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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#101
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Hola, interesante hilo, Isla.
![]() Hablando de travesías oceánicas lo ideal es una balsa o dinghy con capacidad para desplazarse, tipo Tinker (pero valen un webo) http://www.tinker.co.uk/html/funsail.htm ![]() o tener un cerf volant o parafoil, con los que se puede navegar con el viento. Son de tela de spy y con viento favorable pueden dar un buen empuje a una embarcación neumática preparada, aunque para las balsas salvavidas, sin plano antideriva, no creo que funcione si no se adecua a este tipo de inventos.![]() ![]() La navegante Nicole Van de Kerchove ya cruzó el Atlántico en un velero sin mástil ayudada con este tipo de cometas ![]() Aparte de muchas cosas que habéis comentado llevaría: aparejos de pesca a punta de pala compás de marcaciones de toda la vida carta general de la zona, por lo menos lápiz, regla, transportador para llevar una estima aproximada Gps portátil y pilas de recambio dinero Documentación Es mejor la seguridad activa en travesías oceánicas aunque no es fácil prepararse para ello. ![]()
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 20-11-2008 a las 13:13. |
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#102
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el equipamiento dependeria de la zona de navegacion y de la compañia con la que se navega....
no es lo mismo navegar por terranova, con marinos profesionales de pesca... que por las islas maldivas con ..... una buena pareja. en el primer caso ropa de abrigo, articulos de pesca y el agua seria de seunda necesidad.... en invieno se encuentra hielo bastante facilmente en el segundo caso mucha crema solar, y para las chicas..... una sombrilla para plantar en la arena??' ![]() ![]() |
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#103
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Efectivamente, grillete, en eso estamos.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-11-2008 a las 15:09. |
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#104
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Bueno , esto va a ser largo y pesado.
No fanaticos abstenerse de su lectura, aunque intentare ser escueto:primer asunto, tamaño y peso del "tender dinamico de casco rigido mas flotadores" Tipo de flotadores (llamados comercialmente dinghy dogs) Se añaden al dinghy segun se necesiten, y se quitan facilmente para un uso normal como bote auxiliar ![]() El casco es conveniente que no pese mas de unos 3o-4o kg. y de unos 10-14 pies de largo para almacenarse invertido sobre el puente. Os dejo el link del que yo elegi, el wave dancer por estar derivado de un diseño tradicional muy marinero y modificado para este cometido. Faltaria fabricarle la tienda parasol. http://www.johnsboatstuff.com/Boat%2..._dancer_12.htm En madera contrachapada saldria demasiado pesado, la mejor opcion es en composite con nucleo de espuma de celda cerrada tipo glekecell y fibra de vidrio o kevlar con estratificacion polyester Estoy vago para poner mas, pero siempre a su entera disposicion para comentar esta, tan solo aparente, insensatez mia.. ![]() ![]() ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#105
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Creo que de la cuestión del material estamos pasando a la de la "actitud" y, realmente, es muy interesante.
Qué tipo de náufragos somos o seríamos: activos o pasivos?? Eterna pregunta... De hecho constituye la base del guión de muchas películas tipo supervivencia después de la catástrofe... En la vida real, todo depende del carácter de cada persona y de la situación. Pero una cosa es cierta: si nos sentamos seis alrededor de una mesa para discutir del tema, dudo mucho que los seis estemos de acuerdo. Algunos pensarán que lo mejor es esperar en la posición señalada desde el último Mayday lanzado en el barco y que Salvamento se encargará de calcular el abatimiento.... Otros afirmarán que estando quietos se va derrumbando la moral de la gente y que mientras emita la radiobaliza Salvamento sabrá dónde estamos. Sea cual sea la decisión que se tome, el leader del grupo tendrá que tener suficiente ascendencia sobre los demás para que se adopte sin rechistar. Y creo que este aspecto es fundamental. Después del hundimiento del barco, alguien tiene que encargarse de la salvación del grupo. De las guardias, del racionamiento, del cuidado de los heridos/enfermos, de las señales emitidas... y, está claro, de la decisión de quedarse o moverse. Lo más lógico es que sea el capitán el que asuma esta responsabilidad... pero no forzosamente. Tal vez haya quedado muy afectado por el hundimiento o por la muerte de algún tripulante... El puesto no puede quedar vacante... sobre todo en estas condiciones. Se adopte la decisión que sea, lo más importante es que haya un plan bien definido. No vale moverse sólo para ser activos, sin saber a dónde nos movemos. Tendríamos que intentar dirigirnos hacia tierra o hacia las rutas ortodrómicas de los mercantes, aprovechando vientos y corrientes. Y otear el horizonte sin parar, aunque sea una tarea díficil (la visión es mala desde la superficie del agua, además tan sólo se puede observar el horizonte desde las aberturas laterales de la balsa). Lo importante es actuar, pero hacerlo de manera ordenada y lógica. Luego queda la cuestión de saber cómo nos desplazamos. En caso de tener la clásica balsa salvavidas homologada, cómo desplazarnos? Utilizando un remo, una especie de vela... Dificil, difícil... Pero tal vez sea el precio de la salvación.
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#106
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BON DIA
![]() .Y no olvideis ese "peaso" de teléfono Iridium nuevo a estrenar y que espero nunca tengais que utilizar. Bueno si es para felicitarnos por navidad si ![]()
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El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward http://www.cayoarenabeach.com |
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#107
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¡Hola¡
![]() Unas ![]() ![]() ![]() ISLADEMALTA tienes pero que mucha razón en tu ultimo post, pero.... ¿no seria tema para otro hilo? ¿ como habría que reaccionar en caso de...? de todas maneras creo que ya se ha dicho todo lo que habria que llevarse y tambien se podría continuar con .... ¿como lo llevamos y usamos? y como no, lo que tu planteas ¿como debemos comportarnos? salu2 rolando ![]() ![]()
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Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales. En la boca reseca, el gusto de la sal de todos los mares. La sal que dejaron las olas de los días al derrumbarse |
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#108
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Cita:
Pues sí. Ha caído. Y ha picado mucho, caray... pero vaya, tendremos teléfono. En principio y sobre todo para llamar (es más barato llamar desde el Caribe con el Iridium que con el móvil) y bajarnos archivos (Ugrib) con el pack de datos... pero obviamente, es una herramienta excelente en caso de problema... mientras le dure la batería! ![]() ![]()
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#109
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Hola Rolando1943,
Tienes razón. Con lo del comportamiento a bordo de una balsa tendríamos materia para todo un manual y bien se merecería un hilo aparte. De todos modos, no olvidemos que la actitud, el mental de los náufragos no dejaría de ser condicionado por los elementos embarcados. Irse del barco con lo puesto no fomenta el optimismo. Al contrario, encontrarse bien provisto de cohetes, agua y viveres aligera las perspectivas. Creo además que el tema de las guardias está también muy liado al tema del material de seguridad. La señal que emite la radiobaliza tan sólo la captarán los servicios de Salvamento. Los mercantes que puedan circular por nuestro horizonte nada sabrán de nosotros si no nos manifestamos. Efectivamente, el reflector radar (que en principio debería incluir la balsa) poco puede hacer tan cerca de la superficie del agua. Por pocas olas que haya el eco se perderá. Para emitir un eco más fuerte, tendríamos que disponer de un respondedor de radar (creo que se dice así) que sí emite una serie de ecos perfectamente visibles en las pantallas de otros navíos. Pero claro está, también este aparato depende de su batería. Para organizar las guardias, hace falta orden a bordo, confianza en el destino, esperanza. Depende, ya lo vemos, de estado de ánimo de la tripulación. Una moral decaída nada bueno organiza.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta | ||
gracy (21-11-2008) | ||
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#110
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Aprendo mucho cuando te leo, Isla de Malta.
(malamar no me olvido de vos).
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gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" |
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#111
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Pienso que ha sido decision y eleccion mia subirme a un barco, pequeño para la inmensidad, peligros y fuerza de la mar cuando se desata.
Pero lo van haciendo exitosamente ya a miles, cuando concluyen haber cumplido con su aporte de trabajo y sudor a la Sociedad en general y a la perpetuacion de la Especie que la Naturaleza impone. Y de repente pierdo la facultad de guarecerme, alimentarme, descansar y fundamentalmente avanzar hacia un destino menos hostil y desierto en recursos para la vida humana y solo pensado para peces y afines. Pienso que junto a un minimo soporte vital es lo primero que hay que intentar recuperar. La ayuda externa es a veces algo aleatorio, pero siempre discrecional; mejor intentar sacarse las castañas del fuego uno mismo, que si podemos aguantar un minimo de dos meses autocraticamente,si no nos recoge antes nadie, y buscando destino dia a dia, volvemos de cualquier lugar por remoto que sea. Quiero traeros a examen algo posiblemente util y compacto: el "sextante" que se fabrico Sven Yrvind con tres cristales de microscopio, minusculo y preciso ! http://www.cassens-plath.de/catalog_web/096e_web.html ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 21-11-2008 a las 12:30. |
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#112
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BON DIA
![]() .Hola Caroline. ¿Quieres un cargador solar que acumula la energia para utilizarla cuando la necesitas? Te lo presto, eso si, los intereses ascienden a un quinto por mes.
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El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward http://www.cayoarenabeach.com |
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#113
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..aquí está el artículo de Sir Robin Knotx-Johnston que os comentaba sobre la importancia de la dextrosa en un caso como este..
..amen de otros detalles de importancia.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje: | ||
ANTARTIC (03-11-2009), Cuarteroni (22-11-2008), El Boquerón (06-09-2010), ERMAKA (31-07-2013), IsladeMalta (22-11-2008), Juanitu (07-12-2011), Kumbaya (24-11-2008), MikeAlfaCharlie (26-06-2009), Tormentín (13-12-2011), Zirimiri (13-01-2009) | ||
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#114
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Interesante lo de la Dextrosa. Bueno y el resto también, que este es ya un hilo antológico.
Y yo me pregunto ¿que bebidas tienen Dextrosa? ¿Hay algún médico por ahí que pueda ampliar esa información? ![]() ![]() Cervecitas, que aún no nos hemos hundido. |
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#115
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El Patxaran (mas de mil años) casero...
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#116
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Gracias, Colt. Eres grande....
![]() A ver si inventan cervezas con dextrosa... ![]()
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"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
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#117
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Para quitar dramatismo: Cruce del ATLANTICO desde el Oeste de un Contessa 26 sin motor en 21 placidos dias... Mainland USA to Azores. Su barco anterior, un trimaran de 36 ' se perdio al chocar con dos ballenas a unas 400 millas de tierra, segun cuenta aqui en barbarico http://www.peacefuljourney.ca/whales.pdf ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 22-11-2008 a las 14:25. |
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#118
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Curioso el cuarto parrafo del articulo escaneado por Colt. Y mas en una regata que se celebro en 2006
Cita:
Buenos dias |
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#119
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Cita:
Cuando yo puse miel, lo puse por que cuando practicaba cicloturismo, nosotros preparabamos un bebida isotonica, la cual no era mas que miel, limon y sal. Cuando pedaleas 8 u 10 horas al dia quemando mas 4000 calorias diarias, necesitas energia todo el tiempo. Lo mejor es el balance, de porveerle un alimento a tu cuerpo, de donde se pueda obtener la energia inmediatamente y a mediano plazo. De ahi la existencia comercial de los energizantes en forma de gel. La miel reune naturalmente estas caracterizticas, lo cual dice que si preparamos agua con miel y la usamos para rehidratarnos, antes de llegar al limite de tener que abordar la balsa, no nos vamos a encontrar en ese punto critico, que se comento en la otra respuesta. La hidratacion es tan importante que por algo se insiste tanto en beber liquido cuando hacemos ejercicio, lo mejor es no llegar a tener sed para beberla. En condiciones criticas, uno deberia poder tener agua siempre al alcance y no olvidarse de tomar, cuando llegue el momento de subirnos a la balsa ademas del agua que pudimos llevar, estaremos bien hidratados y el consumo sera de inicio mucho menor. La idea de caramelos acidos, para mi no tan importante dentro de la basa sino consumirlos en los momentos previos donde necesitmos una injeccion de energia. Estos seguro que contienen gran cantidad de dextrosa. Editado por Albatros en 22-11-2008 a las 15:42. |
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#120
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Ahh se me olvidaba a nadie se le ocurra preparar agua con miel y limon y dejarla mas de un dia, puede fermentar entonces mas que hidratarnos terminaremos
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#121
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![]() ¡Hola¡![]() ![]() :brin dis: para tod@s¿la "destrosa"? ¡jodo¡ esta muy claro, es estupenda cuando estas "destrosa-do" jeje perdonar el chiste facilisimo, hace unos post comentaba HISLADEMALTA lo de afrontar otro aspecto que no fuera solo el mecánico de lo que puedas cargar, que puede ser tanto que.... como yo decía en otro post con tirarlo por la borda ya no se hundía el barco jejeje. y esto era la disposicion, el animo, el coraje, el liderazgo, etc necesario par hacer frente al problema, yo creo que deberíamos caminar por ahí para adelantar y no quedarnos en el que cargar mas ![]() salu2 rolando ![]() ![]()
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Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales. En la boca reseca, el gusto de la sal de todos los mares. La sal que dejaron las olas de los días al derrumbarse |
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#122
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Yo creo que habríaque hacerse una lista piramidal, es decir, lo básico en el nivel 0, hasta llegar a los niveles más altos, porque creo que podemos suponer que no podemos llevarnos todo lo que queremos...
Saludos ![]() ![]()
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bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
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#123
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Cita:
Hundámonos en cerveza ![]() |
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#124
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Cita:
sobre todo no compreis raciones americanas q son asquerosas aunq la ventaja es q la comida sse calienta sola sin usar el hornillo y la pastilla de calor q podria qmar la balsa talvez las suizas sean una wena opcion las latas se calientan solas al abrirlas xq tienen un quimico q al mezclarse con agua se calienta la lata sin peligro ni fuego y todo va estanco pa no liarla |
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#125
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Rescato el hilo para contar una interesante historia de dos nuafragos de un catamaran sencillo, sin cabina, que naufragaron el golfo de California, Mexico y llegaron hasta las costas de la isla del Angel de la Guarda, increiblemente aun cuando tuvieron tiempo de prepararse no tenia un bolsa de abandono facil de transportar, como en una mochila, de las buenas con las cual puedes nadar sin problemas.
Por esto estuvieron al borde de morir de sed, pues esa isla es arida y totalmente esteril. Creo que la ensenanza que nos deja es que si nos moveremos por tierras extranas o desiertas, algun medio para producir agua potable es imprecindible, ellos estuvieron solo 4 dias, y aun asi es dificil sobbrevivir ese tiempo deshidratados. Deberiamos llevar: o los elementos para hacer un destilador, o desalinizador manual, o cualquier otra cosa que se nos ocurra, pero el agua es sin duda una prioridad. Otra cosa, para su suerte ellos tenian fosoforo, pero otra de las calamidades que sufrieron fue el sol, quemaduras y los mosquitos, los cuales pueden llegar en esas condiciones ha ser un gran problema por las heridas dejadas. Tambien notamos que no podian cocinar nada por no tener un simple recipiente, hubiera sido otra forma facil de destilar agua. No se al final cual fue la lista definitiva, pero yo agregaria estas simples cosas, si ya no estan incluidas. |
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Ver todos los foros en uno |
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