La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-11-2008, 09:59
Avatar de pumuky
pumuky pumuky esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-10-2008
Edad: 50
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Hola,
Mientras el tabernero descorcha esa botella a la que os invito, os pregunto:
Soy tan nuevo en esto, que ahora he empezado a plantearme el comprarme un barco. Por ahora no tengo más que tres tablas de windsurf, una pareja ilusionada como yo, dos niños, uno de meses y otro de tres años recién cumplidos.
Queremos comprarnos un barco en un plazo de unos años. Somos profesores, así que disponemos de dos meses en verano cada año para vivir en el barco, así como la posibilidad de cogernos un año sabático de vez en cuando. Pero antes queremos saber con qué edad de los niños es posible (posible, y cómodo para ellos y para nosotros) embarcarse. ¿Con tres y cinco años? ¿o al año siguiente con cuatro y seis?
Tenemos muy poca experiencia (un crucero de 15 días), además de experiencia en vela ligera y windsurf. Pero bastante tiempo para ir aprendiendo poco a poco, y muchas ganas.
Escribo este post para hacernos una especie de hoja de ruta, sabiendo cuánto nos queda para comprarnos el barco. Si podeis contarnos vuestras experiencias navegando con niños pequeños, lo agradeceríamos.
Un saludo!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-11-2008, 10:08
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Bos días
Te cuento, tengo dos hijos de 7 y 5 años y me compré el barco esta primavera.
Por ahora sólo hemos hecho salidas de un día, no hemos dormido en el barco.
Esta primavera-verano tocará pasar un finde durmiendo la noche del sábado atracados en puerto, de tal manera que podamos cenar en tierra y dar un paseo (parque con columpios, ya me entiendes)
La guantera de estribor es de ellos, allí tienen juguetes, pinturas, etc.
Pueden entrar y salir a la cabina cuando quieran , pero con el barco en movimiento, siempre al salir por el tambucho deben llevar puesto el chaleco, que ellos ya saben ponerse solos.
Por ahora no me planteo hacerles pasar más de una noche sin tocar tierra
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-11-2008, 10:21
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Date prisa
Mi hija venia conmigo en el barco hasta que empezó a salir con las amigas.
A partir de ahi, o llevaba a toda la panda o no se venia.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-11-2008, 10:30
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

No demasiada experienia tengo sobre esto;

Pero con una niña de cerca de cuatro añitos, no hemos decidido a comprar un tipo de barco "familiar" el que te adjunto con fotografia, las saliditas para navegar en principio seran diurnas, si alguna vez se tiene que pernoctar, por espacio es posible, pero la idea es hacerlo siempre en puerto.

Yo me he basado mas a la hora de elegir barco es en su habitabilidad/comodidad tanto para la niña como para nosotros, descartamos veleros (por ahora) por que la habitabilidad en cubierta es muy reducida, muy peligroso para ella, en cambio en interior es excelente, una lancha: tambien descartada por que suelen ser incomodas, solo butacas y sillones y cuando se accede a la cabina suelen haber varios escalones y poco espacio dentro.

Creo que la opcion de pequeño crucero, tanto por precio en mi caso, como por su justa habitabilidad, nos convence, por lo menos para nosotros.

Espero no haberte liado mas.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-11-2008, 10:36
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

No hay una respuesta standard a esa pregunta.

Depende de los niños: de lo "obedientes" que sean, de los adultos: de lo "protectores" que sean...

Entre los 0 y los 18 meses, la navegación es cómoda para nosotros y para ellos, aunque no la disfrutan demasiado. Están a gusto o no, pero no se dan cuenta de que están en un barco.

Por ejemplo, con un mes caben en cualquier sitio:






Entre los 18 y los 48 meses es muy cansada para los adultos, puesto que los niños no paran, se pueden golpear y no comprenden qué narices hacen ahí.

A partir de los 5 años, ya es más agradable para todos. Colaboran, se divierten, absorben experiencia...











Pero, como te digo, cada persona (niño o adulto) es un mundo. Me han dicho que hay niños que no lo disfrutan para nada pero yo no lo he visto.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
IsladeMalta (18-11-2008), Navegaciones (19-11-2008), nuredunna (19-11-2008)
  #6  
Antiguo 18-11-2008, 10:50
Avatar de phoenix
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-06-2008
Edad: 56
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Tengo 2 niñas de 4 y 7 que han pasado las vacaciones a bordo desde que nacieron y mi experiencia es que los niños se adaptan con una facilidad asombrosa. Nunca hemos tenido una mala experiencia y ellas siempre (o casi siempre) lo han pasado muy bien. Han aprendido que el barco es otro "medio" y que no pueden comportarse como en tierra de una forma natural (tienen más sentido común del que nos pensamos).

Salut,
__________________
Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-11-2008, 11:21
Avatar de pumuky
pumuky pumuky esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-10-2008
Edad: 50
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Gracias a todos por responder,
Ya veo que hay pocos problemas y vuestras experiencias son positivas. Así que empezaré a mirar barcos con la intención de comprar en dos añitos. Por ahora a ver si apruebo el examen de patrón de yate que tienen que salir los resultados esta semana.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-11-2008, 11:28
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Creo que Windi te ha dado un panorama completo de la situación (la experiencia es un grado ).
Yo creo en efecto que depende del niño. Yo fuí de Denia a Ibiza con mi hijo mayor (entonces tenía cuatro años) en un 24' pero al volver directamente a Valencia agradecí enormemente ir solo porque las condiciones fueron totalmente distintas. El pequeño empezó a hacer travesías más largas conmigo con diez años durmiendo en el barco durante tres semanas sin problemas.
Ahora el venir o no depende del plan que tengan con los amigos. Yo los he intentado acostumbrar a las escoras y olas, y no tienen ningún miedo (de hecho creo que yo tengo más que ellos veces). También conviene involucrarlos, en cuanto tienen edad, por ejemplo en llevar la caña.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-11-2008, 12:00
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Yo creo que la navegacion y el crucero es una estupenda actividad familiar. El nacimento de nuestro hijo pequenyo fue la excusa para comprar un barco mas grande (29 ft) ya que en el First 23 no se podia "pasear al bebe para que durmiera ya que no se podia estar de pie dentro..

Desde entonces esta echo un fiera y aun le encanta navegar y pasar los fines de semana en el barco.

Saludos,

Alex
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-11-2008, 12:06
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Me parece que en aquellos libritos de Ed. Noray había uno de niños a bordo...

Hombre, cierto lo que te han dicho: dependerá de niños y de adultos.

Pero, quizás la pregunta puede ser también:
  • ¿A qué edad llevaríais un niño en el coche?
  • ¿A qué edad os llevaríais un niño de cámping?
Los niños son más adaptables que nosotros por naturaleza. Así que seguro que se adaptan a lo nuevo más fácilmente. Y seguro que cuanto más pequeños empiecen, mejor.

Y como siempre: sentido común.
Y chalecos-arneses y redes alrededor del barco, por la eslora y que nadie ruede...

A mí con el velero, se me han hecho un poco grandes ya, con el hándicap que se me marean , y aún así, la peque viene (por poco tiempo supongo, por las razones dichas por MarcEolo... ) Con la motora, venían mucho, pese a los mareos...

¡¡Qué suerte tenéis!! tiempo y una familia dispuesta a meterse unas vacaciones en el velero... ¡¡quién lo pillara!! Disfrutadlo...
(Un navegante generalmente solitario por obligación)

Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-11-2008, 12:22
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 37
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Tanto yo como mi hermano, hemos ido siempre en el barco, yo desde que tube un año que fue cuando mi padre compro el primer barco, y mi hermano desde los cuatro meses, porque fue cuando empezo el buen tiempo.
Tanto a mi como a mi hermano, nos gusta mucho el barco, mi hermano con 16 años y yo con 21.


un saludo Pakito
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-11-2008, 15:01
Avatar de Cat
Cat Cat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Caribe
Edad: 58
Mensajes: 1,288
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

BON DIA .

No hay una edad mínima.
Si el ninos/a se esncuentra bien adelante.
Algunos temen que los pequeños no aguanten y que se adaptarán mejor cuendo sean mas grandes.
MENTIRA!!! que decia Palomino, el colaborador de Buenafuente
Los mas peques no se quejan no corren peligro, siempre que tu tomes todas las precauciones necesarias. Cuando son autónomos las cosas son bastantes mas difíciles, ya que es imposible que se esten quietos un rato sin aburrirse.
Cuando llegan a los seis años, yo creo que ya les puedes empezar a tratar como grumetillos.

Y sobre todo, las prohibiciones por motivos de seguridad se han de cumplir siempre, no hay excusas.

Que tengais suerte.
__________________
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
http://www.cayoarenabeach.com
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-11-2008, 17:45
Avatar de pedrola
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

A cualquier edad, yo tengo tres, que actualmente tienen 5,8 y 10 y navegan de siempre.

Con seguridad pero desde siempre, os envío un ejemplo cuando tenía el pequeño 4 años

Un Saludo

Pedrola
__________________
No lo olvideis:"No hay secreto mejor guardado que el que existe entre un barco y su patrón"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-11-2008, 18:26
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Siempre que sale este tema Windi es el experto, tiene algo asi como un master.

Yo solo te confirmo que todas las edades son buenas, se adaptan mejor que cualquier adulto.

Sólo ten en cuenta cosas obvias como tener y hacer cosas que les distraigan (no esperes que disfruten quietos y meditabundos tres horas acerca de la belleza del anochecer en el mar.

Yo este verano he estado navegando a solas con mi hija de 4 años sin problema, navegamos de Pollensa a Formentera en un par de semanas, muy bien. Para pequeñas travesias, mi consejo es salir por la tarde, cuando anochezca que se acuesten, y navegar toda la noche mientras duermen. Asi hice de Malorca a Formentera este verano.

Otro buena herramienta para los niños (dosificala o no verán el Sol!) es una tele con DVD. En la travesia que te cuento este verano de Mallorca a Formentera, me encontré con que sólo tenia una peli a bordo, por casualidad... Titanic!!! Asi qu se acostó después de ver la primera mitad de la peli (antes que se hundiera).
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-11-2008, 21:50
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Como suele pasar en estos hilos al final cada uno cuenta su experiencia,creo que eso es muy positivo ya que con un poquito de cada uno si se pueden sacar conclusiones globales más o menos generales, aunque al final "ca uno es ca uno".

Yo ahora tengo una niña de tres años y un niño de dos meses.

Con la niña las primeras navegaciones fueron con dos meses (cierto es que no se enteraba de donde estaba, pero dormia estupendamente y sonreía, así que muy bueno), por cierto, cuando volvíamos de Moraira a Denia a la altura del cabo de San Antonio, cuando estaba llegando al cabo con un viento de popa de 20 nudos vi como el agua "hervía a la altura del mismo", mandé a madre e hija abajo, recogí mayor y dejé un pico de génova, cuando llegamos al cabo y por tan sólo un periodo de medio minuto se nos metió una racha de 60 nudos (primera y única) pero justo cuando voy en plan "reláx" con la familia. Es decir, con niños siempre ojo avizor.
Al siguiente año (con un año y dos meses) fuimos de Denia a Almería y vuelta, durmiento en puerto, fondeado y en algún caso navegando toda la noche),la niña estupendamente. Le acoplamos la sillita del coche a la bitácora para los días moviditos, entradas y salidas de puerto y la compramos una bañerita hinchable y por las tardes en la bañera se lo pasaba estupendamente, agua de mar y un toque de agua caliente para que no pasase frio.
Al año siguiente (dos años y dos meses) Denia-La Herradura-Denia, y también estupendamente, con sus primeros baños en las calas, sus paseitos por cubierta y un padre que se le caía la baba detrás, eso sí, cuando madre e hija dormían la siesta yo no tocaba ni un winche por si se acababa ese rato de felicidad y tranquilidad en la mar....
Vamos, que te animo a que no lo retrases.
Por cierto, este verano, con mi mujer de ocho meses, sólo alguna salidita diurna....
Rondas para todos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-11-2008, 22:01
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Nosotros los hemos llevado desde los tres años, en distintos tipos de barcos, veleros siempre, casi siempre en un Coronado 35, un barco cómodo con bañera central muy amplio y seguro. Siempre con chaleco incluso con buen tiempo, y asumiendo que papá y mamá en el barco mandan más que en casa, y para ellos ha sido una gran experiencia. Hemos cruzado a Baleares, a Melilla, por el cabo de Gata...

Ahora tienen 15 y 13 y es más dificil llevarlos, necesitan amigos y todos no podemos ir, sobretodo compartiendo barco, como es mi caso.

Hace tres años, con mi hijo con 10 entonces, pasamos unos vientos de 35 nudos entre Almerimar y Motril, y el más fresco de todos era él. Los más atentos al horizonte suelen ser ellos, e incluso perciben ruidos o sensaciones de la que tu igual no te das cuenta.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-11-2008, 10:45
Avatar de DANDYNE
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-06-2008
Localización: Ría de Vigo
Edad: 53
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Yo creo que la edad la ponen ello y el barco, es decir, si el niño realmente disfruta y no es un gamberrilo inquieto que más da 1 que 8, todos conocemos niños que con 15 días de vida duermen la noche de tiron y otros que despiertan cada cuatro horas para pedir su biberón, pues en los barcos pasa algo de lo mismo. No podemos pretenden que en un barco de 5m y totalmente de regata meter un niño de 6 meses (yo no lo haría) pues no tiene mucho sentido, así que creo que como bien digo al principio todo lo dirán ellos, que al final son los que decide igual que la pariente, y el propio barco.
__________________
"Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-11-2008, 11:28
Avatar de jambalaya
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2008
Localización: Costa brava
Edad: 48
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Yo soy tractorista...Tengo una chaparral 2335. POr tanto cabinada.

Yo creo que es importantísimo el tema del cabinado (ya sea velero o tractor), pues una siesta abordo no tiene precio para ellos (y nos permite relajarnos a nosotros). Cierto es que cuanto mayores se hacen mas les gusta colaborar en el atraque y desatraque, en la limpieza del barco y luego están los premios de los deportes nauticos. Pero como han dicho anteriormente la peor epoca es de los 12 a los 48 meses (esta será mi batalla el próximo año). Ahí hay que ponerles un arnés y el chaleco en cubierta SIEMPRE. En cuanto al resto, yo creo que hay que ensañarles a amar el mar desde el principio, a cuidar el entorno y ese espiritu de supervivencia que aprendemos navegando.

Mi hijo, cada mañana (en vacaciones) me dice, ¿papá hay hace buena mar? que era lo mismo que yo le preguntaba a mi padre a su edad. Eso...no se puede descrcibir con palabras.

Animaros que ademas compartir esto con los niñoses lo mejor del mundo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-11-2008, 12:19
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Creo sinceramente que no hay una edad mínima para llevar los niños.

Quizás sí unas edades más adecuadas.

Incluso unas edades que es mejor no sobrepasar si queremos tener unos entregados grumetes.

Lógicamente el plan de navegación debe tener en cuenta los pormenores de la edad de los pequeños, pero un niño tiene un poder de adaptación muy superior al de un adulto.

Aparte de mirar (lógicamente) por su seguridad, se debe intentar siempre que se lo pasen bien, dejándoles intervenir en lo que puedan.

Un error muy típico que he visto es no llevar a los niños al barco hasta que ya están granaditos. Con esto se consiguen dos cosas:

- que entonces entiendan que antes no se les llevaba porque aquello es muy peligroso...

- que como no tienen afición, la afición la hayan tomado a otras cosas y aquello es un rollo.

Así que cuanto antes mejor. Eso sí, con mucha mano derecha.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-11-2008, 13:13
Avatar de Tasmanio
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Rías Altas, Bajas o donde toque
Edad: 58
Mensajes: 589
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

Un poco de suerte y un poco de psicología ayudan mucho. Los míos empezaron con 4 y 8 años en un velero de 23pies (en mi avatar el mayor a la caña) muy poco habitable. Los primeros días muy bien por la novedad pero el asunto perdio fuerza como la gaseosa.

Afortunadamente pude cambiar el barco por otro mas habitable. Comida a bordo, siesta si se tercia, en Verano fondeo y hasta la playa de turno con la auxiliar, vamos que un poco lo que vayan pidiendo.

Solo hace un año que empezamos y para ellos ya es algo normal. Ahora en Invierno, al no haber playa hay que buscar otros recursos por si la navegación se les hace larga. Ayer iban los dos tumbados jugando con la nintiendo y con mas de 20 grados de escora ¡y en la litera de barlovento!. !Ni se enteran¡, se equilibran con una oreja contra la mesa si es necesario pero la partida no la pierden, no

Y un poco de suerte también. No se marean ni queriendo y eso es una bendicion del cielo.

Mi mayor problema: La Almiranta (con mayuscula por si acaso). Ahora se me ha unido a la liga antibarco... pero eso es otro cantar

Ya lo han dicho varios cofrades, se adaptan más fácilmente que los adultos.
Ah! se me olvidaba, a partir de los 8 años aprox. ya pueden empezar con cursos de vela ligera. Tu los habituas al mar y la vela ligera, con un poco de suerte, les mete el gusanillo de verdad.

Suerte con los tuyos

__________________
¡¡¡TABERNERO, UNA DE PULPO Y MUCHO RIBEIRO!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-11-2008, 15:41
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 584
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con niños ¿a partir de qué edad?

El nuestro empezó hace dos años. Daniel tenía seis años entonces, y pasó de vivir y pasar en Madrid todos los fines de semana, menos una semana de vacaciones en la playa, a vivir sólo en Madrid cuatro días. Los viernes ya duerme en el barco, y las vacaciones - tres meses- las pasa íntegras en el barco.
El habituarse a que vive en un barco lo ha hecho de forma natural, a fin de cuentas, está más de ciento cincuenta días al año en el Oceanis, para él y supongo que para la mayoría de los niños no es el más mínimo problema.

Nuestra "receta", desde el primer día, él lleva el "mayor" tiempo posible la rueda. Play Station fundamental, el mismo tiempo de "deberes colegiales", el mismo tiempo de consolas. Con siete años, vela ligera, ahora con ocho le encanta acojonar a la madre con el barco escorado a 20 grados.
Nosotros lo recomendamos a todos los padres que conocemos. Los niños y los menos niños, donde están más seguros es en el barco.

Perdón por el "ladrillo"

el brujo
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Editado por el brujo en 20-11-2008 a las 15:52. Razón: errata
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto