar para la historia.
![]() De paso también el del green dragon y su VOR70 con mayor "pujámen libre" estilo hobbie catt. No les va mal a los del green dragon, veremos cuando tengan que ceñir... ![]() |
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#390
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, es que no acabo de cogerle el truquillo a lo que hay que hacer para en lugar de pegar el link que aparezca la ventana del Youtoube ![]() |
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#391
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#392
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Yo ya tanto me lo embebí que me emborraché
![]() de tanto verlo (ya lo mencionamos más arriba iorpi67), para que si me veo en una de esas no me dé miedo... lo cierto es que en un Snipe acojona menos , pero de la mojada y de doblar el tangón no te libras. |
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#393
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Cita:
Cierto pero lo he visto y... me han podido las "ansias"![]() |
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#394
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Buenos días por la mañana.
Estos del Green dragon me siguen soprendiendo, siguen estando entre los primeros en singladura. Según cuentan, sin botavara no pueden rizar la mayor, y lo que es peor cuando carga la racha si sueltan escota la vela coge más bolsa y se van de orzada. ¿Que hacen entonces? pues sueltan todo lo demás y se agarran a lo que pillen. Todo esto en un pepino de carbono a un porrón de millas de la tierra más cercana en los mares del sur. Eso se llama espíritu de competición, y lo demás, cuentos. por los irlandesesAhora entran en una zona de vientos mas suaves, a ver si los números de Farr empiezan a funcionar, ¡que ya va siendo hora! ![]() |
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#395
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Me llama la atención que los niños del 3 van delante de los padres del 4 ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#396
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los niños siempre te corretean delante...te informo
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#397
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Estan todos muy cerquita, parece que por fin los telefónicos hacen más milas que los demás, creo que nos pueden dar una sorpresa esta etapa y estar al menos en el podio.
Animos a ellos y a Bermudez!!!! |
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#398
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Aupa Chuny
!!!Apuesto a quien quiera unas botellas del mejor ron ![]() ![]() que chuny no queda entre los tres últimos de la 2ª etapa ![]() |
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#399
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Cita:
En cualquier caso, , una pinta de Guiness a su salud.
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abordaxe ![]()
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#400
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Yo me pregunto:
¿Serán reales las posiciones informadas? ¿Sería prudente hacerlo en estas aguas? Luego podrán pedir disculpas... |
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